Página 27 de 40
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 24 Jun 2018, 15:57
por pajero
Buenas tardes compañeros, después de 5 años y 26 páginas en este foro por fin se ha podido modificar y creo que definitivamente a una Sanglas. Verdaderamente cada bomba que he adaptado funcionan, cada una con su inconvenientes, he de decir que que esta última bomba es y con mucha diferencia la más eficaz. Yo mismo me he quedado sorprendido porque tan solo haciendo girar con la mano ya hace presión la bomba y aspirando el aceite. Como ya sabéis esta bomba es doble que nos viene perfecta para el motor de nuestras doñas, la bomba más pequeña es la que se encarga de lubricar el cigüeñal y los balancines, el aceite cae por gravedad hasta la aspiración de esta bomba, aparte de esto también incluye una válvula bipass, es una cosa importante para que la bomba no trabaje de vacío. La segunda bomba se encarga del trasiego del carter y lo hago pasar por un filtro de aceite y de este pasa al embrague como lo hace el sistema original, también decir que le voy a poner un manocontacto de presión de aceite con otro indicador para ver que esta bomba este funcionando correctamente. Ha cambiado radical el sonido del motor ya no se oyen sonidos metálicos y he podido dar una vuelta es una auténtica maravilla ni crujir el motor como si fuera a reventar. Para rematar la faena ya es hora de poner un buen enfriador de aceite y por supuesto un nuevo deposito de aceite para el motor. Si todo va bien y creo que si, voy a reparar un motor en el que pondré casquillos antrifricción, tanto el casquillo del cigüeñal (entrada del aceite) como en la biela y si me lo permite el diseño del motor pondré un chiclé calibrado para refrigerar la falda del pistón y engrasar el casquillo del pie de biela. Ha este ritmo tendré una gran moto que nada tendrá que envidiar a las del siglo XXI, en fin esto será a largo plazo
Como siempre digo esto no es para comerciar, ya que tiene unos costos muy altos y no es rentable, pero si que nos sirve para abrir la mente y buscar soluciones y mejoras a nuestras doñas, mil gracias compañeros y sobre todo al foro lamaneta por darme la oportunidad de poner estos proyectos al alcance de todos los aficionados a la moto clásica española. Saludos del cordobés
El Pajero
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 24 Jun 2018, 16:04
por pajero
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 24 Jun 2018, 16:24
por pajero
Debo de corregir el encendido y graduar el carburador, está algo acelerada, os aseguro que el motor bajísimo de ralenti y no se enciende la luz de la presión de aceite. El motivo de estar acelerada es porque la batería esta baja de carga y por no poner un cargador he preferido hacer esto, tened en cuenta que es el primer arranque después de poner la bomba. Os explico el engrasador que hay en la cañonera del eje que hace girar a la bomba, todo esto ha sido una aventura casi a contrareloj, probando, midiendo, en fin ya sabéis. En la cañonera hay montado dos cojinetes de agujas y el engrase es el aceite que se pierde por la leva de escape y tarda bastante tiempo en llegar el aceite a la cañonera y engrasar ambos rodamientos, como he tenido que quitarla unas pocas de veces, la solución es este engrasador, cuando se quite y se ponga la cañonera se le da un par de bombazos de grasa o aceite y a correr, la grasa de deshace con la temperatura y el aceite, esto no es para desmontarlo todos los días, menos mal que me dí cuenta y pude para el motor, se puso muy caliente esta cañonera.
A ver si se animan los compañeros, sobre todo Carlosn, El zarzoso, Jumbo, Fermore, Pachi, etc............. para modificar y por supuesto aceptar vuestras críticas, que para mí me sirve de ayudar para mejorar y progresar en el tema.
Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Hay que calor hace, esto es un infierno Dios mío
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 24 Jun 2018, 23:24
por Juan Rodriguez Gonzalez
Heres un genio, puesto a criticar no hay otra solución a esa correa dentada, y al engrasador de la cañonera.

Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 25 Jun 2018, 07:34
por KingScorpion
Me parece la obra de la catedral, pajero.
Impresionante.
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 25 Jun 2018, 14:41
por pajero
Buenas tardes compañeros, gracias a vosotros, por aguantarme. Insisto que nada de esto sería posible sin vuestra ayuda, hacer esto es mas sano que estar tumbado en el sofá como un mastín, he de reconocer que exporádicamente lo hago

no siempre esta uno lúcido y de vez en cuando se agradece una tumbada en el sofá
A ver si se anima el personal y empezamos a debatir el tema, presiones, caudales y demás parafernalias. Un saludo del cordobés
El Pajero
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 29 Jun 2018, 21:14
por pajero
Buenas tardes compañeros, trasteando en San Google he podido saber de que moto es la bomba doble que Carlosn nos puso en su día. Se trata de la Honda CB750, esto viene tarde porque me hubiera gustado investigar con esta bomba. Os dejo la foto de esta bomba doble, saludos del cordobés
El Pajero
bomba doble.jpg
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 29 Jun 2018, 23:06
por smith
Un genio.
Da gusto leerte y aprender.
No te canses de contarnos todo.
Saludos
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 02 Jul 2018, 00:23
por MON956
Impresionante el trabajo y el resultado, mis felicitaciones.
¿ Y la solución que he visto a la venta de un eje estriado con más dientes ? ¿es valida o se queda corta?..
Re: BOMBA DE ACEITE
Publicado: 02 Jul 2018, 15:25
por pajero
Buenas tardes compañeros, gracias a vosotros por leer mis mensajes. Solo os puedo decir que la bomba que he adaptado, tiene unos resultados fantásticos, anula muchos ruidos metálicos del motor, suena muy suave. Tanto la bomba de trasiego como la bomba principal hacen su función correctamente, ya sabemos que si el trasiego no lo hace bien, el nivel de aceite sube en el carter del cigüeñal y sube el aceite a la cámara de combustión, provocando una gran humareda blanca y engrasando posteriormente la bujía. En el próximo vídeo vamos a ver el retorno de la bomba de trasiego después de pasar por el filtro de aceite, no es comparable una bomba de aceite de lóbulos, donde el flujo de aceite es continuo a una bomba de pistón donde el flujo de aceite va a impulsos . No soy nadie para hablar de la bomba de pistón porque no la he probado, ni tengo la información adecuada, ya deberían de haber dicho algo de como va esa bomba, no me sirve de nada los vídeos donde vemos subir más rápido o más despacio respectivamente el aceite hacia los balancines, ya dirá alguien algo de este tema, digo yo. Saludos del cordobés
El Pajero