Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Chico Sanlúcar escribió:Muy chulo el vídeo y la moto impresionante. :o
Gracias, la verdad que la moto da el cante por la calle pero bien...

Mientras grababa las primeras tomas 2 personas se acercaron por si estaba haciéndole fotos para venderla, y luego ya subiendo uno de los ratos que paré se acercaron unos ciclistas y echamos un rato de cháchara sobre clásicas, bueno ellos recordaban Bultaco y la historia de las marcas españolas de sus épocas mozas.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 12 May 2014, 11:32
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos
Nacho he estado viendo el video y las fotos de tu moto.
Pero no entiendo..Era originalmente una mk11 o la habian transformado ?
Y era de tu padre y luego tu la encontraste despues al cabo de los años?
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Abultacado escribió:Hola a todos
Nacho he estado viendo el video y las fotos de tu moto.
Pero no entiendo..Era originalmente una mk11 o la habian transformado ?
Y era de tu padre y luego tu la encontraste despues al cabo de los años?
Un saludo.
A ver, te lo explico porque tiene "historia"...

Mi padre, sobre 1985 (yo nací en 1988), compró diversas partes de algunas Fronteras que había en un desguace (que ya no existe) en el pueblo de Andújar, Jaén.

De aquellas partes, la mayoría eran de MK10, pero otras sí eran de MK11 como el depósito, el buje trasero (que lo cambié hace poco por el original MK10) y algunas tapas laterales, también montaba fuelles en la horquilla (por lo que se han mantenido perfectas), guardabarros Acerbis, manetas azules Lusito y unos amortiguadores más cortos de Sherpa (creo) y tenía algo más de recambio como un faro delantero que podría ser de una MK9, tapas laterales rojas y verdes que podrían ser de Pursang MK6 (estas originales porque tenían el adhesivo de recambio original Bultaco), y una caja de cambios Bultaco, no se qué modelo.
Todas estas piezas que no tenían nada que ver con la MK10 las vendí ya.

Con todas las piezas mi padre montó la Frontera, que se usaba en una finca privada y eventualmente para hacer alguna ruta por el campo, sin matrícula, pues como ya sabemos en aquella época la matrícula podía sobrar...
Sobre esta moto prácticamente he echado yo los dientes, y tengo muchas fotos y vídeos de la época sentado en el depósito, que en aquel entonces no tenía puesta la caja de herramientas, y agarrado al centro del manillar.

La moto se dejó abandonada en la casa de campo sobre 1993 debido a que ya no subía tanto al pueblo por temas laborales y que a partir de 1994 empezamos a correr en 60cc el Campeonato de Andalucía y España de Motocross.

Él falleció en 2001 por "la típica enfermedad" y la verdad que yo ni me acordaba de la moto, ni sabía si seguiría allí o si alguien ya se la habría llevado a algún desguace..., pero en 2007 que yo ya tenía carnet subí a por ella, ya que nos robaron dos veces y la Guardia Civil nos comentó que volverían a por la moto, pues la dejaron fuera apoyada en un árbol.
A la moto cuando fui a por ella me la encontré sin encendido y sin carburador, imagino que los robarían, al menos el carburador que es fácil de quitar...

Una vez ya la tenía aquí en Málaga despiezada empecé a restaurarla como pude, pero al empezar también con la Universidad lo dejé de lado, hasta hace año y pico que ya andaba más libre y me lié la manta a la cabeza..., y así ha quedado.

Ni que decir tiene lo que vale esta moto para mí, pues aunque no esté igual que cuando él la tenía, es la suya...

También comentar que el chasis sobre el que estaba montado aquella Frontera no pude utilizarlo en la restauración, porque no podía documentarlo, tuve que buscar otro y solo encontré uno en España, que me lo vendió Domingo Gris.
Este chasis estaba de baja por desguace en 1991 pero pude volver a documentarlo conservando su matrícula original.

Os dejo esta foto de 1992, año en el que seguimos la Romería de la Virgen de La Cabeza; también tengo el vídeo de aquello y aún se ven Guardia Civil con Montesa Enduro.
Yo ya con mi primera moto, una Malaguti Grizzli (con la que ahí ya casi llevaba dos años), al lado de la Frontera.

Imagen

He editado el álbum de la restauración de mi moto, tirando de fotos de archivo de cuando la traje a Málaga y empecé a hacerle cosillas...
Como veréis empecé con 0 conocimiento intentando pintarla como una MK11, pero con el parón e investigación descubrí qué modelo era y las piezas que realmente necesitaba..., la verdad que ese "parón" me vino bien, para dejarla original.
Podría decir que me metí muchas horas de trabajo en balde, pero no lo digo, pues en realidad aprendí bastante...
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3

Este es otro álbum que creé el otro día y que espero ir completando a partir de ahora..., pues el álbum de la restauración está terminado.
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3

Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2014, 09:18
Manetero forero de quinta clase
Hola nacho te paso la foto por si te vale?

Imagen Subido en subir imagenes
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
magasa escribió:Hola nacho te paso la foto por si te vale?
Muchas gracias, se ve curradilla la pegatina pero a ver si retocando puedo apañarla.

¿Alguien con otra imagen de calidad del logo Climax?


Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas, actualizo de nuevo a ver si podéis ayudarme...

Resulta que llevo sin coger la moto sobre 3 semanas o quizá algo más..., así que esta mañana que tenía tiempo me he puesto a sacarle brillo y tal...

La cuestión viene en que intento bajar con la mano el pedal de arranque y baja fácil, como si no cogiese el embrague y no coge la compresión..., aunque a veces sí lo hace (pocas veces).

No le he tirado a arrancarla con el pie porque no tenía gasolina, pero dudo que arrancase porque "no engancha"...

¿Qué puede ser?, la moto se paró funcionando bien...

¿Será que el embrague patina para arrancar y por eso ocurre lo que comento?, como en este vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=7cw535FrC8s


Limpiando he quitado la tapa del encendido y he quitado la junta de unión con el cárter porque estaba rota en parte, no tiene nada que ver pero lo comento.


Un saludo y gracias.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
A mí me ocurre eso cuando tenso demasiado el cable del embrague en la maneta, le dejo unos dos mm de holgura y desaparece el arrastre. Aunque blando blando del todo no queda la palanca. De cuatro veces que lo intento en una de ellas va bien y arranca.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Chico Sanlúcar escribió:A mí me ocurre eso cuando tenso demasiado el cable del embrague en la maneta, le dejo unos dos mm de holgura y desaparece el arrastre. Aunque blando blando del todo no queda la palanca. De cuatro veces que lo intento en una de ellas va bien y arranca.
Quizá al desmontar la tapa del encendido haya dado sin querer un tirón o algo del cable de embrague, pero me extraña..., ¿puede ser que del tiempo parada y al hacer más frío se le hayan pegado los discos de embrague?, leyendo por ahí el síntoma es el de discos pegados, y para solucionarlo antes de desarmar y limpiar aconsejan meter una marcha, coger la maneta de embrague y mover la moto para alante y atrás..., a ver...
Mañana miraré a ver qué puede pasar porque ya digo que la moto se paró funcionando bien.

Ya quería aprovechar también para cambiar el aceite al cambio...
¿SAE 140 o SAE 90?, no se cual de los dos será más fácil encontrar pero en el foro y manuales de Bultaco leo sobre los 2 aceites y no se si hay mejoría entre uno u otro.
También indica que cuando se cambie el aceite al cambio echar 500cc, ¿los 100cc restantes se quedan dentro?, ¿no llega a vaciarse casi por completo?, ¿lo hacéis así o volvéis a echar 600cc?
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2014, 09:18
Manetero forero de quinta clase
Seguramente tendrá que ver con haber desmontado la tapa de encendido, ya que hay esta la leva de embrague se habrá tensado mas y ahora patinan, prueba destensando un poco el cable de la maneta o directamente suelta el cable y prueba si patina.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
NACHObs1 escribió: También indica que cuando se cambie el aceite al cambio echar 500cc, ¿los 100cc restantes se quedan dentro?, ¿no llega a vaciarse casi por completo?, ¿lo hacéis así o volvéis a echar 600cc?
No llega a vaciarse por completo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus