Manetero especial
Hola, no tiene por que ser del aceite, reajusta bien el embrague , en caliente seguramente queda un pelin enganchado, y si no mejora revisa el muelle del teton que bloquea las marchas, en el selector.
Salud.
Salud.
Manetero forero de quinta clase
El embrague lo tengo un poco flojo, meto la primera y la moto ya quiere andar, pero en cuanto lo tenso un poco por muy poco que sea la palanca de arranque ya patina, es algo complicado de ajustar. Tendre que ir haciendo pruebas a ver, y lo del muelle pues si no mejora se lo cambiare tambien el que tiene es el viejo y posiblemente no funcione correctamente
hola,,, isra,,
algunas cositas,,, la mv lleva bujia de cuello largo (asegurate en la tuya) pero en mi mv le tenian puesto una de cuello corto y la de carbonilla que tenia la culata era bestial aparte de los problemas de explosion por estar encastrada,,, mirate la valvula de escape (la mia estaba quemada) y no tenia suficiente cierre,, mas problemas diversos,,,,
a mi el embrague me sigue patinando algo en frio y poco en caliente,, aceite no es 20w50 de moto, muelles tampoco, cambiados y mas duros,, con lo que solo quedan los discos que se los cambiare en breve...
,,, del cambio,, sino consigues meter bien el punto muerto,, es el muelle del selector,, compruebalo simplemente observando la palanca del cambio,, tiene que tener resistencia y no bailar,, el mio estaba partido y la palanca tenia algo de resistencia hacia arriba y casi nada hacia abajo con lo que no volvia bien a su sitio y el meter el punto muerto era una odisea ,,, la dejabamos calarse casi siempre,,, el problema es que para ponerle,, yo tuve que quitar el motor (hay un tutorial por ahi de alguien que lo hace con el puesto pero no lo aconseja)
un saludo
algunas cositas,,, la mv lleva bujia de cuello largo (asegurate en la tuya) pero en mi mv le tenian puesto una de cuello corto y la de carbonilla que tenia la culata era bestial aparte de los problemas de explosion por estar encastrada,,, mirate la valvula de escape (la mia estaba quemada) y no tenia suficiente cierre,, mas problemas diversos,,,,
a mi el embrague me sigue patinando algo en frio y poco en caliente,, aceite no es 20w50 de moto, muelles tampoco, cambiados y mas duros,, con lo que solo quedan los discos que se los cambiare en breve...
,,, del cambio,, sino consigues meter bien el punto muerto,, es el muelle del selector,, compruebalo simplemente observando la palanca del cambio,, tiene que tener resistencia y no bailar,, el mio estaba partido y la palanca tenia algo de resistencia hacia arriba y casi nada hacia abajo con lo que no volvia bien a su sitio y el meter el punto muerto era una odisea ,,, la dejabamos calarse casi siempre,,, el problema es que para ponerle,, yo tuve que quitar el motor (hay un tutorial por ahi de alguien que lo hace con el puesto pero no lo aconseja)
un saludo
Diegole, la mia tambien tenia una bujia de cuello corto, por eso no le puse la de cuello largo, tenia miedo a que me tocara en el piston. Hay un enlace que ferrovel y arnao hablan de las bujias que lleva la deva y es bastante interesante, arnao habla de las de cuello corto y cuello largo por eso tambien me surguieron dudas. Os lo pongo abajo por si quereis echarle un viastazo. La valvula de escape la esmerile con la pasta y tenia mucha carbonilla que le impedia cerrar bien.
Lo del muelle del selector no hace mucha resistencia pero tampoco esta flojo del todo, estos dias ya le conseguia meter el punto muerto, tengo que darle muy muy despacio sino me pasa a la segunda, posiblemente el muelle no vaya bien del todo.
Ahora sigo peleandome con el encendido, la moto arranca perfecta mantiene el ralenti y en bajas y medias va bien, pero no sube en altas, el muelle del avance lo estube buscando para ponerle el suyo a ver si ese es el problema pero aun no lo encontre. Y ahora que me comentaste lo de la bujia de cuello largo ¿crees que el problema puede ser por no tener la bujia adecuada y el motor no consiga revolucionar en altas?
Un saludo y muchas gracias por la informacion.
Aqui os pongo el enlace de las bujias de la Deva
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... jia+++deva" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo del muelle del selector no hace mucha resistencia pero tampoco esta flojo del todo, estos dias ya le conseguia meter el punto muerto, tengo que darle muy muy despacio sino me pasa a la segunda, posiblemente el muelle no vaya bien del todo.
Ahora sigo peleandome con el encendido, la moto arranca perfecta mantiene el ralenti y en bajas y medias va bien, pero no sube en altas, el muelle del avance lo estube buscando para ponerle el suyo a ver si ese es el problema pero aun no lo encontre. Y ahora que me comentaste lo de la bujia de cuello largo ¿crees que el problema puede ser por no tener la bujia adecuada y el motor no consiga revolucionar en altas?
