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Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 18 Ene 2014, 23:46
por tiopencho
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 25 Ene 2014, 11:47
por tiopencho
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 25 Ene 2014, 13:49
por KingScorpion
¿La azul del fondo es una donante?
Lo de los carretes sería bueno ver si tienen la misma medida que los usados en motos nacionales. Igual vale la pena refabricar, o alguien ya lo ha hecho.
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 25 Ene 2014, 14:07
por tiopencho
Jajajaja, esa es una de las de mi nieto el proyecto de morinero.
La Vespa IRIS lleva un alternador Ducati y aunque el bobinado es diferente habria que ver el tamaño de los carretes
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 15:27
por tiopencho
Hola a todos,ya tengo los casquillos y ya he montado las bielas en el cigueñal ,la del cilindro trasero perfecta pero la del delantero gira un poco dura ¿puede ser peligroso?
Gracias
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 19:25
por celestino
hola tio pencho, de que medida son , y cuanto te han salido. gracias.
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 19:34
por tiopencho
Hola celestino,son de medida "normal" y han costado 40 + 10 de envio.
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 20:34
por norbert
Girar duro la biela en el ciguenal no puede ser, supongo yo. Luego será cuestion de cuanto
He encontrado el articulo de las bobinas y sus caretes:
Como siempre la cosa se complica algo: Dejando fuera los ultimos alternadores (nosotros lo llamamos "sin cuerpo") donde el hilo esta puesto sin caretes y que tienen pinta de que un nino de 5 anyos ha puesto el hilo (estos son los mas fuertes, se encuentran p.e. en los ultimos modelos de las enduros y en los customs sin Kokussan) existen tres alternadores distintos:
- a) en los primeros el paquete de las chapas de hiero, o sea los nucleos de las bobinas tienen un grosor de 11 mm (generan mas o menos 100W y con ellos es casi imposible llevar siempre la luz puesta yendo por la ciudad, y menos si se trata de H4)
- b) luego aparecen los mas fuertes (alrededor de 120W creo) Estos tienen un paquete de hierros "abgesetzt". Quiere decir que el grosor del nucleo es de 14 mm. Solamente hay dos bobinas que todavia tienen el grosor de 11 mm, la del encendido y una vecina para la luz. La razon de esto debe ser que Ducati electronica fabricó alternedores para las Vespas que aparte de la pletina de montaje parecen iguales. Y entonces en la bobina con menos grosor montaban los contactos y luego pickups. Este es el generador que encontramos en la mayoria de las nuestras.
- c) El generador de la 500 (yo creo que es asi, no lo sé con seguridad absoluta) viene con un grosor de 14 mm en todas las bobinas (la del encendido tambien?)
Existen genaradores para Vespas con un paquete de 11mm de grosor. Probablemente las bobinas o por lo menos los caretes sirven para los alternadores del modelo a y para la de 11 del modelo b.
El colega Andreas se ha movido sobre todo para poder arreglar los generadores con un grosor de 14 mm como el solamte se muevo con 500s:
En estos (aparte de la bobina de grosor 11mm del modelo b) tenemos dos modelos distintos de 14 mm de grosor: las gordas mediendo 22mm (medido de fuera hacia el centro) y los pequenos de 15 mm. Las gordas hay que montarlas primero en la "estrella" de nucleo porque estan metidas mas por dentro. Los caretes para los pequenos, parece que no los hay en las tiendas de vespa, mientras que las gordas se pueden pedir con hilo puesto por unos 20 € Art. 3330423 en tiendas de scooter/Vespa. Ojo de estas bobinas las hay con distintos hilos segun el modelo. Andreas dice que solamente la del PX200 con el cable de laca de un poqutin mas de 1 mm nos podria servir tal cual. Pero dice que entonces habra que meter este hilo tambien en las bobinas chicas porque ...

yo no me entero. El aconseja buscar alternadores viejas de vespas para aprovechar los caretes y nada mas.
O sea visto lo visto: no tirar nada y preguntar a los vesperos conocidos si tal vez tienen un alternador que ya no sirve
saludos norbert
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Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 22:47
por tiopencho
Socorrooooooo,al cerrar el motor el cigueñal gira duro y solo media vuelta se oye como si golpease con algo,al aflojar un poco los tornillos se suelta.Cuando rebajaron el eje derecho para poner un rodamiento lo hicieron hasta el final por lo que no deberia tocar con nada
Mañana lo abriré a ver si veo algo..
Re: La Leona con las tripas fuera
Publicado: 27 Ene 2014, 23:30
por saarinen
Vaya por Dios Carlos!!!
¿Has probado a cambiar las bielas de lado a ver como giran?