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Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 17 Jul 2013, 22:14
por tarabusi
Hola compañeros, ya he acabado definitivamente la especialBH, ha quedado preciosa, es elegante, señorial y...PESADA.

Os aseguro que cuando paseo con ella no pasa desapercibida, es muy agradable de llevar, el cambio ayuda mucho. El único punto debil, que tambien es su gracia, son los frenos de varilla con sus sacudidas y poca potencia para su peso.

saludos

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 17 Jul 2013, 23:04
por ahiva
Preciosa !

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 14 Oct 2013, 16:28
por duyamon
Desde luego hace volver la cabeza. Felicidades. Te quedan siempre de fábula.
De todas formas, ¿Tan pesada es? ¿La has pasado por la báscula?
Oye, el mando del cambio Sturmey no parece demasiado integrado.¿Es fácil de accionar?
¿Has pensado en la posibilidad de poner una maneta de cambio simple de la misma época de la bici?

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 14 Oct 2013, 16:31
por duyamon
Buscando otra cosa he dado con el vídeo que aparece en esta página: http://brushlessgimbal.ca/ Aconsejo la reproducció a pantalla completa.
Me ha parecido un tipo de bici muy divertido. ¿Alguien sabía de ellas? Supongo que deben ser puramente artesanales.

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 14 Oct 2013, 16:38
por duyamon
Lo del peso de la BH me ha recordado que tengo algo que mostraros...

22,8 kg de tándem....

Imagen

apuesto a que la BH es más ligera :lol:

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 14 Oct 2013, 20:31
por tarabusi
Hola Duyamon, que tandem mas chulo.

No sé cuanto pesa pero 18-20 seguros, este verano he restaurado una Orbea muy parecida pero mucho más pesada:
foro.jpg

En cuanto al cambio, la palanca es "la que toca" por la época, es el primer sistema que utilizó Sturmey Archer allá por el 1902, es facil de utilizar ya que se sube con el pulgar y baja con el índice.

Cuando se la llevé a su dueño me quedé sin aliento en el puente del tren en llinars, con la BH pasé sin problemas.

Ahora estoy acabando una Orbea muy bonita y práctica ya que es ligera y sencilla, de los años 50, del tipo que se llamaba "media carrera":
foro1.jpg
lleva cambio original Simplex y he conseguido aprovechar la mayoría de sus componentes, solo he cambiado radios y neumáticos. en una o dos semanas la vereis.

Saludos

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 22 Oct 2013, 13:51
por duyamon
Tarabusi, esperamos ansiosos las fotos de la Orbea.

Os dejo alguna foto más del tándem Motobecane.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 22 Oct 2013, 14:10
por KingScorpion
¡Buen freno trasero! :-)

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 22 Oct 2013, 17:01
por duyamon
KingScorpion escribió:¡Buen freno trasero! :-)
Gracias Julián, pero es una de las cosas que no hice bien. :oops:
Originalmente la maneta izquierda frenaba tanto el delantero como el trasero y la maneta derecha el otro trasero.
Yo puse los dos traseros juntos y hay que apretar como un loco para vencer tanta resistencia. :(
He enviado a Ramón un artículo sobre la historia de la restauración. Si lo puede colgar os pondré el link.

Re: RESTAURAR BICICLETAS

Publicado: 22 Oct 2013, 18:14
por KingScorpion
:oops:

Me había llamado la atención que llevara un tambor trasero. Que es lógico porque tiene que parar mucho más peso que una bici normal, pero no me había fijado en nada más. No sabía que tuviera un mecanismo especial ... como no sé casi nada de bicicletas desde que rompí mi BH blanca plegable por donde se plegaba. :-(