Manetero especial
Buenas noches compañeros, respondiendo a norbert referente a los alternadores de Vespa. Efectivamente Ducati Electrónica hizo los alternadores para Vespa, a partir de los modelos PK 125 y PX 200. Tengo un encendido de la PK por si te sirve algunas medidas. Si lo que se os rompe alguna de las bobinas del alternador ¿Por que no bobináis las bobinas? Esta operación es simple, eso sí, que tenga el mismo grosor de hilo y la misma largura que el se quite de cada bobina. Si el hilo que se enrolle en la bobina es más fino producirá más voltaje y si es mas grueso dará menos voltaje. Bueno espero que os sirva de ayuda, ya me dices algo norbert, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero,
el problema no es bobinarlo de nuevo. Tiopencho por lo menos sabe hacerlo. El problema son los caretes, cuerpos de plastico donde se pone el hilo. Estos a veces estan rotos despues de tantos anyos y tenemos problemas de encontrarlos.
Carlos, algo habrás montado mal. Seguramente Pedro te va a orientar
suerte norbert
el problema no es bobinarlo de nuevo. Tiopencho por lo menos sabe hacerlo. El problema son los caretes, cuerpos de plastico donde se pone el hilo. Estos a veces estan rotos despues de tantos anyos y tenemos problemas de encontrarlos.
Carlos, algo habrás montado mal. Seguramente Pedro te va a orientar

suerte norbert
Levistronic fabrica bobinas Motoplat. No sé si para hexapolares o sólo para encendidos de dos bobinas. Pero por preguntar no se pierde nada.

Manetero forero de segunda clase
Mirando y mirandohe visto que el contrapeso de la izquierda del cigueñal pegaba con la chapa que tapa el cojinete, dandole un golpe (no muy fuerte) al eje con el martillo de nylon se ha soltado y gira bien,pero me preocupa que si tiene algo de movimiento lateral se vuelva a clavar.En el despiece no he visto que lleve ninguna arandela separadora en ese eje.
Las bielas las cambie de posicion y seguia igual,con un apriete de 2,9k,las he aflojado y apretado a 2,6 y giran bien.
Consejos por favor.
Las bielas las cambie de posicion y seguia igual,con un apriete de 2,9k,las he aflojado y apretado a 2,6 y giran bien.
Consejos por favor.
Saludos

Ya tengo localizado el problema,la Leona lleva un motor "A" y como el cigueñal está un poco rallado le he puesto el de un motor "K4" ¡¡¡y no son iguales¡¡¡subo fotos de las diferencias.
Como veis el los contrapesos en el motor A son mas estrechos y el "tope" del cigueñal es mas largo.
Tendre que buscar quien pueda rebajar los contrapesos o meterle la rotaflex y rebajarselos yo
Como veis el los contrapesos en el motor A son mas estrechos y el "tope" del cigueñal es mas largo.
Tendre que buscar quien pueda rebajar los contrapesos o meterle la rotaflex y rebajarselos yo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Preguntaré a los colegas aqui. No estoy seguro de que tienes que rebajar los contrapesos, por lo menos nunca he oido de esto. Ya veremos.
norbert
norbert
Hola Pencho,
ya tenemos la primera pista (no sé si es la definitiva, esperando confirmaciones
):
Los escudos/platos que fijan el rodamiento de izquierda no son iguales en los motores 500 y 350. A lo mejor estos escudos tambien se cambiaron en los motores 350 con la introducion de los ciguenales "modernos" sobre el ´81-´82 (mejor equilibrados, pesos mas anchos y en forma de hacha/martillo/campana o como lo quereis llamar). Tienes solamente el ciguenal o el motor entero (hombre desmontado) da la Dart? Entonces hecha un vistazo a esta pieza!
Si es asi, supongo que en los motores X de las enduros y de los CS de los customs deberia ser igual.
La pista viene de uno que al montar un ciguenal de 500 en un carter de 350 se encontraba con un problema parecido. Tenia que usar el escudo de la 500.
Vamos que tenemos unos motores increibles de quita y pon (habrán tardado por lo menos mas de 30 anyos en construir un motor V donde puedes intercambiar los cilindros y culatas, si lo han hecho hasta ahora
) Tal vez y probablemente solamente haca falta cambiar esta pieza
un abrazo norbert
ya tenemos la primera pista (no sé si es la definitiva, esperando confirmaciones

Los escudos/platos que fijan el rodamiento de izquierda no son iguales en los motores 500 y 350. A lo mejor estos escudos tambien se cambiaron en los motores 350 con la introducion de los ciguenales "modernos" sobre el ´81-´82 (mejor equilibrados, pesos mas anchos y en forma de hacha/martillo/campana o como lo quereis llamar). Tienes solamente el ciguenal o el motor entero (hombre desmontado) da la Dart? Entonces hecha un vistazo a esta pieza!
Si es asi, supongo que en los motores X de las enduros y de los CS de los customs deberia ser igual.
La pista viene de uno que al montar un ciguenal de 500 en un carter de 350 se encontraba con un problema parecido. Tenia que usar el escudo de la 500.
Vamos que tenemos unos motores increibles de quita y pon (habrán tardado por lo menos mas de 30 anyos en construir un motor V donde puedes intercambiar los cilindros y culatas, si lo han hecho hasta ahora

un abrazo norbert

Hola norbert la placa que dices la miré esta mañana y la que yo tengo es igual a la de la Leona,de todas formas con la rotaflex, disco de repasar, disco de desbastar y paciencia ya tengo los contrapesos al pelo y el motor cerrado,sin problemas.
Foto de como han quedado los dos contrapesos del K4.
Foto de como han quedado los dos contrapesos del K4.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Hombre, tu eres mas rapido que una tremezzo
Cuanto peso le has quitado?
norbert

Cuanto peso le has quitado?
norbert

He caido en lo del peso cuando ya lo tenia hecho,asi que no tengo ni idea.
Los contrapesos ha quedado bastante iguales asi que no creo que tenga problemas de desequilibrio,en el motor A el de la derecha es un poco mas ancho que el otro ,el peso no se si influirá mucho.

Los contrapesos ha quedado bastante iguales asi que no creo que tenga problemas de desequilibrio,en el motor A el de la derecha es un poco mas ancho que el otro ,el peso no se si influirá mucho.

Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores