Manetero especial
Los retenes los puedes cambiar sin sacar las barras, pero para hacer una buena limpieza de todo y un montaje mas sencillo, yo sacos las barras y las trabajo en el banco con la ayuda del tornillo, antes de desmontarlas afloja los tapones superiores, que la propia tija te las sujeta.
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Los retenes los puedes cambiar sin sacar las barras, pero para hacer una buena limpieza de todo y un montaje mas sencillo, yo sacos las barras y las trabajo en el banco con la ayuda del tornillo, antes de desmontarlas afloja los tapones superiores, que la propia tija te las sujeta.
Y antes de aflojar los tapones ten la precaución de aflojar los tornillos que sujetan las barras en la tija superior, de lo contrario te expones a no poder aflojar los citados tapones.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Y antes de aflojar los tapones ten la precaución de aflojar los tornillos que sujetan las barras en la tija superior, de lo contrario te expones a no poder aflojar los citados tapones.[/quote]
Un saludo. Esto, JOROK, porqué es. No lo entiendo muy bien, no se cual es la relación de los tornillos de la tija superior y que se puedan desenroscar los tapones. Parecería más lógico lo contrario, que estuvieran bien apretados para sujetar las barras y de esta manera poder hacer más fuerza en los tapones ¿no? A no ser que el interior del tapón, la rosca, entre mucho en las barras, estas se aprieten con la tija superior y entonces obstaculice su giro.....¿puede ser eso?.
Gracias.
Manetero especial
CarlosX escribió:Y antes de aflojar los tapones ten la precaución de aflojar los tornillos que sujetan las barras en la tija superior, de lo contrario te expones a no poder aflojar los citados tapones.
Un saludo. Esto, JOROK, porqué es. No lo entiendo muy bien, no se cual es la relación de los tornillos de la tija superior y que se puedan desenroscar los tapones. Parecería más lógico lo contrario, que estuvieran bien apretados para sujetar las barras y de esta manera poder hacer más fuerza en los tapones ¿no? A no ser que el interior del tapón, la rosca, entre mucho en las barras, estas se aprieten con la tija superior y entonces obstaculice su giro.....¿puede ser eso?.
Gracias.[/quote]

Correcto, esa es la razón. Alguno de los tornillos de las suspensiones delanteras que nos encontramos con las "cabezas" destrozadas y sin aristas es por ese motivo. Con tener apretadas las barras en la tija inferior es mas que suficiente.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Un saludo.
Perfecto. Aprendiendo.
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Abultacado escribió:Tengo que sacar las barras de las tijas o puedo dejarlas en la moto y sacar solo las botellas?
Buenas,

mi consejo sería que saques la horquilla entera y si la dirección no la has desmontado también la desmontes, limpies y engrases.

Una vez tengas cada brazo de horquilla en el suelo despiézalo y comprueba que todo esté bien, no estén los muelles vencidos si pretendes cambiarlos, etc.

Es un trabajo pero es sencillísimo y en un par de horas lo tienes listo y ya te curas en salud sabiendo que todo está como nuevo.

Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos
Perdonad,esque no saco un rato para la moto.
Vamos a ver,he sacado las barras(es absurdo intentar hacerlo en la moto)
He aflojado el tornillo allen de la punta de la botella.Este tornillo una vez aflojado, gira loco pero no sale del alojamiento.
Segun el manual que tengo,aflojando este tornillo la barra tiene que salir de la botella.Bueno pues no sale y veo que hace falta sacarla para quitar el circlip que va sobre el reten ,no?
Venga un saludo.
Site Admin
Si el tornillo gira loco puedes probar a inmovilizar el hidráulico interior con un tornillo largo a través de la rosca del vaciado. Suele ser M6.
Te me hasbadelantado jeje,Iba a borrar el mensaje ahora .
Ahora me he dado cuenta de la pieza que giraba dentro y que tiene una muesca para sujetar con un destornillador.
Ya he sacado la barra,ahora en teoria limpiar todo,poner el reten y montar.
Ya empezamos con las put...s.
Los retenes son 38×50×7 y el recambista me habia mandado 38×50x10.Le pedi unos retenes para una Mk10 y me dijo que eran estos :x .Esos 6 mm extras de grosor me tapan el surco donde va el circlip.
No se pueden pedir piezas sin desmontar las viejas primero.

Por cierto, es delicado sacar los viejos.Se me ha ido un poco la mano y le he pegado un pequeño viaje al separador de bronze que va bajo los dos retenes.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus