Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL
TÍTULO PRELIMINAR
Objeto de la Ley y ámbito de aplicación
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto establecer una regulación legal en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
2. A tal efecto, la presente Ley regula:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
Artículo 59. Normas generales sobre autorizaciones administrativas.
1. Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías objeto de esta Ley requerirá de la obtención de la correspondiente autorización administrativa previa.
Yo creo que queda claro que si tienes una finca privada, vallada, que usas tu y tu familia, no una colectividad indeterminada de personas ( por ejemplo jornaleros que entran y salen a recoger olivas...) tus vehículos no necesitan documentación y tu, como dice el apartado 1 del art. 59, tampoco, porque no estamos en una vía objeto de esta ley.
Podría haber matices y podríamos dar muchas vueltas a esto y encontrar distintos supuestos, pero, esta es la idea que yo tenía y así, creo, que lo plasma la Ley.
Lo del circuito de motocross, esa es otra historia, porque, efectivamente, si él hace esto, yo mañana me construyo un helipuerto, y tu un MERCADONA, y el otro un teatro. No se trata de eso.
Saludos.
TÍTULO PRELIMINAR
Objeto de la Ley y ámbito de aplicación
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto establecer una regulación legal en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
2. A tal efecto, la presente Ley regula:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
Artículo 59. Normas generales sobre autorizaciones administrativas.
1. Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías objeto de esta Ley requerirá de la obtención de la correspondiente autorización administrativa previa.
Yo creo que queda claro que si tienes una finca privada, vallada, que usas tu y tu familia, no una colectividad indeterminada de personas ( por ejemplo jornaleros que entran y salen a recoger olivas...) tus vehículos no necesitan documentación y tu, como dice el apartado 1 del art. 59, tampoco, porque no estamos en una vía objeto de esta ley.
Podría haber matices y podríamos dar muchas vueltas a esto y encontrar distintos supuestos, pero, esta es la idea que yo tenía y así, creo, que lo plasma la Ley.
Lo del circuito de motocross, esa es otra historia, porque, efectivamente, si él hace esto, yo mañana me construyo un helipuerto, y tu un MERCADONA, y el otro un teatro. No se trata de eso.
Saludos.
Que te vuelvo a repetir que como poder puedes cogerla, pero no tengas la mala suerte de que te pase nada.
Ponte en el peor de los casos que la moto se queda acelerada y se lleva por delante a otra persona, familiar o no, que esté allí dentro, invitada o no..., lo dicho; se te puede caer el pelo, o que cruza por el carril que estás pasando un Lince con su collar y te lo llevas por delante..., entonces prepárate (y esto lo digo porque mi zona es conocida por el tema del Lince).
Como solemos decir los del Motocross, tengamos o no seguro privado..., si pasa algo mejor di que ha sido montando en bicicleta, y esto viene de la experiencia de unos pocos.
Pero no voy a entrar más en discusión contigo cuando es el autor del post el que ha debido tomar una decisión varios comentarios atrás, él sabrá qué es lo que más le conviene y cómo quiere disfrutar de su moto, después de "restaurarla".
Si no lo viste/visteis, aquí os dejo MI vídeo con MI moto por MI finca privada, que sí, que para echar el rato un día concreto y quieras pasarlo desconectado en el campo está muy bien, pero no más porque a mí al menos me aburre. Otra cosa quizá sería con un motor tipo trial o con curva más plana pasearte y que no quiera llevarte a cuchillo en cada marcha...
https://www.youtube.com/watch?v=-a8c5fPkkpM
A ver qué pasa al final con esa Pursang.
En cuanto al que ha hecho el "circuito" para su hijo, pues quizá le hubiese salido mejor antes haberle metido fuego a todo, denunciarlo, y luego ya haber hecho lo que sea con todo negro quemado..., es más el estilo español.
Ponte en el peor de los casos que la moto se queda acelerada y se lleva por delante a otra persona, familiar o no, que esté allí dentro, invitada o no..., lo dicho; se te puede caer el pelo, o que cruza por el carril que estás pasando un Lince con su collar y te lo llevas por delante..., entonces prepárate (y esto lo digo porque mi zona es conocida por el tema del Lince).
Como solemos decir los del Motocross, tengamos o no seguro privado..., si pasa algo mejor di que ha sido montando en bicicleta, y esto viene de la experiencia de unos pocos.
Pero no voy a entrar más en discusión contigo cuando es el autor del post el que ha debido tomar una decisión varios comentarios atrás, él sabrá qué es lo que más le conviene y cómo quiere disfrutar de su moto, después de "restaurarla".
Si no lo viste/visteis, aquí os dejo MI vídeo con MI moto por MI finca privada, que sí, que para echar el rato un día concreto y quieras pasarlo desconectado en el campo está muy bien, pero no más porque a mí al menos me aburre. Otra cosa quizá sería con un motor tipo trial o con curva más plana pasearte y que no quiera llevarte a cuchillo en cada marcha...
https://www.youtube.com/watch?v=-a8c5fPkkpM
A ver qué pasa al final con esa Pursang.
En cuanto al que ha hecho el "circuito" para su hijo, pues quizá le hubiese salido mejor antes haberle metido fuego a todo, denunciarlo, y luego ya haber hecho lo que sea con todo negro quemado..., es más el estilo español.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
De acuerdo Nacho, el tema es la restauración de la MK-11, a mi es lo que más me gusta, si la viéramos, claro...de lo demás podríamos estar comentando infinito.
Precioso vídeo y preciosa finca. Eres un afortunado.
Disfruta lo que tienes.......¡aunque te aburra!

Precioso vídeo y preciosa finca. Eres un afortunado.
Disfruta lo que tienes.......¡aunque te aburra!
Me alegra que te haya gustado el vídeo, si te has fijado hay una parte del vídeo en la que rindo homenaje a un mismo vídeo grabado en el mismo lugar, pero en el año 90-91.
Pues ese niño pequeño que sale corriendo hacia la Bultaco Frontera soy yo, y esa misma moto es la restaurada que tengo actualmente.
Espero comentarios de tonyejas, a ver qué pasa al final.
Pues ese niño pequeño que sale corriendo hacia la Bultaco Frontera soy yo, y esa misma moto es la restaurada que tengo actualmente.
Espero comentarios de tonyejas, a ver qué pasa al final.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Hombre, claro que me he dado cuenta, eso es lo que le hace ser precioso porque lo mas feo, y tambien es bonita, es tu moto de cross
Saludos.
Saludos.
Por cierto, para vosotros que sois unos craks de la mecánica. cuando la arranco hace un ruido metálico como si algo andara suelto, preto el embrague una vez y deja de sonar y todo funciona perfecto. ¿que puede ser?
se justo, vive libre, muere en paz
¿Quizá el sonido del embrague y su cadena girando?.
¿Qué harás al final con ella?.
Sube algunas fotos que la veamos por lo menos!.
http://www.subeimagenes.com
¿Qué harás al final con ella?.
Sube algunas fotos que la veamos por lo menos!.
http://www.subeimagenes.com
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Tontería decirlo, pero tiene buen nivel de aceite el embrague?...si, te haces de rogar con la bestia....venga, alegrarnos el día y sube foto. Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 6952
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Puede ser la cadena, pero yo pienso en el cambio, algún eje, bien el primario o el secundario que tenga demasiado juego axial, y al tirar del embrague se centra , si el sonido es muy fuerte tienes que mirarlo, yo empezaría por sacar la tapa de embrague y revisar holguras, a todo esto seguro que hay aceite en el embrague y valvulina en la caja de cambios.
Pues supongo que si, pero lo confirmare en breve. cuando llegue al pueblo y le eche mano.
se justo, vive libre, muere en paz
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores