Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno aun que con un poco de retardo aquí os dejo las imágenes:
diseño del sidecar ; ¿qué os parece? :?: :?: : https://www.dropbox.com/s/hjrrlypxts6if ... 9%2029.jpg

https://www.dropbox.com/s/yhyp9li07n8cy ... 3%2051.jpg

enganches: https://www.dropbox.com/s/b7bn2ft7z8ih6 ... 3%2024.jpg
https://www.dropbox.com/s/109kwp9nxqtp4 ... 3%2030.jpg

Hemos tenido varios problemas :!: :!: :!: :
1: Efectivamente como me dijisteis el eje de la rueda no soporta el peso a la hora de hacer giros, con lo cual mañana le vamos a añadir un brazo de tal manera que el eje este sujeto por los dos extremos. Sí, quedará menos guapa, pero estaremos seguros de que no cede.

2:EL alineamiento de la rueda del sidecar ha resultado algo complicado. Mañana también acabaremos de ajustar ambas ruedas para que se alineen lo máximo posible y así se consiga un buen manejo de la moto.


Comentad!! :D
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas noches amt32, saca un tubo del basculante hacia el eje de la rueda como vas a hacer y si se puede haz un arquillo en vertical de una punta del basculante a la otra, de esta manera ya te servirá para coger el guardabarros, queda mas reforzado y así si que aguanta el eje y no se doblará. Es importante la alineación de la rueda del sidecar respecto a la rueda de la moto, esto es para que no tire hacia un lado u otro dependiendo si la rueda está más avanzada o más retrasada. Saludos

El Pajero

PD; Lo que me tiene "enamorao" es la Ossa Palillos ;)
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno el tema del eje de la rueda ya esta resuelto:
https://www.dropbox.com/s/hh7bm02s5sjl7 ... 9%2049.jpg
Ahora el tema es que queremos modificar los enganches para que se puedan regular.El tema es poner una varilla roscada dentro del tubo del enganche i asi poder modificar su inclinacion. Os pongo un dibujo donde se ve un poco la idea:
https://www.dropbox.com/s/0we9vh42e1rl2 ... 8%2000.jpg

Por último aqui os dejo una imagen del conjunto:
https://www.dropbox.com/s/0ylr462qncfas ... 9%2044.jpg

El alineamiento de la rueda se hizo colocando dos reglas en ambas ruedas (sidecar y moto) y con paciencia ir ajustando la desviación para que las ruedas queden alineadas. El resultado ha sido muy satisfactorio.
Manetero especial
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Manetero especial
Buenos días amt132, me vas a mandar "donde canta los empredaores" o más lejos si se puede. He visto que el basculante está cogido al chasis del sidecar con una llanta, no puedo distinguir si es un trozo de ballesta de un camión o simplemente es un trozo de llanta. Si es un trozo de ballesta de camión, arrancará la soldadura de cuajo y sacará el bocado al tubo y si es llanta se doblará y no aguantará el peso. La solución a esto sería atravesar todo el chasis con un tubo estructural (que sea gordo de pared) y lo sueldes en varios puntos del chasis a todo el ancho del chasis del sidecar, luego soldamos la cogida del basculante. El amortiguador debes de ponerlo lo más pegado posible al eje de la rueda, es decir, que quede lo más separado posible donde bascula el basculante, valga la redundancia :?
Puedo entender en tu mensaje que tienes problemas para graduar y alinear la rueda del sidecar y supongo que las roscas que quieres hacer es para alargar o acortar los puntos de anclaje, esto es otro punto crítico, porque las roscas debilita los anclajes. Veo bien alineado el sidecar pero claro, si tienes que corregir algo es complicado, me pones a prueba, no sé ahora mismo que solución daría a este ajuste. Bueno pues ya nos contarás como vas con este proyecto, saludos del cordobés.

El Pajero
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Manetero especial
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Di la verdad, que has aprobechado el carrito de la compra para hacer el chasis del side, no queda mal del todo, pero comparto la dicho por pajero, en el eje del vasculante del side hay que reforzarlo mejor, asi como los enganches en la moto, ademas los de arriba seran regulables, esto parece que lo tienes claro, y para bien el tensor seria mitad rosca a izquierdas y derechas para asi no tener que soltar el side cuando haces el regaje, otro dato importante es la alineacion de la rueda con la moto, necesitarias otro tensor para abrir o cerrar el side, bien en la parte delantera y trasera, esto es una opinion mia.
Manetero especial
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Hay un forero Josep Herrero, que podia dar su opinion, el es entendido en este tema, ultimamente entra poco, mandale un Mp.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenos días a todos compañeros! ha habido muchas novedades en la fabricación del sidecar, si alguien esta realmente interesado en conocerlas que me envíe un privado y le mandare la carpeta con fotografías.
Saludos a todos! :)
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SI las cuelgas aquí, las vemos todos. :-)
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas noches a todos los foreros y en especial a los amantes de las OSSA's, después de mucho tiempo de fabricación, dolores de cabeza, problemáticas varias os debo decir que ya tengo mi OSSA 125 palillos con SIDECAR HOMOLOGADO!!!! (A falta de sacar el permiso de circulación)

PASOS QUE SE HAN SEGUIDO PARA LA HOMOLOGACIÓN (duplicado ficha técnica):

-Fabricación del sidecar
-Pagar tasa de tràfico (90€) aportando contrato de compra venta
-Creación de ficha técnica en la misma itv (10€)
-Superar la ITV (20€, 2a revisión 5€)
-Alta municipal y tramitación de impuesto de circulación nulo (0€)
-Permiso de circulación?????? (por hacer)

Os dejo unos enlaces con la moto y el sidecar, si alguien tiene alguna pregunta concreta sobre el proceso de construcción que mande un mensaje privado y estaré encantado de ayudarle.

https://www.dropbox.com/s/dxz213pnrnnam ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/k2cqs2t7qrynl ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/z2f3zc0xcjgcm ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/hvg3e8dupm9vs ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/555fib3htk0si ... 9.jpg?dl=0

COMENTAD!!
Manetero especial
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La verdad es quedo bien guapo, quien lo diría que de cuatro hierros saldría eso, y además homologado, yo soy muy profano en esto, pero pregunto que diferencia hay en el sidecar en que tenga la rueda alta o baja, te felicito por el trabajo. ;)
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