Vamos con los escapes!! Como ya comente la conexión escape cilindro no tenia rosca y ya el anterior dueño lo tenia tomado con silicona térmica, pues bien, mi compañero me dejo masa selladora de juntas que no funciono, porque se solidifica y se agrieta, termina cayéndose. Bien, la segunda opción fue la que ya traía y funcionaba bien, silicona térmica (color negro) pues ha funcionado muy muy bien, aguanta temperatura, ha sellado muy bien y no se cuartea, no hay escape de humo .
Siguiente tema, conexión bufanda-petaca.
Ya mostré el tubo para unir dichas partes, lo compre dos milímetros mas grande creyendo que al apretar quedaría bien pero no da margen al apriete con arandela, no cierra bien si no es la medida exacta, soporta bien las temperaturas pero supongo que por los materiales de que esta hecho no tiene facilidad para adaptarse a medidas mas pequeñas. Se puede encontrar de cualquier medida pero ya sabemos que debe ser exacta, por si hay futuros compradores(aliexpress).
Se me ocurrió usar ese tubo y adaptarle algo similar de unos 2mm al diámetro interior y pensé en la silicona térmica. Pues bien, hice una plancha de las medidas necesarias, es decir me hice un molde plano de 2mm +- de alto mas ancho y largo, después corte justo la medida del diámetro interior y bingo!! ha funcionado a la perfección, no hay escapes de humo por ningún sitio. Adjunto foto para que tengáis una idea.

Es mas, me salio un poco mas grueso y me costo encajar, eso si, esta todo mas apretado que los tornillos de un submarino.
Me queda pintar plásticos y careta con algo mas de brillo (no me ha gustado en mate) y la parte amarilla, pero creo que lo haré mas adelante, esta a punto para pasar ITV y le tengo muchas ganas. Seguiremos contando....