Yo cuando iba de viaje en vacaciones, me llevaba una maleta con la cámara de 6x6, no tenia otra, un gran angular enorme, un tele de 200, un duplicador de focal, el fotómetro, el parasol, el pentaprisma para ver del derecho en fotos en movimiento, el cepillo y lens cleaner, los carretes de 120 y 220...yo que se los kilos que pesaba todo aquello...con la FZ45 o cualquiera de su especie, en este aspecto, no hay comparación posible.KingScorpion escribió:Es lo que me pasa con la TZ-10 que tengo yo ... no es de la misma calidad que la reflex, pero es un zoom 12X en el bolsillo. Se vuelve uno cómodo con la edad.

Yo he recorrido el mundo tirando de una bolsa que llevaba unos pocos de kilos de equipaje. Aunque con los años, ya no la aguantaba todo el tiempo, y empecé a meter en ella la Olympus mju de mi mujer, que daba un apaño fantástico cuando estabas hasta el gorro de tirar de aquello.
La otra diferencia es que antes volvía con 15 rollos de diapositivas de Nepal y me parecía una pasada, y ahora un fin de semana cualquiera haces 200 fotos.
Lo peor es que creo que mis fotos son mucho peores ahora.

Pues si, en un fin de semana haces tantas fotos y tienes que hacer tantas carpetas para archivarlas en el ordenador, hacer copias de seguridad y re-seguridad que si no se es un poco ordenado con los temas y fechas, es un auténtico caos, yo aun me aclaro bastante, pero para mi mujer, que también hace fotos a decenas, le es casi imposible encontrar nada de las fotos archivadas. Yo escaneando fotos que hice hace 50 años, en muchisimos casos recuerdo el momentro que las hice, cada foto era un acontecimiento, y mas con mis carretes de 12 fotos, ahora muchas veces ni me acuerdo de las decenas que hice el mismo dia, el disparar es mas banal, pero ahora me seria imposible volver atrás.
Me pasa lo mismo, Joan. Para bien o para mal, no hay retorno.
En mi caso, me está faltando algo tan tonto como un programa en el Mac que me permita reducir los tamaños de archivo sin perder las fechas de los archivos. Porque cuando retoco me deja como fecha la de la última edición, y luego los programas se hacen un lío.
En fin, que hemos cambiado unos problemas por otros y nunca hay felicidad completa.
En mi caso, me está faltando algo tan tonto como un programa en el Mac que me permita reducir los tamaños de archivo sin perder las fechas de los archivos. Porque cuando retoco me deja como fecha la de la última edición, y luego los programas se hacen un lío.
En fin, que hemos cambiado unos problemas por otros y nunca hay felicidad completa.

Manetero forero de tercera clase
Acabo de actualizar todas las fotos de Joan Segura, ( ahora se ven a toda pantalla) y de añadir las que faltaban de momento de Javier Marsellá, tanto uno como el otro me han dicho que van a mandarme mas fotografías correspondientes al mundo de la moto. En estos momentos hay 1.545, a ver dónde llegamos.
Cuidaros.
Cuidaros.

Manetero forero de primera clase
Te superas miquel.un saludo 

muchíiiisimas gracias Miquel. Eres un fenómeno.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados