antroxu escribió:Bueno pelillos a la mar.
130 para una enduro 370 no será poco? A no ser que estés a mucha altitud sobre el nivel del mar, o no este a punto la ignicion. Habías puesto un encendido de los de Antonio?
Tienes una lámpara estroboscopica? Para ver cuando da la chispa? Por qué los 2,5 mm que te vienen marcados no son fiables.
No sé porque, podíais explicarlo alguien. Es normal que al poner un encendido electrónico hay que quitar gasolina, pero no tanto.
Yo puse uno en una alpina como la tuya y me dio bastante trabajo dejarlo bien. Eso sí, ahora va como en la vida, pero ya me había resignado a meterlo en un cajón.
Asegúrate que has puesto el regulador de tensión bien sujeto al chasis, si no hace buena masa, las bobinas de luces, hacen efecto motor frenándo al motor y da la sensación que la moto va gorda y sin fuerza echando mucho humo. Uno se pone a intentar carburar y no había manera.
Ahora no me preguntes por qué lo sé....
Un saludo
Gracias Antroxu
Si te soy sincero,no me gusta mucho el encendido del que hablamos.
Se que hay mucha gente contenta,pero personalmente,la chispa la veo escasa y hace falta acelerar para meter 1a, supongo que por la falta de masa del volante.Esto en mi Alpina no pasa ni de broma
Cuando compre el encendido ,fue pensando que era un kit especifico para mi motor
Lo unico que lleva para el motor Bultacol(u Ossa ,Montesa o la marca que sea)es un adaptador de aluminio mecanizado especialmente para poder sujetar el estator a nuestro motor.
Lo demas,estator,rotor,regulador etc es generico,de una marca checoslovaca que suministra estos componentes .En el caso del rotor,no lleva chavetero,hay que quitar la chaveta del cigueñal y el rotor queda sujeto por la presion de la tuerca sobre el cono.
Yo quise dejarlo en el punto bien fijo y por apretarlo con la pistola neumatica se me casco un iman.
Sobre el punto de encendido,ya no me acuerdo bien,pero lo mire con un comparador sobre la cabeza del piston y creo que estaba bien.Si que tengo estroboscopica,no se me habia ocurrido mirar con ella.
En cuanto a la masa del regulador,le meti una trenza nueva de masa de coche al chasis,en la foto no se aprecia bien,pero por no desmontar el asiento..jaja
No sabia tampoco que por montar un encendido electronico habia que quitar caldo...por cierto ,estoy a 530 metros sobre el nivel del mar.
Saludos.