Manetero forero de quinta clase
Continuo poco a poco y el tema eléctrico solucionado, todo correcto y luciendo. Aun me queda averiguar ( a ver si alguien sabe algo) que ñapa hacerle en plan interruptor para que no arranque con solo darle una patada. Evidentemente no la voy (ni se debe) dejar sola aparcada como cualquier otra moto, pero me quedaría mas tranquilo sabiendo que esta "desconectada".

Vamos con los escapes!! Como ya comente la conexión escape cilindro no tenia rosca y ya el anterior dueño lo tenia tomado con silicona térmica, pues bien, mi compañero me dejo masa selladora de juntas que no funciono, porque se solidifica y se agrieta, termina cayéndose. Bien, la segunda opción fue la que ya traía y funcionaba bien, silicona térmica (color negro) pues ha funcionado muy muy bien, aguanta temperatura, ha sellado muy bien y no se cuartea, no hay escape de humo .

Siguiente tema, conexión bufanda-petaca.

Ya mostré el tubo para unir dichas partes, lo compre dos milímetros mas grande creyendo que al apretar quedaría bien pero no da margen al apriete con arandela, no cierra bien si no es la medida exacta, soporta bien las temperaturas pero supongo que por los materiales de que esta hecho no tiene facilidad para adaptarse a medidas mas pequeñas. Se puede encontrar de cualquier medida pero ya sabemos que debe ser exacta, por si hay futuros compradores(aliexpress).

Se me ocurrió usar ese tubo y adaptarle algo similar de unos 2mm al diámetro interior y pensé en la silicona térmica. Pues bien, hice una plancha de las medidas necesarias, es decir me hice un molde plano de 2mm +- de alto mas ancho y largo, después corte justo la medida del diámetro interior y bingo!! ha funcionado a la perfección, no hay escapes de humo por ningún sitio. Adjunto foto para que tengáis una idea.

Imagen

Es mas, me salio un poco mas grueso y me costo encajar, eso si, esta todo mas apretado que los tornillos de un submarino.

Me queda pintar plásticos y careta con algo mas de brillo (no me ha gustado en mate) y la parte amarilla, pero creo que lo haré mas adelante, esta a punto para pasar ITV y le tengo muchas ganas. Seguiremos contando....
buenas tardes, una preguntilla de luces antes de la ITV. mi mando tiene tres posiciones, uno que no da ninguna luz, todo off, otro que da posición delantero y trasero mas parada, y otra cruce largas posición trasera y frenada. mi pregunta es la de posición delantera y cruce deben de estar encendidas a la vez, o una vez puesta la de cruce no pasa nada si la de posición no luce?

Con respecto a decibelios el ultima ITV del anterior propietario (Madrid) era de 95db, son muchos, esta dentro de lo normal? mejor no doy el dato en la ITV (Andalucía) y que sean ellos los que me den un nuevo marcador para futuras?

saludos
Site Admin
La de posición no interesa para nada en la ITV; si la de cruce y freno van, el resto no importa.

Los decibelios deberían ser los mismos como máximo que en la ITV anterior.
Buenas noches, hoy hoy ha dado su primer paseo y todo ha ido bien, excepto una cosa que ya comente que no se me ha arreglado, sigue perdiendo aceite por el piñón de ataque. yo cambie reten y casquillo, pero buscando por el foro veo que al parecer lleva una junta tórica ente el reten y casquillo, es así? alguien sabe la medida exacta o donde poder comprarla? de todas formas voy a pasar la itv mas que nada por que la tengo a 500 metros de casa.

y una duda mas, esta moto debe de ir alegre entre marcha y marcha? lo comento porque en marchas largas y poca velocidad hace como si se ahoga, si le doy caña una detrás de otra no pasa nada.

Saludos
Site Admin
Es un motor para llevar alegre, sí. No es que no tenga bajos, pero da lo mejor de sí misma arriba.
con respecto al tema anterior, paso un par de fotos del problema que tengo.

En la primera foto aparece el reten que en un principio por la parte exterior no se nota fuga, todo viene de dentro.

Imagen

Aqui la foto del casquillo con un rebaje en su interior, que es donde creo que va la junta tórica.

Imagen

Como referencia deciros que cuando la compré perdía algo por el mismo sitio, solamente que el casquillo era plano, sin rebaje. Este con rebaje como el de la foto pues sale aun mas.

De momento se cancela la ITV que a tenia para mañana, no veo el final. :( :( :(
Manetero especial
Un saludo.
Da la sensación que ese reten se ha metido muy forzado en su sitio, ¿puede ser? ¿Esas rebabas que le salen y la arruga? o ¿es la foto?...siempre desde mis limitados conocimientos.
Animo.
si, se metió a presión y quedo así, pero en un principio por el exterior del reten no sale nada, claro que no se si quizás el reten por dentro este algo deformado por esa circunstancia. Si veo tiene que llevar la junta lo probare así, si no tendré que comprar de nuevo otro reten.

A la espera de una ayudita estamos.

Gracias a todos
Bueno, bueno, bueno, la Montesa ya es una mas!!! ITV pasada!!!

Con respecto al ultimo problema del casquillo, comentaros que llame a la tienda donde compre la pieza, me explicaron que la diferencia del original al que me vendieron era la modificación que se ve en la foto, el rebaje interior, que era una modificación para mejorar la pieza y que por consiguiente faltaba una junta torica. en mi opinión y como critica constructiva a la tienda si vendes la modificación, al menos hay que vender el juego completo, casquillo y junta, o avisar de que es necesario la junta torica en las observaciones de venta del casquillo, también tengo que decir que me atendieron muy bien y me lo explicaron todo perfectamente.

Imagen

Total, que solucionado el problema, cita a la ITV y al lio. Vamos por pasos, los gases ni mirarlos, el ruido si me lo midieron y lo apuntaron, 78db en relentin y 93db a 4000rpm, sin problema. Frenos bien y luces como me dijeron las justas, solo comprobaron que tenia cortas y largas operativas y claxon. Vi que tomaron nota de la numeración de las ruedas, indice de velocidad y tal, pero no me dijeron nada por lo que entiendo que estan dentro de lo normal.
Ya sabemos que las ITV es un mundo peculiar y que a cada uno le va de distinta forma, para muestra un botón, no me miraron el numero de chasis ni de motor y tampoco miraron si funcionaba la luz de freno, curioso al menos lo de la numeración de chasis y motor. a mi me dieron mi pegatina y salí como las balas, alaaa, hasta dentro de dos años!!

Imagen
En la linea de entrada de la ITV

Que mas decir, que aquí estoy para el siguiente que tenga esta maravillosa moto y necesite mi humilde ayuda y que muchas gracias a todos por colaborar y ayudar.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Enhorabuena por terminar todo bien
Muy bonita
Ahora ha disfrutarla
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado