En su época vendían unos soportes para llevar el pitón. Ahora no los he visto en Internet. Eran como una escuadra, una de sus alas tenía un agujero para sujetarla al chasis en alguno de sus tornillos y el otro ala tenía una agujero rasgado donde se eganchaba el extermo macho del pitón y un tetón donde se enganchaba el extremo hembra del pitón.
Lo único es que eran de plástico y se rompían con facilidad. Replicarlo en acero no me parece misión imposible, aunque sí laborioso (doblar chapón, taladrar, tornear el tetón, soldar, etc.).
En mi Lemans, creo que sigue montado, así que si quieres (y sigue) puedo hacerle una foto.
Lo único es que eran de plástico y se rompían con facilidad. Replicarlo en acero no me parece misión imposible, aunque sí laborioso (doblar chapón, taladrar, tornear el tetón, soldar, etc.).
En mi Lemans, creo que sigue montado, así que si quieres (y sigue) puedo hacerle una foto.
Te lo agradezco, caballero. Pero ... ¿crees que sería fácil replicarlo?
Depende de las habilidades y medios de cada uno claro. Si sabes/puedes soldar, tienes un taladro vertical (porque con uno de mano se taladra muy mal), y te hacen el tetón en el torno, no es dificil, aunque sí lleva tiempo.
Buenas a todos
Este es un tema un tanto pendiente, yo sigo utilizando en la Impala de cada día un viejo candado en forma de U que hizo Luma hace años, se fijaba con un soporte a la barra de suspensión, ese soporte era a la vez el propio candado pudiendo colocar la U entre las dos barras (securizando la moto) o paralelo a la barra (transporte), super útil.
Como esto ya no existe, para cerrar las motos que no suelen vivir en la calle utilizo un ABUS plegable, pensado para bicicletas de alto nivel y genial para las motos, lleva una funda para atarla a la moto o la puedes llevar en la mochila, el problema es su peso de 1400 gr, ese candado casi cabe en la caja de herramientas, pero no, ahora además creo haber visto una versión actual que queda más corta una vez plegada (ese dato me falta confirmarlo) y a lo mejor si cabe en la caja de herramientas, puedes escoger dos longitudes si tu deseo es atarla a un elemento fijo:
http://www.abus.com/es/Seguridad-fuera- ... -plegables
un abazo!
Este es un tema un tanto pendiente, yo sigo utilizando en la Impala de cada día un viejo candado en forma de U que hizo Luma hace años, se fijaba con un soporte a la barra de suspensión, ese soporte era a la vez el propio candado pudiendo colocar la U entre las dos barras (securizando la moto) o paralelo a la barra (transporte), super útil.
Como esto ya no existe, para cerrar las motos que no suelen vivir en la calle utilizo un ABUS plegable, pensado para bicicletas de alto nivel y genial para las motos, lleva una funda para atarla a la moto o la puedes llevar en la mochila, el problema es su peso de 1400 gr, ese candado casi cabe en la caja de herramientas, pero no, ahora además creo haber visto una versión actual que queda más corta una vez plegada (ese dato me falta confirmarlo) y a lo mejor si cabe en la caja de herramientas, puedes escoger dos longitudes si tu deseo es atarla a un elemento fijo:
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http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
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¡Muchas gracias, Pep!
Me parece que es una estupenda opción el plegable este. Voy a buscarlo, a ver qué tal luce "en vivo".
Un abrazo!
Me parece que es una estupenda opción el plegable este. Voy a buscarlo, a ver qué tal luce "en vivo".
Un abrazo!
Mira bien su longitud plegado y fuera de su funda, es muy probable que quepa en la caja de la Impala, lo malo es que vienen en un blister difícil de cotejar..
Ya me dirás!!
Ya me dirás!!
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Así llevo yo el mío:
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Este es el candado original de los 80
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Y este mi ABUS plegable, si comparas con los de la URL que te he añadido antes verás porque creo que ahora son más pequeños y a su vez más largos..
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Estuve mirando anoche sobre el Abus y lo ponen muy bien. Incluso hay vídeos de Youtube donde no lo rompen con una cizalla de las que se lo comen todo. La cuestión es si el soporte que trae se puede colocar bien en algún lugar. Miraré (si me lo dejan tocar) si cabe en el lateral derecho (donde iba la bomba de las Turismo).
Y aunque la longitud sean 85 cm (el más seguro) se le podría poner un cable auxiliar para amarrarla a algún lugar.
La solución de Pedrín tiene buena pinta también, lo que no sé es cómo lo sujeta ni dónde.
Gracias a todos!
Y aunque la longitud sean 85 cm (el más seguro) se le podría poner un cable auxiliar para amarrarla a algún lugar.
La solución de Pedrín tiene buena pinta también, lo que no sé es cómo lo sujeta ni dónde.
Gracias a todos!
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