Manetero especial
carrizo......mi padre fué uno de los fundadores de Santana.....febrero de 1955......yo trabajé en la empresa 8 años.snif, snif, snif.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Una pena carrizo, una pena......en los años en que estuve llegamos a ser 4.718 empleados.

El origen de la histórica planta

Francisco Franco pasó por el campo jienense a principios de los años cincuenta y decidió que aquel rincón de la España rural debía cambiar. En el verano de 1953, y tras un año de estudios, nació el Plan Jaén, con el objetivo de repoblar, electrificar, industrializar y conectar la zona con el resto del país. En diciembre de ese año, se lanzó un concurso para adjudicar una fábrica en Linares. Permitía expropiar tierras y una exención del 50% de impuestos en 10 años. A cambio, había que producir 1.000 máquinas agrícolas. Los empresarios Antonio Sáenz de Montagut, Alfredo Giménez Cassina y Vicente Izuzquiza se hicieron con la concesión.
Manetero especial
Manetero especial
el reportero Izuzquiza escribió:Una pena carrizo, una pena......en los años en que estuve llegamos a ser 4.718 empleados.

El origen de la histórica planta

Francisco Franco pasó por el campo jienense a principios de los años cincuenta y decidió que aquel rincón de la España rural debía cambiar. En el verano de 1953, y tras un año de estudios, nació el Plan Jaén, con el objetivo de repoblar, electrificar, industrializar y conectar la zona con el resto del país. En diciembre de ese año, se lanzó un concurso para adjudicar una fábrica en Linares. Permitía expropiar tierras y una exención del 50% de impuestos en 10 años. A cambio, había que producir 1.000 máquinas agrícolas. Los empresarios Antonio Sáenz de Montagut, Alfredo Giménez Cassina y Vicente Izuzquiza se hicieron con la concesión.

anda Izuz que calladito lo tenias... en el año 1966, no?... Vicente... tu padre verdad? eres descendiente de un gran empresario!!!

:)
carrizo
carrizo
Re: Hay que seguir reportando!!!!

Mensaje por carrizo »

y que te parece como lo tengo! siendo de la familia te gustara aun mas!!!
Manetero especial
Manetero especial
yo opino por mi parte:

está impecable... conservado...

serian buenas fotos del interior y del motor...

ademas he creido ver que tiene 90 y pico mil kms.

tengo un buen amigo que va loco por uno de estos... pero que esten bien pocos hay...

a parte a mi el coche que me compraria ahora o dentro de un tiempo... el Mercedes 300 D 123 de los 80... irrompible!!!!

un saludo
Manetero especial
XaviSR.......¿porque me hablas del año 1966?..........no caigo.
Manetero especial
Manetero especial
el reportero Izuzquiza escribió:XaviSR.......¿porque me hablas del año 1966?..........no caigo.
´
por esto:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 1/022.html

pero en realidad es 1960
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

...
Manetero especial
Manetero especial
que suerte tienes carrizo...

eso es un tanque!!!! como el land Rover

a mi me gusta el 123 300D... le pondria aceite de girasol... :)

un saludo
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

yo tengo algunos amigos del club que le hechan a los suyos aceite de girasol. y funcionan perfectos.
El mio es bastante gastoso y su gasolina, a parte de ser 98, hay que hecharle sustituto del plomo de ese ,sale a precio de oro.
saludos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados