
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Hola compañeros, ya he acabado definitivamente la especialBH, ha quedado preciosa, es elegante, señorial y...PESADA.
Os aseguro que cuando paseo con ella no pasa desapercibida, es muy agradable de llevar, el cambio ayuda mucho. El único punto debil, que tambien es su gracia, son los frenos de varilla con sus sacudidas y poca potencia para su peso.
saludos
Os aseguro que cuando paseo con ella no pasa desapercibida, es muy agradable de llevar, el cambio ayuda mucho. El único punto debil, que tambien es su gracia, son los frenos de varilla con sus sacudidas y poca potencia para su peso.
saludos
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Preciosa !
Desde luego hace volver la cabeza. Felicidades. Te quedan siempre de fábula.
De todas formas, ¿Tan pesada es? ¿La has pasado por la báscula?
Oye, el mando del cambio Sturmey no parece demasiado integrado.¿Es fácil de accionar?
¿Has pensado en la posibilidad de poner una maneta de cambio simple de la misma época de la bici?
De todas formas, ¿Tan pesada es? ¿La has pasado por la báscula?
Oye, el mando del cambio Sturmey no parece demasiado integrado.¿Es fácil de accionar?
¿Has pensado en la posibilidad de poner una maneta de cambio simple de la misma época de la bici?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Buscando otra cosa he dado con el vídeo que aparece en esta página: http://brushlessgimbal.ca/ Aconsejo la reproducció a pantalla completa.
Me ha parecido un tipo de bici muy divertido. ¿Alguien sabía de ellas? Supongo que deben ser puramente artesanales.
Me ha parecido un tipo de bici muy divertido. ¿Alguien sabía de ellas? Supongo que deben ser puramente artesanales.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Hola Duyamon, que tandem mas chulo.
No sé cuanto pesa pero 18-20 seguros, este verano he restaurado una Orbea muy parecida pero mucho más pesada:
En cuanto al cambio, la palanca es "la que toca" por la época, es el primer sistema que utilizó Sturmey Archer allá por el 1902, es facil de utilizar ya que se sube con el pulgar y baja con el índice.
Cuando se la llevé a su dueño me quedé sin aliento en el puente del tren en llinars, con la BH pasé sin problemas.
Ahora estoy acabando una Orbea muy bonita y práctica ya que es ligera y sencilla, de los años 50, del tipo que se llamaba "media carrera":
lleva cambio original Simplex y he conseguido aprovechar la mayoría de sus componentes, solo he cambiado radios y neumáticos. en una o dos semanas la vereis.
Saludos
No sé cuanto pesa pero 18-20 seguros, este verano he restaurado una Orbea muy parecida pero mucho más pesada:
En cuanto al cambio, la palanca es "la que toca" por la época, es el primer sistema que utilizó Sturmey Archer allá por el 1902, es facil de utilizar ya que se sube con el pulgar y baja con el índice.
Cuando se la llevé a su dueño me quedé sin aliento en el puente del tren en llinars, con la BH pasé sin problemas.
Ahora estoy acabando una Orbea muy bonita y práctica ya que es ligera y sencilla, de los años 50, del tipo que se llamaba "media carrera":
lleva cambio original Simplex y he conseguido aprovechar la mayoría de sus componentes, solo he cambiado radios y neumáticos. en una o dos semanas la vereis.
Saludos
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¡Buen freno trasero! 

Gracias Julián, pero es una de las cosas que no hice bien.KingScorpion escribió:¡Buen freno trasero!

Originalmente la maneta izquierda frenaba tanto el delantero como el trasero y la maneta derecha el otro trasero.
Yo puse los dos traseros juntos y hay que apretar como un loco para vencer tanta resistencia.

He enviado a Ramón un artículo sobre la historia de la restauración. Si lo puede colgar os pondré el link.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Me había llamado la atención que llevara un tambor trasero. Que es lógico porque tiene que parar mucho más peso que una bici normal, pero no me había fijado en nada más. No sabía que tuviera un mecanismo especial ... como no sé casi nada de bicicletas desde que rompí mi BH blanca plegable por donde se plegaba.

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