Manetero forero de primera clase
PD; cuando localices el momento de encendido marca con un rotulador un punto que toque el platillo redondo porta-platinos y el carter. Vuelve a buscar el momento de encendido un par de veces mas para comprobar que no hay errores y ya tienes marcado el punto para luego atrasar o avanzar el encendido. Girando la placa porta-platinos en el sentido de giro del motor retrasas el encendido, y girándola en sentido contrario, lo avanzas.
Manetero forero de cuarta clase
He probado a girar la placa,primero a la izquierda,nada,luego a la derecha,nada,desesperado estoy,me veo llevandola a un taller,he hecho lo del papel y he visto que el piston lo que hace es bajar,teoricamente como tiene que saltar antes de que llegue arriba,por lo que deberia solucionarse adelantando el encendido,pero ya sabeis el resultado,nada.
Manetero especial
Si al inyectar gasolina por el carburador arranca, ya no es problema de encendido ni puesta a punto, así que deja el encendido como estaba, y céntrate en el carburador que tenga todo los chicles bien limpios, estas motos para arrancarlas hay que cebar el carburador, tirar del aire a tope, y arrancan sin darle al acelerador, una vez que arranca bajas el aire a la mitad, esto con una buena patada al pedal de puesta en marcha seria suficiente para que arrancara. Para hacer una buena puesta a punto del encendido en estas motos, sin haber visto antes como se hace es algo peliagudo, yo uso un reloj comparador una lámpara de pruebas y un disco e grados. Pero bueno para arrancarla si no esta el encendido muy atrasado tiene que arrancar, si esta muy adelantada te dará un coz en el pedal de puesta en marcha.
La moto no tiene palanca del starter,esta rota,pero como ya dije al principio esta moto era de mi padre y siempre la arrancaba igual sin problemas,cebaba el carburador hasta que salia gasolina por el agujerito y arrancaba sin problemas,justo como tu has dicho,y eso es lo que hago,desmontare de nuevo el carburador para revisarlo todo,lo que sea que este en mis capacidades.
Terribleño escribió:He probado a girar la placa,primero a la izquierda,nada,luego a la derecha,nada,desesperado estoy,me veo llevandola a un taller,he hecho lo del papel y he visto que el piston lo que hace es bajar,teoricamente como tiene que saltar antes de que llegue arriba,por lo que deberia solucionarse adelantando el encendido,pero ya sabeis el resultado,nada.

E·s imposible, si giras el plato en un sentido u otro, el encendido se mueve, o se avanza o se retrasa, es imposible que no lo haga.
Posible es,porque deberia haber arrancado pero no lo hace,hay chispa,hay gasolina,deberia rrancar,o bien la chispa no salta cuando debe o el carburador no hace bien su trabajo
Terribleño escribió:Posible es,porque deberia haber arrancado pero no lo hace,hay chispa,hay gasolina,deberia rrancar,o bien la chispa no salta cuando debe o el carburador no hace bien su trabajo
ya te he explicado un método basto pero eficaz de buscar un punto donde la moto deberia arrancar. si dices que cuando salta la chispa el piston esta bajando.....vuelve a releer la explicación.-
Intenta dejar el punto de encendido en su sitio, o lo mas aproximado posible, luego seguimos buscando mas cosas, pero como dejes el encendido asi, mal vamos.
Volvere a hacer todo otra vez,incluido desmontar el carburador,todo lo que pueda lo hare.
la moto ¿ funcionaba?
La moto hace 30 años se guardo porque el regulador estaba mal,al final acababa descargando la bateria,como no habia la facilidad de ahora para conseguir repuestos a mi padre le dijeron en un taller de ducati que habia que coger otro regulador y modificarlo ?????????,total 15000 pts de las de entonces,asi que se guardo,funcionaba,y de noche el alumbrado era penoso,poco despues mi padre fallecio y alli se quedo guardada hasta ahora
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Turista y 2 invitados