vik
Manetero forero de tercera clase
Esto se anima .parece los premios GOYA de la restauracion ,luego se entregaran todos los años eso si en la nueva sede de lamaneta y de esto a instaurarse por vida.
Osea, ¿el concurso es para articulos con tematica general o exclusivamente para tematica OSSA?... Es decir:

¿ hablais quizas de un unico concurso con una categoria general en la que un articulo con tematica OSSA puede llevarse un premio de tematica general y ademas el especial OSSA?

-... o mas bien de dos concursos a parte, ¿uno con tematica general que opta solamente a los premiso generales; y otro concurso con tematica OSSA que solo opta a los premios OSSA?

A ver, aclarar esto por favor que ya empezamos a mezclar churras con merinas.

PD: os pido disculpas, no se porque me meto en esto.

Este llamamiento a un concurso en principio habia captado mi atencion hasta que he visto que al final siempre sucede lo mismo y se termina liando y escorando a favor de los motores 2T de fabricacion española... asi que otra vez me siento fuera de lugar.

Espero que todo os salga bien y que surjan de este concurso muchos y muy interesantes articulos de OSSA... con las Sanglas nos lo estamos currando bastante bien sin pedir nada a cambio y sin que nadie nos ofrezca un vino... ni falta que hace que ya nos los ofrecemos entre nosotros.

Pero a mi me parece que si el concurso va a ser tan amplio de base y tan poco definido quizas con objeto de incentivar sobre todo la participacion, en el foro ya teneis temas suficientes para hacer un concurso de este tipo entre las diferentes categorias de marcas de motos. Solo tendriais que incentivar a cada equipo de cada categoria para que compile los datos que ha ido aportando a lo largo del tiempo en forma de documento y luego que los maneteros decidan que equipo es quien se lo ha currado mejor: ducatistas, guzzistas, bsaistas, ossistas, sangleros, morinistas, isotopos, montesistas o los prebelicos.... y que la copa se la quede el moderador del grupo y los premios extra se repartan en una porra o un torneo de dardos entre quienes hayan aportado ideas, datos y se hayan currado el documento.

Si quereis algo mas concreto y particular y sobre todo si van a ir sumandose empresas y particulares aportando premios concretad mejor las bases del concurso, haced categorias de premios: mejor restauracion, mejor articulo tecnico, mejor articulo mecanico, mejor articulo electrico, mejor articulo sobre encendido, sobre Sanglas, sobre Ossas, sobre o mas bien para Iso... y no los mezcleis.

Si algun particular o empresa tiene un especial interes sobre una marca en concreto que haga una subcategoria independiente y que ese articulo opte solamente a ese premio en esa categoria, o si el particular o empresa se quiere centrar en aportar premios para ciertas categorias como pintura, o mecanica, o en encendido... o estucos venecianos... que se cree esa categoria. Y por su puesto que cada categoria tenga sus propias bases y si el premio depende de una aportacion que las ponga dicho colaborador en colaboraion con Ramon. Y si luego si ademas se quiere dar un premio general que se elija al ganador entre todos los ganadores de todas las categorias como se quiera, o por ser el mas votado en general, o mas visitado o por una votacion posterior a elegir entre los ganadores de cada categoria.

De lo contrario si todo va a ser un batiburrillo quienes sepamos de marcas minoritarias y sin incentivo externo seguiremos yendo a nuestro ritmo sin meternos en mas lios en los que habitualmente nos metemos. Desde luego, viendo las pocas bases del concurso y como se escora a la moto española y en especial a la 2T y en particular en OSSA; sobre Norton no voy a publicar nada ya que lo llevo crudo y al final voy a ofrecer un elaborado y muy buen articulo con la seguridad de que me voy a terminar pillando un mosqueo de la leche ya que me imagino que siendo una marca tan minoritaria y tan poco seguida en este foro en la que siquiera tiene un lugar propio, solamente dos o tres maneteros me van a votar ... de echo si quereis un voto anticipado se lo doy a King Scorpion por su estupendo y magnifico articulo de taller sobre como cambiar la uñeta del pedal de arranque de su Commando (que cuelga en su blog personal y que me imagino que va a presentar a concurso), porque en estos temas pueden mas las pasiones que los honores y muy, muy, muy pero que muy bueno tendria que ser un articulo sobre OSSA para que mi voto no se fuera a un tema relacionado con una Norton Commando o una Sanglas monocilindrica o una Ducati Monoarbol.

Asi que ya teneis el primer voto antes de siquiera poner las bases del concurso.
Site Admin
Pachi .. me da que te estás liando. Lo único que ha dicho Ramón es que ADEMÁS de los premios normales, habrá unos específicos para OSSA.

Que tiene poco que ver con que te marques una historia estupenda sobre las Norton Manx, encandiles al personal y te lleves el primer premio. Lo que no te darán será el específico de OSSA, como es normal.
Site Admin
pachi escribió:Osea, ¿el concurso es para articulos con tematica general o exclusivamente para tematica OSSA?... Es decir:

¿ hablais quizas de un unico concurso con una categoria general en la que un articulo con tematica OSSA puede llevarse un premio de tematica general y ademas el especial OSSA?

-... o mas bien de dos concursos a parte, ¿uno con tematica general que opta solamente a los premiso generales; y otro concurso con tematica OSSA que solo opta a los premios OSSA?

A ver, aclarar esto por favor que ya empezamos a mezclar churras con merinas.
Como los Oscar, un mismo articulo puede optar a varios premios.
Site Admin
Lamaneta va a poner premios que aun no se ni que ni como... (bueno los tres primeros si, lo tengo claro)

Pero compensará las desigualdades o al menos lo paliará.... Por ejemplo al mejor articulo sobre una marca o modelo. ya que este tipo de artículos tienen menos publico.
King Scorpion, ... ala... ya no te voto. :mrgreen:

Ramon parece que me has entendido un poco mejor que él, al menos en lo referente a la motivacion.

Aun asi, si en una carrera de caballos de inscripcion libre en las bases se dice que los caballos que sean tordos tienen un premio extra asegurado llegen los primeros o los ultimos, que sea incluso mas interesante que el reservado para las primeras posiciones, esto necesariamente influira en el pelaje de las inscripciones y va a ser muy dificil que se inscriba en la carrera los pelajes de caballo zaino, nevado, rosillo, pinto, albino, alazan, lobuno o torcazo y quizas incluso alguno moruno se haga pasar por tordo. No quiero decir que no se inscriban los de otros pelajes, sino que como el favorito y quien siempre va a tener tres premios ganadores especiales sera un caballo tordo ademas de optar al primero, segundo y tercero general; a los caballos de otros pelajes se les tendria tambien que motivar con un premio de consolcaion en el que no tenga opcion ningun caballo tordo para evitar que la presion de estos desanime incluso a los bragados.

Me parece algo dificil de conseguir si todo se quiere hacer en la misma carrera, por eso se me ocurrio pensar en diferentes carreras. Pero bueno, a mi me falta la experiencia organizativa que tu tienes y si dices que es algo sobre lo que puedes meditar seguro que eso quiere decir que conoces varias soluciones.

Por mi parte he mudado mi pelaje zaino de Norton por uno moruno ya que quizas intente hacer pasar por tordo español un motor italiano 175c.c. 4T GT. :lol: ;)
Site Admin
Pachi, solo se me ocurre decirte lo que Napoleón en una de sus famosas arengas antes del combate les grito a su tropa....

Soldados..., habéis luchado a mi lado y vencido en mil batallas, por dinero, por venganza, por fama, pero hoy lo haremos por el honor y la gloria....

Y Pachi..., las motivaciones por las que uno se presenta a un concurso de artículos en una web marginal como es lamaneta, son muy variadas, unas confesables, otras menos, unas loables otras menos. Pero se va decidir por voto popular, para ganar solo tienes que escribir un articulo de como sacar una Mercurio por 4 euros de un pajar, limpiarle la cara y forrarte vendiendola en el mercadillo... Ganas seguro, pero no te veo escribiendo eso...

En los concursos de este tipo son un poco como en el sexo..., lo importante no es ganar... lo que realmente importa es participar.
¡Merde!...La Garde meurt, elle ne se rend pas!

PD: Desconozco si esa frase que citas es de Napoleon. Lo que si se es que una de sus frases mas famosas y que paso a la historia fue que "Para ganar una guerra solo se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero".
Pero al final cuando hablas de las motivaciones particulares de cada uno tienes razon. Se comenta que en la guerra de la independencia un soldado de Napoleón Bonaparte le dice a un habitante de un pueblecito : “Nosotros los franceses luchamos por el honor y la gloria, mientras que ustedes tan sólo luchan por la comida”, a lo que recibe como respuesta: “Cada uno lucha por aquello que más le hace falta”.
Site Admin
jope..., vas a hacer el articulo, por participar? por ganar...? o para ser un escritor marginal...?

A mi me mola más la tercera..., un articulo sobre una Norton rara, no gana ni de coña frente al enesimo articulo sobre la Mercurio, pero llena mas...
Pues yo no tengo nada importante entre manos ahora mismo, pero como lo importante es participar... ya estoy preparando un artículo con el que colaborar.

Ahora, ¡¡¡como no me toque un cartel de Ossa, hecho por Miquel, se va a liar!!!
:lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados