Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:DUYAMON: En cuanto a los neumáticos tu razonamiento es tan válido como el mío. Pero...¿Que me dices de los rodamientos del remolque cuando lleva llanta 10? Cual da mas vueltas ¿El que va en llanta 15 o el que va en llanta 10?
Ya he contestado a eso antes:
duyamon escribió:Ventura, de acuerdo que una rueda de 15" dará menos vueltas que una de 10" a la misma velocidad
pero creo que si un fabricante opta por unas ruedas de menor diámetro para obtener ventajas como bajar el centro de gravedad o aumentar el volumen de carga a igualdad de altura total, lo debe tener perfectamente calculado y sobredimensionado para que ello no ocasione ningún tipo de problema.
¿Que da más vueltas? Si. ¿Y qué? Con los rodamientos adecuados no ha de haber ningún problema.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Estoy seguro de que dos amigos de buen criterio no se van a enfadar por 5 pulgadas de diferencia, ¿verdad?

;-)
Manetero especial
Manetero especial
Pues mi remolque lleva ruedas de 8"... :shock:
Voy a moderar un poco la velocidad, por si acaso...
Manetero especial
Manetero especial
King: No te preocupes. Aquí no ha enfados de ningún tipo. Si estuviésemos en la barra del bar , y unas cuantas cañas fresquitas delante,la conversación sobre este u otro tema se podría alargar varias horas. Y llegásemos o no llegásemos a un acuerdo,acabaríamos siendo mas amigos que al principio.
A lo largo de mi vida, he cambiado ,por deterioro , los rodamientos del remolque mas veces que los del coche. Y el remolque ha circulado bastante menos que el coche.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
¡Hola a todos !, ya sè que no tiene nada que ver lo que quiero preguntar con la presion de las ruedas del remolque ,pero como el tema trata del remolque ..., estoy mirando de comprar un remolque, un remolque de carga, pues como vivo en una casa de pueblo , me prestarà mucho servicio y de paso podrè llevàr la impala a algùn evento lejos ,si se puede, las medidas del remolque son de 2 x 1.20 , lo que tengo pensado cargarle no creo que pese mucho, ¿Que me aconsejais ? con freno o sin freno, el vendedor me dice que con freno, aunque tengo algun amigo que me dice que no necesito el freno, no sè que hacèr, por que es una cosa que la compras para muchos años y si por ahorrar 250euros + o - quedas màl agusto , no sè, :roll: ya me contareis algo... ¡Muchas gracias!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Por si interesa,la velocidad legal de un turismo con remolque es 90 kh.un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:King: No te preocupes. Aquí no ha enfados de ningún tipo. Si estuviésemos en la barra del bar , y unas cuantas cañas fresquitas delante,la conversación sobre este u otro tema se podría alargar varias horas. Y llegásemos o no llegásemos a un acuerdo,acabaríamos siendo mas amigos que al principio.
Totalmente de acuerdo!
Lamento si mis palabras han sido demasiado "formales". No era mi intención crear ninguna polémica, sino aportar mi modesta opinión.

Ventura, si te acercas por Barcelona o yo bajo a Alicante hemos de formalizar esas cervecitas, vale?
Manetero especial
Manetero especial
Eladio-Navia escribió:¡Hola a todos !, ya sè que no tiene nada que ver lo que quiero preguntar con la presion de las ruedas del remolque ,pero como el tema trata del remolque ..., estoy mirando de comprar un remolque, un remolque de carga, pues como vivo en una casa de pueblo , me prestarà mucho servicio y de paso podrè llevàr la impala a algùn evento lejos ,si se puede, las medidas del remolque son de 2 x 1.20 , lo que tengo pensado cargarle no creo que pese mucho, ¿Que me aconsejais ? con freno o sin freno, el vendedor me dice que con freno, aunque tengo algun amigo que me dice que no necesito el freno, no sè que hacèr, por que es una cosa que la compras para muchos años y si por ahorrar 250euros + o - quedas màl agusto , no sè, :roll: ya me contareis algo... ¡Muchas gracias!
Los remolques que yo llevo son de 1300Kg y 1500Kg, por lo que ambos llevan freno. Aunque el tuyo sea de 750Kg creo que es algo en lo que no deberías ahorrar, so pena de que la carga te "adelante" involuntariamente en cualquier frenada brusca. :shock: Sin duda con freno de inercia. :D
Y si quieres saber una opinión alternativa, me envías un privado y te doy los datos de la empresa que me los fabrica, donde te pueden ofrecer otro presupuesto. (No llevo comisión) ;)
Moderador
Pues yo una vez tuve que frenar un poco fuerte con un remolque sin freno (bueno, de Ibérica de Remolques) y dos motos y me llevé tal susto de lo que empujaba el remolque y aquello no paraba, que lo vendí y compré uno con freno... lo recomiendo totalmente. Te quitas de sustos y problemas y si lo puedes pagar, no lo dudes. Antes sabía lo que empujaba una masa de unos 160 kg de remolque más 100 de moto a 100 por hora si pretendes frenar... ya no me acuerdo del cálculo, pero si alguno lo calculase llevará un susto, ya que si no recuerdo mal la velocidad en la fórmula va al cuadrado... en resumen, que lo recomiendo sin dudar. Si ahora freno un poco fuerte chillan las ruedas... del remolque. Y no veas la tranquilidad que da.
Site Admin
Ventura, Duyamon: GRACIAS.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados