Moderador
Moderador
Para no encarecer la reparación, pues el presupuesto era ajustado.. ;) , hice los siguiente :

Las muñequillas ya estaban graneteadas, por lo tanto, después de comprobar el cojinete, y entrarlo directamente en el cigüeñal, decidí, por más seguridad, repicar con un botador, el graneteado que había. A parte, en el momento del montaje, puse con cuidado Loctite fijador de rodamientos ( mano de santo para alojamientos de rodamientos, que tienen gastada la pista, por haberlos sacado en frio y a martillazos ). Al granetear, consigues "agrandar" el cono, aportando el grueso necesario para que quede clavado el rodamiento, y si además pones el loctite de turno, eso no se mueve ni queriendo. Luego, si algún dia hay que sacarlo, hay que darle calor, y sale fácil.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Esteve con tu sabiduria podrias escribir un libro... seria un Best Seller

:)
Moderador
Moderador
XaviSR escribió:Esteve con tu sabiduria podrias escribir un libro... seria un Best Seller

Ya me gustaría a mi ser sabio !!!!. Todos estos trucos, o técnicas, tienen más años que el cag..r.

Yo lo unico que he hecho, con el tiempo, es escuchar y preguntar a los que saben de verdad por su experiencia, y aplicarlo, o como mucho mejorarlo a mi forma de trabajar, pero nada más.

Saludos.
Manetero especial
así me gusta ......un tipo modesto.Os diré que el otro día con las prisas no dejé bien el cable del carburador y hoy con más calma lo he dejado "chipen".La he arrancado y ralentiza muy bien.Tengo un video hecho con el movil pero no sé como colocarlo aquí.Se lo enviaré como primicia a esteve y a ver si el puede colgarlo en este hilo.Pensaba salir pero no he podido con la lluvia.Veremos si este sabado......
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
bien , os pongo unas mágnificas fotos de "La Toledana" a falta de hacer alguna prueba consistente pues estoy un poco mosca con la bobina de alta.Suena como los angeles y ya parece una montesa , eso sí con los toques hechos por el menda hace 35 años. jejejeje.(no podía traicionarla).
Manetero especial
Manetero especial
pues eso... saber, sabiduria,.... sabio... el que sabe... :D

muy autentica tu Impala Izuz...
Manetero forero de tercera clase
XaviSR escribió:Esteve con tu sabiduria podrias escribir un libro... seria un Best Seller

Coincido con lo que dices, o como se dice ahora, +1.
No dejo de sorprenderme.
Manetero especial
como no he podido salir ......., a ver si el sabado hace "bueno" y me lio a la ardilaxta , he tenido que quitar el "gusanillo nervioso" comiendo con Juan con moto/sin moto un cocidito cerca de la cueva de Carlosimpu.
Desde luego Izuz con ese cocido te habrás quitado la tensión :D :D :D :D :D :D :D :D mejor dicho te habrá subido :roll: :roll: :roll: :roll:
Manetero especial
Manetero especial
y el Izuz tambien podria escribir un libro "La Impala y la gastronomia".... otro Best Seller!!!!!!

y yo otro Best Seller... "Mi despertar con Montesa" :lol: :lol:
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve