Sé poco de los Bing, pero ... si no hay tornillo de aire, debe entrar aire a chorros en el circuito de bajas. Si con ése aire extra la mezcla es correcta, es porque le sobra gasolina. Digo yo ... la verdad es que no he llevado nunca un carburador sin tornillo de mezcla. 

Manetero especial
Saludos.
Esto de la carburación y los carburadores es para hacer un curso a parte y ayudarte en casa con profesor particular.
El tema es que en el Bing 54/36 de la Frontera, el tornillo de la mezcla /del aire, nunca he sabido cual era su función. Ajustas con el tornillo de ralenti y ya está. Daba igual (aparentemente) que estuviera abierto o cerrado, no variaba el funcionamiento. Esto quiere decir que yo siempre lo llevaba cerrado, ¿porque? para evitar que pasara lo que te ha pasado a ti, que se perdiera. Pero si da igual que esté abierto que no, porque hace la misma función, si no está.... dará igual ¿no? Lo tapas para que no entre polvo y a rular...
Esto de la carburación y los carburadores es para hacer un curso a parte y ayudarte en casa con profesor particular.
El tema es que en el Bing 54/36 de la Frontera, el tornillo de la mezcla /del aire, nunca he sabido cual era su función. Ajustas con el tornillo de ralenti y ya está. Daba igual (aparentemente) que estuviera abierto o cerrado, no variaba el funcionamiento. Esto quiere decir que yo siempre lo llevaba cerrado, ¿porque? para evitar que pasara lo que te ha pasado a ti, que se perdiera. Pero si da igual que esté abierto que no, porque hace la misma función, si no está.... dará igual ¿no? Lo tapas para que no entre polvo y a rular...
Esa era mi idea.
Apretarlo a tope para que no se perdiera por segunda vez. Pero si lo pongo se ahoga. Es extraño todo esto del BING
El tornillo estaba y con media vuelta suelto. La moto aguantaba el ralentí y se ahogaba en altas
El otro día la saque y volví con ella con el puño a tope y en primera para que tuviese algo de movimiento. Ahogada totalmente.
Saque el carburador, limpié chicles y ajusté gomas de cilindro y filtro.
Nueva salida, igual que antes. Se ahoga en altas pero va bien.
Cambio chicles y pongo nuevos y bajo el de 155 a 150
Mucho mejor!! en altas ya no se ahoga, en bajas va bien y el ralentí lo tiene un poco bajo.
Toco el tornillo del ralentí para subirlo un pelín y es cuando me doy cuenta de que no llevo tornillo de aire.
Pongo un tornillo de aire. Se cala y entonces se ahoga en bajas.
Quito el tornillo. Arranca bien, mantiene el ralentí, aceleras y sube muy bien de vueltas. No salí con ella. es como la traje. Sin tornillo
Creo que si lo tapo se ahogará
Ya probaré
Apretarlo a tope para que no se perdiera por segunda vez. Pero si lo pongo se ahoga. Es extraño todo esto del BING
El tornillo estaba y con media vuelta suelto. La moto aguantaba el ralentí y se ahogaba en altas
El otro día la saque y volví con ella con el puño a tope y en primera para que tuviese algo de movimiento. Ahogada totalmente.
Saque el carburador, limpié chicles y ajusté gomas de cilindro y filtro.
Nueva salida, igual que antes. Se ahoga en altas pero va bien.
Cambio chicles y pongo nuevos y bajo el de 155 a 150
Mucho mejor!! en altas ya no se ahoga, en bajas va bien y el ralentí lo tiene un poco bajo.
Toco el tornillo del ralentí para subirlo un pelín y es cuando me doy cuenta de que no llevo tornillo de aire.
Pongo un tornillo de aire. Se cala y entonces se ahoga en bajas.
Quito el tornillo. Arranca bien, mantiene el ralentí, aceleras y sube muy bien de vueltas. No salí con ella. es como la traje. Sin tornillo
Creo que si lo tapo se ahogará
Ya probaré
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Alucino con que os sobren los tornillos de regulación de aire, la verdad. Pero lo cierto es que sólo llevo Bing en la Cappra y la Enduro 360 y ambas van bien; nueces he tenido que tocar el ajuste.
¿Será que tampoco llevo tornillo de aire y no me he dado cuenta??

¿Será que tampoco llevo tornillo de aire y no me he dado cuenta??

Manetero especial
Saludos.
....tipo curioso el Sr. Bing.....
....tipo curioso el Sr. Bing.....

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados