Manetero especial
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, con la que está cayendo por aquí no he podido avanzar. Ya tengo terminado el deposito, ya solo acoplar en los bajos del motor y enganchar todas las tuberías. Espero terminar en esta semana ya tengo colocada la bomba en la moto y queda perfecta, ya estoy en la recta final, espero que todo salga bien y por fin habré conseguido el reto de cambiar el engrase de una Sanglas :?
Se acabó el ver parpadear la luz de aceite o fija dependiendo la temperatura que tenga en ese momento el motor, a ver si se puede mantener la presión a un Kilo o kilo y medio, con la prueba que le hice a la bomba creo que si, además habrá un caudal continuo y el casquillo de bronce del cigüeñal no las habrá visto mas grandes en su vida :lol:

Saludos del cordobes

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, ahí van unas instantáneas del deposito ya acoplado en los bajos del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya queda menos, recordad de que esto es un prototipo y un diseño para que pueda funcionar correctamente, si todo va bien ya se apondrá como Dios manda,pero primero tengo que asegurarme de su correcto funcionamiento un paso en falso y todo al garete. Saludos del cordobés

El pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Imagen
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

thumbnail_IMG_20170808_193001_resized_20170808_091444484.jpg
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, después de un buen tiempo por fin he puesto la bomba. En principio todo va como lo he explicado aquí en el foro, estoy ahora liado con el tema de presiones y caudales. Es una pasada tan solo con el motor de arranque ya se apaga la luz y con el ralenti que casi se para el motor también se mantiene apagada. Es cierto que el deposito que he fabricado en los bajos del motor lo veo grande y mas bien basto, cosa que si todo v abien es cuestión de afinar y diseñar algo mas de acorde con la moto. Ahora contamos con la cantidad de 2,5 litros de aceite, aunque podemos llegar a llenarlo y entonces tendremos 3,25 litros de aceite, pero corro el riesgo de llenar el carter del motor con el balanceo de la moto, de momento con 2,5 litors de aceite vamos sobrados. No me ha dado tiempo de hacer las oportunas fotos, ya las pondré, incluso un vídeo para aquellas personas que aún no se crean como modificar el engrase de una Sanglas. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Hoy me siento muy satisfecho después de haber hecho este trabajo "Un pequeño salto para el hombre pero un gran paso para las Sanglas" :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por antroxu »

Estos días, por lo que ya sabes, he estado leyendo mucho sobre el engrase de Sanglas.
Vaya trabajo has realizado.

Un saludo y enhorabuena
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

:shock: alucinante
Manetero especial
Gracias pajero por compartir tu trabajo, como siempre espectacular. :o
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues hoy le he dado un paseito a doña Catalina, no me atrevo a mas porque no se como va a responder el invento, ya sabéis primero el cabestro corto y luego si todo va bien vamos soltando cabestro (es una manía que tengo pero es la mejor forma de no tener que pasar fatigas, empujando al mulo :cry: )
El sonido del motor ha cambiado totalmente, mucho mas silencioso, no se sobrecalienta y va como la seda, por fin el cambio con su valvulina :lol:
En esta semana veré el tema de la presión y caudal que es capaz de hacer esta bomba fabricada por Magneti Marelli, su referencia es DR077127D, por si hay algún valiente que se anime.
También tengo que adaptar la tapa lateral y cortar varias pérdidas de aceite que tiene por las tapas de los balancines y el eje del descompresor, el tema del nuevo deposito ya haré alguna mejora, lo que quería es ver si puede servir de esta manera, no me enrollo mas, dejo con el vídeo. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Muchas gracias a vosotros por leer mis mensajes y seguir mis trabajos, Gracias de nuevo compañeros
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Tengo hecho el video en el telefono, pero no puedo cargarlo para subirlo al foro, pesa mucho. En cuanto busque la fórmula pongo el link para ver el vídeo.
Lo siento soy un pardillo con estos temas :cry:
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn