Estoy avanzando poco a poco.
Estos dias he estado liado con la horquilla. Como las barras de la Frankenstein estan hechos una pena, voy a recurrir a las que llevaba Dulcinea en su primer año, que son de Paioli y vienen de la horquilla de una 350 Strada del ´74. He cambiado los retenes y mimado algo sus armortiguadores. Hoy he terminado montar las piernas y para el tren delantero me queda cambiar los rodamientos conicos para volver a los de las bolas de toda la vida, que desde mi punto de vista funcionan igual de bien. Para no repetirme y como ya existe un hilo de las horquillas todo esto va ahi
viewtopic.php?f=66&t=10974 No queria meterme otravez dias lijando y puliendo las botellas. Ya son "naturales" de aluminio, pero lacados encima como venian de fabrica. Si empiezas a lijarlos, es un trabajo de chino, porque debes estar seguro haber quitado la laca an todos los sitios antes de pulir. Y esto no se ve tan claramente si no lo lijas a conciencia y bien. Entonces solamente los he limpiado y lijado con aceite y un pad de lija de 1000 y luego pulido la laca. No ha quedado como entonces con Dulcinea, pero bastante bien. No pretendo convertirla en una verdadera belleza ni pintarla, si no hace falta.
Parece que primero toca el chasis. Entonces el rodamiento de direcion, el basculante, todos los rodamientos de ruedas (he visto que en la rueda trasera de la 500 en el lado del disco el rodamiento esta asegurado con un anillo seeger

), frenos, caballete y pata de cabra me van a entretener los proximos semanas y meses.
Voy a hacer caso a Pedro y meter un motor de 6 marchas. Es mi motor de repuesto para Dulcinea y Roci y la verdad es que me siento mejor tenerlo en la estanteria. Pero por otro lado tendria una moto entera de recambio

Y tambien he llegado a la conclusion de que seria un muy mal uso del manillar de Brevetatto ponerlo en la posicion de un manillar normal. Entonces pondré unos de cuello de cisne de Verlicchi que llevaba Roci cuando la compré en el ´99, que tambien me daria posibilidades de ajustarlo a mi gusto. Ya veis, cambiando ideas cada semana ...
Me pregunto si podria matricular esta moto en España, ya que con mis otras dos no lo veo por sus modificaciones obvias. Que opinais, podria funcionar con los siguientes modificaciones pasar itv en España, esperando que tampoco no conocen estos bichos realmente bien:
- estriberas atrasadas (para mi imprescendible) del estilo como Roci con los platos de aluminio en los triangulos plus Tarozzis. Los del itv se enteran de las estriberas atrasadas que llevais algunos de vosotros?
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- manillares de cisne de Verlicchi (tal vez deberia poner la tija superior de una sport para poder decir, de que es la unica manera de fijar un manillar) la 500 sport tambien lleva semimanillares, pero bajitos en plan sport.
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- Cadenado fijo en la horquilla, original en la 400 y tambien en algunas 500
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Es que necesitaré una moto que no deberia subirla cada dos años a Alemania para pasar itv