Un saludo y muchas gracias por la informacion.
Aqui os pongo el enlace de las bujias de la Deva
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... jia+++deva" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero especial
Buenas tardes , la bujia no da ese problema, revisa carburaccion y prueba levantar la aguja del carburador.
Salud.
Salud.
... con la bujia corta,,, no hace bien la explosion y se llena de carbonilla la zona de la rosca sobrante,,, que esto afecte mucho o poco a otras cosas,, como que no suba bien de vueltas no te lo puedo decir con certeza,, pero en estas motos cualquier cosilla las hace ir mal o regular,,, yo he conseguido tener la mia casi perfecta cambiando todo lo que veia que no estaba bien o dudaba,,,, el muelle del avance del encendido tambien se lo cambie por otro similar que adapte,,, mas vale que vaya retrasada un poco que no al reves,
un saludo
diegole
un saludo
diegole
Manetero forero de primera clase
No conozco esa moto pero si tiene que llevar bujia de cuello largo y le pones de cuello corto estas aumentando el volumen de la camara de combustion con lo cual reduces la relacion de compresion.no se si sera el problema pero si es tan sensible como te comentan pero puede ser que le afecte. Un saludo
Manetero forero de segunda clase
Aparte de que al estar mas lejos el electrodo "salta mas tarde" la chispa.Cerraste los platinos a tope como te dije al principio del post?
Los platinos si probe cerrarlos un poco a 0,15 medidos con una galga y no note variacion alguna. No he podido aun hacer mas pruebas por el trabajo pero os ire informando de lo que ocurre, ahora probare con la bujia y luego todo lo demas.
Como os dije os ire informando en cuanto pueda.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Como os dije os ire informando en cuanto pueda.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Hola , os pongo las manipulaciones que he realizado estos dias.
Le puse la bujia de cuello largo, note muy poca variacion, y os digo que nunca la saqueis con el motor en caliente ya que me arrastro parte de la rosca de la culata y tube que volver a hacerla con una tarraja.
Siguente paso, regule el encendido a los grados correctos y arrancaba muy mal y fallaba, lo atrase y tampoco iba, (todo esto regulando la carburacion y platinos lo mejor posible para que fallase lo minimo) y como mejor funcionaba es con el adelantado a tope, arranca bien y el motor va redondo.
Tambien probe la aguaja del carburador en todas sus posiciones y no mejoraba.
Y cuando ya me desesperaba probe quitarle el filtro y aqui cambio todo, el motor empezo a subir de vueltas y a rodar bien, el filtro que tenia era el que traia el carburador pero como no tenia espuma le puse estropajo verde pero no pense que le quitara tanto, ya que veia la luz a traves de el.
Osea que como mejor va el motor es com el encendido adelantado, y con un filtro bueno, con esto la moto arraca bien y circula bien.
Peroooo no todo iba a salir de rosas, una vez puesta a punto y la moto funcionando bien, pues descubro que si la inclino para el lado derecho empieza a fallar y se cala, y si la inclino para el lado izquierdo se me acelera, esto con ella parada encima del caballete, circulando no se nota este fallo, pense que podia ser la boya del carburador pero cierra bien y no note nada raro en ella, y el cable del acelerador va suelto y perfecto.
Aver que opinais los entedidos en la materia
Saludos
Le puse la bujia de cuello largo, note muy poca variacion, y os digo que nunca la saqueis con el motor en caliente ya que me arrastro parte de la rosca de la culata y tube que volver a hacerla con una tarraja.
Siguente paso, regule el encendido a los grados correctos y arrancaba muy mal y fallaba, lo atrase y tampoco iba, (todo esto regulando la carburacion y platinos lo mejor posible para que fallase lo minimo) y como mejor funcionaba es con el adelantado a tope, arranca bien y el motor va redondo.
Tambien probe la aguaja del carburador en todas sus posiciones y no mejoraba.
Y cuando ya me desesperaba probe quitarle el filtro y aqui cambio todo, el motor empezo a subir de vueltas y a rodar bien, el filtro que tenia era el que traia el carburador pero como no tenia espuma le puse estropajo verde pero no pense que le quitara tanto, ya que veia la luz a traves de el.
Osea que como mejor va el motor es com el encendido adelantado, y con un filtro bueno, con esto la moto arraca bien y circula bien.
Peroooo no todo iba a salir de rosas, una vez puesta a punto y la moto funcionando bien, pues descubro que si la inclino para el lado derecho empieza a fallar y se cala, y si la inclino para el lado izquierdo se me acelera, esto con ella parada encima del caballete, circulando no se nota este fallo, pense que podia ser la boya del carburador pero cierra bien y no note nada raro en ella, y el cable del acelerador va suelto y perfecto.
Aver que opinais los entedidos en la materia
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores