
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 12 May 2014, 11:32
Que rapidez,me has pillado antes de editar jaja
Para hacer pruebas,le he mangado el chicle al bing de una Alpina 350 que tengo y me he dado cuenta que el calibre viene en un lateral de la cabeza del tornillo.Que zoquete soy.
El 80 ese no se a que hara referencia.
Ya he abierto un post con fotos del cacharro .
Un saludo.
Para hacer pruebas,le he mangado el chicle al bing de una Alpina 350 que tengo y me he dado cuenta que el calibre viene en un lateral de la cabeza del tornillo.Que zoquete soy.
El 80 ese no se a que hara referencia.
Ya he abierto un post con fotos del cacharro .
Un saludo.
Buenas, vengo con novedades...
la primera es que el domingo salí a dar otra vueltecita de 70 kilómetros, le eché 5 litros + otros 2 o 3 que le sobraron de la ruta anterior, y volví a casa sin tener que ponerla en reserva, así que no estuvo mal del todo. A ver si podéis ver en el ordenador este vídeo de 15 segundos...
https://instagram.com/p/6Mt4IrS8f3/?tak ... achoakabs1
la segunda, es que esta tarde por fin he podido ponerme con la carburación, voy poniendo fotos...
sacando la campana...

cable fuera...

tornillo donde va el cable y aprieta la aguja, para quitar con llave 6...

detalle de la aguja tal y como ha salido, con el clip en la mitad...
(La agua tiene la inscripción N1EE)

detalle de la campana, que lleva el logotipo de Keihin y un 8

ahora el clip movido una posición hacia arriba...

y todo montado de nuevo, ya he aprovechado y he montado un macarrón nuevo y más largo de la T hacia el filtro de gasolina, porque el anterior era corto y me molestaba si quería tirar del starter; por cierto, hice bien en ponerle macarrones a los respiraderos por donde se echa el aceite al cambio y al embrague, ahora ya el cárter no se me mancha y lo que salga de ahí va al suelo.

¿Conclusión?
He probado la moto unos 5 kilómetros y desde el momento del arranque ya es otra, no se si será cosa mía pero ahora sube un poco más rápida de vueltas y, lo mejor de todo, ha mejorado en medios.
Ahora la Frontera se lanza de verdad..., y además se levanta...
Al parar baja de vueltas y el ralentí lo sigue manteniendo igual, no he tocado ningún tornillo.
¿Merecería la pena subirle el clip hasta la última posición o mejor no?, mañana le haré más kilómetros para probarla definitivamente pero ha cambiado a mejor en todo, y corre...
Muchas gracias y un saludo.
la primera es que el domingo salí a dar otra vueltecita de 70 kilómetros, le eché 5 litros + otros 2 o 3 que le sobraron de la ruta anterior, y volví a casa sin tener que ponerla en reserva, así que no estuvo mal del todo. A ver si podéis ver en el ordenador este vídeo de 15 segundos...
https://instagram.com/p/6Mt4IrS8f3/?tak ... achoakabs1
la segunda, es que esta tarde por fin he podido ponerme con la carburación, voy poniendo fotos...
sacando la campana...

cable fuera...

tornillo donde va el cable y aprieta la aguja, para quitar con llave 6...

detalle de la aguja tal y como ha salido, con el clip en la mitad...
(La agua tiene la inscripción N1EE)

detalle de la campana, que lleva el logotipo de Keihin y un 8

ahora el clip movido una posición hacia arriba...

y todo montado de nuevo, ya he aprovechado y he montado un macarrón nuevo y más largo de la T hacia el filtro de gasolina, porque el anterior era corto y me molestaba si quería tirar del starter; por cierto, hice bien en ponerle macarrones a los respiraderos por donde se echa el aceite al cambio y al embrague, ahora ya el cárter no se me mancha y lo que salga de ahí va al suelo.

¿Conclusión?
He probado la moto unos 5 kilómetros y desde el momento del arranque ya es otra, no se si será cosa mía pero ahora sube un poco más rápida de vueltas y, lo mejor de todo, ha mejorado en medios.
Ahora la Frontera se lanza de verdad..., y además se levanta...
Al parar baja de vueltas y el ralentí lo sigue manteniendo igual, no he tocado ningún tornillo.
¿Merecería la pena subirle el clip hasta la última posición o mejor no?, mañana le haré más kilómetros para probarla definitivamente pero ha cambiado a mejor en todo, y corre...
Muchas gracias y un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Por lo del clip no pierdes nada. Solo algo de tiempo. Ahora la moto va bien, pero nadie te dice que no pueda ir mejor aún.
Ayer probé la moto (achicharrándome a 35 grados), y no hay color a como iba antes, aunque como comentas puede ir mejor, ¿si pusiese el clip en la última posición no iría ya muy fina?, es que me da cosa si por querer mejorar pasa lo que no quiero que pase...jeffward escribió:Por lo del clip no pierdes nada. Solo algo de tiempo. Ahora la moto va bien, pero nadie te dice que no pueda ir mejor aún.
Por cierto, aquí está ya el casco...

