Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Restaurando mi H7

Mensaje por javier_h7 »

Creo que los números 181 y 1283 son la fecha de fabricación (mes/año, serían de enero de 1981 y diciembre de 1983), y la letra "E" el país de fabricación.

No me acuerdo la "T" qué significa, pero creo que va con lo del sello (rojo, amarillo verde), es decir con el perfil de la llanta y lo resistente que es...

A ver si alguien nos lo termina de descifrar.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Jablango »

Tenéis alguno una foto del sillon de una enduro quitado para poder ver como van los anclajes de goma del mismo? me temo que el sillon que tengo no es de esta moto y no se si me va a valer, pero al no tener una referencia no estoy seguro, no encuentro nada por google.
por cierto, sabeis como van los gastos de envio en Vallmoto?

Mensaje por Jablango »

con lo primero que me estoy poniendo es con la horquilla y me encuentro que los tapones de las barras tienen este aspecto desigual. estaban ya asi, y por mas que miro no se como hacer que esten igualados. en la documentacion de despieces y mantenimiento que encontre por aquí aparecen unas valvulas diferentes (tienen como un tornillo que noveo por ningun lado enlas mias), ya que son de la 360, por lo que no tengo una referencia para saber como tratarlas sin romper nada. Me podeis echar un cable (otro mas) en esto? muchas gracias!!
Imagen
Site Admin
Site Admin
Esos tapones llevan un mecanismo para sacar el aire. El de la derecha está abajo (posición para sacarlo) y el de la izquierda arriba. Probablemente estén sucios y por eso se ha quedado trabado.

Mensaje por Jablango »

KingScorpion escribió:Esos tapones llevan un mecanismo para sacar el aire. El de la derecha está abajo (posición para sacarlo) y el de la izquierda arriba. Probablemente estén sucios y por eso se ha quedado trabado.
Gracias king, pues me peleare con ellos, porque si limpios tienen un movimiento facil, estos estan trabados completamente; no se mueven un milimetro...
Site Admin
Site Admin
Hombre ... fácil, fácil no sé. Pero se mueven, palabra.

Mensaje por Jablango »

Pues no he conseguido moverlas ni un milimetro, asi que mañana las llevaré al taller de aqui del pueblo para que les eche un vistazo a ver si el sabe como...

otra cosa, he desmontado las llantas y obviamente me va a tocar cambiar los radios, ya que estan hechos polvo. con la delantera (sello rojo) no hay problema, pero viendo en internet los recambios la trasera (sello verde) me chirría un poco:
La trasera tiene 36 radios divididos en 18 de 20 cm de longitud y otros 18 de 19cm, divididos a su vez en dos grupos de 9 radios en los que la diferencia es la curvatura de la cabeza:
Imagen
Sin embargo, cuando miro en internet veo que el recambio viene todo en dos medidas, pero con la misma cabeza:
Imagen

es quiza que esta llanta (por la diferencia de los colores de sello) no es de esta moto y por tanto tengo que buscar otro recambio? A que modelo creeis que pertenecería?

siento dar anto la chapa, esto de ir a ciegas en casi todo es bastante penoso...
ah, edito: me paso al decapante, la lija esta acabando conmigo, jajajaja
Hola Jablango

estoy precisamente con el arreglo de la rueda trasera de mi 80H7 porque al desmontarla para pintar el chasis me di cuenta de que los rodamientos estaban "hechos mistos"

Los rodamientos 6203-C3 y 6303-C3 y los retenes 24-47-7 y 22-40-7 ya los he cambiado pero... hay una pieza que no creo que sea de esta moto
IMG_20170128_004212-852x479.jpg
Estaba montada entre el distanciados del lado del plato y el basculante.
A ver si tu que estas metido en faena o algún forero me puede decir si esta pieza es de esta moto.
Este es el montaje que había, a falta del basculante
IMG_20170128_005503-852x479.jpg
Por otra parte y respondiendo a tu pregunta sobre llanta...

creo que la llanta no tiene que ver con esa diferencia entre los radios, debe de ser por el tambor.

Los tambores de este modelo (80H7) son los mismos que los de la Cappra 125 según tengo entendido.

Creo que deberías buscar radios para la rueda trasera de este modelo...

o, ya que los tienes fuera y los puedes medir bien, en aaw los fabrica a medida
Jablango escribió:Las mias son de sello rojo. hoy hablare con el vendedor a ver cual es la que tiene el, y que me pase una foto del codigo de la que el tiene.

dos preguntas mas. me he dado cuenta que las gomas que van en el basculante, en el eje del mismo, estan fatal. como se llaman esas piezas para buscarlas? he hecho un rastreo de anuncios pero no encuentro nada...

ya os dije que iba a tener que hacer unas cuantas preguntas...
Esas gomas son articulaciones elásticas.

Yo voy a sustituirlas por un eje cromado y unos casquillos de plástico.

Mirando repuestos de otros modelos he visto que muchos llevan un eje y casquillos de bronce pero no se si valen en cuanto a medidas.

Otra solución sería un eje templado y rectificado, rodamientos de agujas obturados y arandelas de cobre o plástico en los laterales. Esta tal vez sea la mejor solución pero la tiene que hacer un tornero que vea de lo que se trata y se quiera meter.

Yo de momento voy a probar con los casquillos de plástico que los tengo y la solución me sale bien de precio.

Cuando termine de quitar la pintura del basculante me pondré y mando fotos si te interesa. Ya veremos si las gomitas salen fácil o que con los años que llevan ahí.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Peet y 2 invitados