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Re: Embrague Cota
Publicado: 12 May 2015, 18:33
por Chico Sanlúcar
KingScorpion escribió:De memoria no me acuerdo.
¿Dónde lo has leído?
Aquí hablando sobre la Impala, pero la pieza es la misma:
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... e&start=25
Re: Embrague Cota
Publicado: 12 May 2015, 19:11
por KingScorpion
Haz caso a retenes, sin dudar. Es de los que sabe mucho.
Re: Embrague Cota
Publicado: 12 May 2015, 19:33
por Chico Sanlúcar
KingScorpion escribió:Haz caso a retenes, sin dudar. Es de los que sabe mucho.
Vale muy bien. Gracias.
Re: Embrague Cota
Publicado: 13 May 2015, 23:32
por Chico Sanlúcar
Ya he cerrado la tapa. Al final lo que le he hecho ha sido lo siguiente:
- Limar las almenas y quitarle las rebabillas que tenía que alguna hasta pinchaba al pasar el dedo.
- Darle la vuelta a los discos que al estar con la ranura para el lado contrario obligaban a llevar los muellecitos también al revés con lo cual rozaban con los discos. Uno tenía hasta un surco hecho del golpeteo del muelle y me imagino que se engancharía.
- Darle la vuelta al piñón de arrastre (el que lleva los tres rodillos dentro) poniéndole el rebaje mirando hacia la tapa.
- No he podido poner los melles de tijera porque Esteve no tiene ahora mismo y tampoco he cambiado ni el empujador ni el tres patas (estoy pendiente de pedirlo).
Resultados por ahora: Bastante mejoría, ya no tira en primera y las marchas entran con más suavidad. El punto muerto andando un poco entra facilísimo y en parado casi siempre entra también.
Esto ya es otra cosa. Ahora a seguir con el pulido de las llantas que es lo que me queda.
Gracias a todos los que me habéis ayudado en este hilo y hasta la próxima.

Re: Embrague Cota
Publicado: 14 May 2015, 00:38
por KingScorpion
Un pasito más.
Re: Embrague Cota
Publicado: 03 Jun 2015, 14:55
por Chico Sanlúcar
Retomo este hilo porque he cambiado el tres patas y he puesto tres muelles de tijera. Para ello he tenido que agrandar las ranuras de los discos porque el muelle no entraba:
rps20150603_144233_703.jpg
rps20150603_144925.jpg
Resultados:
- En cuanto a ruido ha mejorado muchísimo.
- Pero el embrague va mucho peor, otra vez me tira y no entra en parado el punto muerto.
Así que he tenido que quitar los de tijera y poner los de gusanillo. He vuelto a cerrar y va mucho mejor. Estos de tijera al menos parece que agarran los discos demasiado y no los deja separarse. Eran de repuesto original Honda.
Un saludo
Re: Embrague Cota
Publicado: 03 Jun 2015, 16:57
por KingScorpion
Las almenas no están muy católicas, ¿no?
Re: Embrague Cota
Publicado: 03 Jun 2015, 22:30
por 348MR
Hola,
El tema de punto muerto, ¿puede que sea debido al reglaje del cambio? Ya sea de las arandelas de reglaje o de la excéntrica que regula el selector. Es una pregunta, no sé si será por eso.
Lo que dice kingScorpio tiene razón, en la foto hay alguna almena que está tocada.
Saludos
Re: Embrague Cota
Publicado: 04 Jun 2015, 08:48
por Chico Sanlúcar
Yo creo que lo del punto muerto es también del enganche de los discos en las almenas, 348MR, porque al quitarle los muelles de tijera se ha corregido el problema.
Las almenas tienen varios surcos como el que se ve en la foto. En ella salen más exagerados pero se notan con la vista. Imagino que la fuerza de los muelles de tijera hace que los discos se enganchen más que los otros.
¿Más lima lo arreglaría en algo o ya es mucho limar?
¿El muelle lo veis bien colocado?
Gracias a los dos
Re: Embrague Cota
Publicado: 05 Jun 2015, 11:16
por KingScorpion
Habría que limar. Si la cosa es un desastre, se podría recargar con soldadura y limar hasta que quede una tolerancia normal. O buscar un conjunto campana/piñón en buen uso. Con las almenas en ése estado nunca irá bien.
De todos modos, a todas estas motos lo que se hacía era ponerles el pm en marcha antes de parar, que es mucho más fácil.