Es increíble como la gente de 40 o más se sigue acordando de estas máquinas, en todos los sitios que paré se acercó alguien, en los semáforos igual..., incluso un tipo de 43 años que estaba con su scooter en un semáforo me dijo "cuando te oía venir sabía que era una Bultaco", otro se quedó mirando el adhesivo Frontera y me dijo que un primo suyo tuvo exactamente la misma, etc...
¿Alguien por aquí que tenga una imagen con calidad del logo Climax y Sopral?
Ya unas gafillas y Narciso Casas...
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 12 May 2014, 11:32
Hola
Indagando lo del keihin consegui los datos de un 36 mm montado en una ktm de 300.Si pillo uno a lo mejor parto de ahi.
Te los pongo aqui por si te sirven de algo:
Chicle de baja:38
Chicle de alta: 162
Campana:7.0
Aguja:DDK clip en la tercera ranura.
Me fije en lo de los tapones- respiraderos de tu moto.Son de plastico?
Yo tambien queria ponerle.
Es curioso,la Alpina siendo del mismo año los trae.
El de la caja de cambios sale del lado izq del motor y asi mo interfiere con el carburador.
Indagando lo del keihin consegui los datos de un 36 mm montado en una ktm de 300.Si pillo uno a lo mejor parto de ahi.
Te los pongo aqui por si te sirven de algo:
Chicle de baja:38
Chicle de alta: 162
Campana:7.0
Aguja:DDK clip en la tercera ranura.
Me fije en lo de los tapones- respiraderos de tu moto.Son de plastico?
Yo tambien queria ponerle.
Es curioso,la Alpina siendo del mismo año los trae.
El de la caja de cambios sale del lado izq del motor y asi mo interfiere con el carburador.
Yo no recuerdo cuales son los chiclés de alta y baja que monto, no hice foto ahí pero cuando vuelva a abrir la cuba las hago.Abultacado escribió: Chicle de alta: 162
Campana:7.0
Aguja:DDK clip en la tercera ranura.
Me fije en lo de los tapones- respiraderos de tu moto.Son de plastico?
Yo tambien queria ponerle.
Es curioso,la Alpina siendo del mismo año los trae.
El de la caja de cambios sale del lado izq del motor y asi mo interfiere con el carburador.
Solo tengo la foto de la aguja N1EE, y el 8 de la campana.
En cuanto a los tapones, sí son respiraderos de plástico, pensé en ponerle los tapones cerrados, pero como este motor siempre ha tenido estos puestos pues ahí se quedaron..., además he leído que no está de más que respire por ahí, ¿será que así sufren menos los retenes o algo?.
De momento a la moto no he vuelto a tocarle el carburador, solo la he cogido una vez más y bien..., ya le he hecho casi 170 kilómetros!
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1

Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2012, 11:26
Buenas, felicidades por disfrutar de tú Frontera NACHObs1, yo la mía, la tengo restaurada, con el carburador original el Bing, y no la he disfrutado aún, me cuesta una barbaridad arrancarla.




Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2014, 09:18
Hola nacho, tengo una pegatina de sopral, en el depósito de la frontera. Como subís las fotos que no sea imageshack.
Bueno, más que MI Frontera era de mi padre, fue la primera moto en la que yo me subí en mi vida, con poco más de 1 año, sentado en el depósito y agarrado al manillar (cosa poco pensable hoy día), de aquello ya hace sobre 25 años pero la primera vez que la arranqué, escuché y olí me transportó a aquella época sobre 1990.RicardoMercurio escribió:Buenas, felicidades por disfrutar de tú Frontera NACHObs1, yo la mía, la tengo restaurada, con el carburador original el Bing, y no la he disfrutado aún, me cuesta una barbaridad arrancarla.
![]()
La verdad que me hubiese gustado seguir disfrutándola con él, pero por desgracia la disfrutaré solo, y ya se quedará conmigo, pues tanto las horas de trabajo que lleva, como el dinero en piezas, como el gran valor sentimental, son impagables.
A ver si vas teniendo suerte con la tuya, en lo que pueda aconsejarte ya sabes...
Buenas, pues yo las fotos las estoy subiendo a http://subefotos.com y copio el "Codigo THUMBNAIL para foros".magasa escribió:Hola nacho, tengo una pegatina de sopral, en el depósito de la frontera. Como subís las fotos que no sea imageshack.
No se si de una foto podré sacar un vinilo, dependerá de la calidad, o quizá tendré que retocar, no se..., pero muchas gracias.
En cuanto a la moto, de momento la moto no la volví a tocar de carburación, tampoco quiero afinar pasándome...
Ayer hacía muy buen día en Málaga, nublado, con aire fresco y unos 26 grados, así que me levanté con ganas de grabar un vídeo, y ya está editado y subido...
OJO para los que lo vivisteis, quizá entre la máquina y su sonido y la música os vayáis a aquella época loca..., jaja!
No se como hacer para que aparezca directamente aquí el vídeo, pero os copio el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=7hwlgyPS-zk
Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Muy chulo el vídeo y la moto impresionante. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores