No te hace falta el pistón viejo, subes el pistón al PMS, y miras por la entrada de admisión del cilindro, y toda la falda del pisón que veas por la entrada, la tienes que recortar, justo por la parte superior de la admisión.
Lo del arenado del pistón en la cabeza, esta hecho por los restos del material desprendido.
Imagino que en el lado del escape tendre que hacer lo mismo no...
Si el piston ew largo es decir me sobresale de la camisa, el tema seria hacer una junta de acero o aluminio cortada a laser para poner emtre el bloque y el cilindro no?
Con el escape no es lo mismo, para comprobar este , pones el pistón en PMI y la salida del escape tiene que estar libre, apenas veras la cima del piston, esta es la forma de comprobar el diagrama de la distribuccion, comprueba esto mas lo anterior, habes si se cumple el ciclo del motor.
Demomento olvidate de la junta de chapa de la base del cilindro.
Finalmente otro rectificador me ajusto un piston mahle con aros nuevos al cilindro. y lo he montado. Nunca habioa tenido tanta compresion la sherpa.
A partir de ahora ya se a que rectificador no ir nunca mas.
Si como dices el pistón sobresale de la camisa 1,5 mm y llega a tocar con el electrodo, debes de tener una relación de compresión muy elevada.
Con independencia de que en una trialera no te interesa una relación de compresión elevada. Lo que realmente debe de preocuparte es que posiblemente tengas detonaciones en la cámara de combustión. Uno de los síntomas son las erosiones en la cabeza del pistón.
La solución al problema es facil. Le metes una galleta a la base del cilindro y listo.
Dos juntas de papel + una galleta de Al o de acero cortada con laser. Te costará algo mas de 2,00 €.
La única verificación es que no te quede la falda de la zona de escape no te deje el transfer de escape abierto en el punto muerto superior.
La falda de la admisión no debe preocuparte, Sea corta o larga, el motor funcionará mucho mejor de lo que lo hace ahora.
Lo que está claro es que el pistón que te han metido no tiene la misma altura de cabeza que el original. Fallo de la rectificadora, si es que esta fué quien aportó el pistón.