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Re: Una más
Publicado: 25 Ene 2019, 01:20
por antroxu
hola amigos,
Esta visto que mis trabajos en la impala van de año en año. Igual me da miedo probarla, por si me gusta tanto. Que después vendo las otras.

La pobre lleva así un año.
El motor esta hecho. Me queda la puesta a punto, regular la excéntrica del cambio, yo esto en las enduro, las subía a un caballete sin bujía ni tapa de embrague y moviendo la rueda, cambiaba de marchas moviendo la excéntrica a un lado y a otro, hasta que entren todas las velocidades. ¿Como lo hacéis vosotros?.
No traía ningún interruptor de stop en el pedal de freno. Veo una chapa por dentro del chasis, al lado de éste,
¿El interruptor es como este?
http://www.motosluis.com/tienda/index.p ... er=product
Re: Una más
Publicado: 25 Ene 2019, 09:39
por blasyo
De origen no traía interruptor de freno,pero todos le hacemos algún apaño,para colocarselo por seguridad.
Re: Una más
Publicado: 25 Ene 2019, 09:56
por KingScorpion
Lo del cambio lo hago como tu: moto en el caballete, y moviendo rueda. Lo que decía el manual de fábrica en inglés no es muy distinto. Te lo traduzco chapuceramente:
"Mete la primera, e intenta meter el resto de marchas simplemente moviendo el selector con la palanca. Cuando no puedas meter otra marcha, vuelve hasta primera, y mueve un poco el eje de la primaria un poco y vuelta a empezar hasta que puedas cambiarlas todas sin problema y sin volver a tocar el eje de la primaria.
Con el cambio en esta posición, se puede ajustar el mecanismo del selector. Para ello, se coloca la excéntrica en su posición media. Empezando desde primera, se van metiendo las marchas, una tras otra, operando el pedal manualmente y comprobando que el final del desplazamiento del pedal, en ambos sentidos, corresponda con el final del desplazamiento del cilindro de control de las horquillas para cada marcha; si los dos desplazamientos no corresponden entre sí, corregir la posición del desplazamiento operando la excéntrica en la dirección correspondiente."
Pura prueba y error, vamos.
Eso sí: la próxima vez que desmontes, recuerda que se pueden abrir los cárteres sin desmontar el selector.

Re: Una más
Publicado: 25 Ene 2019, 16:21
por Vidal
Si, la chapa es para sujetar el interruptor del que adjuntas la foto.
Ten en cuenta que la leva de la palanca del freno lleva una prolongación para accionar este interruptor
Re: Una más
Publicado: 26 Ene 2019, 23:23
por Jordimll
Buenas noches
Por la foto que adjuntas parece que lleva la chapa para alojar el interruptor de freno original que montaba la impala.
De todas formas, parece que desde hace aproximadamente un año, ya no es obligatorio que la motocicleta lleve la luz de freno si DE ORIGEN no la llevaba.
Así me lo confirmaron en 2 ITV de la zona de Barcelona. Una al pasar la ITV de una Impala Sport y otra al gestionar la documentación de alta de una Guzzi 65, la cual aproveché para gestionar la documentación una vez se había anulado la obligatoriedad de La Luz de freno...
Re: Una más
Publicado: 27 Ene 2019, 02:29
por antroxu
gracias king, tendré que ponerme tranquilamente, con el selector.
He puesto el interruptor de la mercurio en la chapa y queda de pegada. el caso es que la moto traía los cables hasta donde se suponía que iba el interruptor.
Al guardabarros delantero le falta el tirante central. un amigo me ha hecho una plantilla en cartulina, cuando me la dé, me pondré a fabricarla en chapa de 2mm

Re: Una más
Publicado: 27 Ene 2019, 02:47
por antroxu
bueno vamos con el tema suspensiones.

el basculante lleva unos silemblocks que están en buen estado, estos los refabrican? son fáciles de sacar y poner los nuevos?
los amortiguadores traseros son estos
creo que son telesco, los que traía mi ducati estaban remachados y no se podían desmontar pero estos, mi sorpresa ha sido que tienen una tapa, que creo se podrían desmontar
los habéis reparado alguien?
yo reparo los betor y luego funcionan bastante bien.
La suspensión delantera
seamos sinceros, que tal funcionan? lo pregunto porque las horquillas de la mercurio son pésimas, y si las de impala, también las diseño Bultó.
he visto que a king poner unos hidráulicos de lesans y a jordimll hacer unos kits de retenes para repararlas.
cuales son los resultados? que impresiones tenéis?
por cierto la tija salio asombrosamente bien, pensé que se iba a partir al intentar sacarla.
Sabíais que hay un club muy elitista de bultaco mercurio, en el que todos, han partido la tija.
un saludo
Re: Una más
Publicado: 27 Ene 2019, 11:38
por Jordimll
Buenos días
Yo los amortiguadores Betor de la sport 250 los he reparado y tienen buena pinta, todavía no los he probado.
Los telesco de la sport 175 van remachados... los tengo abiertos por si con tiempo decido hacer algún invento para restaurarlos y tener el look original.
Sobre horquilla delantera de la impala? A mi me va bien, también he de decir que mis aptitudes de motero son para pasear y poco más. Seguro que alguien puede darte más información.
Re: Una más
Publicado: 27 Ene 2019, 12:17
por antroxu
buenos días.
ok jordimll intentare reparar los telesco. Por cierto tu blog me esta siendo de gran ayuda, gracias por compartirlo.
otra pregunta, voy a hacer los cromados y me asalta una duda.

Mi pedal de freno esta como de un color tirando a rojo. He visto que gente lo tiene cromado, otros zincado y otros pintado de negro.
¿como venia originariamente? a mi me dan ganas de zincarlo.
un saludo y gracias.
Re: Una más
Publicado: 27 Ene 2019, 12:23
por KingScorpion
Algunas Sport iban con el pedal del freno cromado, creo recordar. Pero cada una de ellas va como mejor le parece al dueño.
La horquilla cambia sustancialmente con los cartuchos Lesans. De origen puede que no vaya mal, pero los hidráulicos originales se pasan con el tiempo y no van muy allá. La otra alternativa es dar con alguien que te los rehaga artesanalmente, pero sería más caro probablemente. Aunque también es verdad que la moto es tan noble que puedes volar bajito con ella entre curvas con las amortiguaciones de serie. Depende del piloto más que de la moto.