Re: restauracion montesa cota 74t
Publicado: 06 Nov 2011, 21:55
buenas el tubo es de 20 milimetros de exterior en el lado que no lleva la boquilla y en el otro 20 milimetros de interior
Foro de motos antiguas y clasicas.
https://lamaneta.org/forolamaneta/
muchas gracias yiyo.yiyo escribió:buenas el tubo es de 20 milimetros de exterior en el lado que no lleva la boquilla y en el otro 20 milimetros de interior
Estoy de acuerdo aunque como poseedor y primer y único propietario de uns de las primeras (creo que es la 31) cota 74-T de julio 1977, te puedo comentar que las primeras unidaddes llevaban las hoquills pintadas gris (supongor que era resto de stock del modelo anterior), posteriormente pintadas de negro mate y después pulidas. El depósito estaba inspirado en el de la cota 348 y va sujeto con tirantes de goma en su parte posterior en lugar de tornillos.antoniomontesa escribió:Hola a todos ,por lo que veo en las fotos tu moto es una cota 74 de la ultima serie ,con el chasis de doble cuna alta y salida de escape central,llevaba guardabarros blancos y horquilla con botellas pulidas y fuelles, el deposito-asiento y la horquilla que llevas corresponden a una cota 74 trail de 1976,tampoco son originales los amortiguadores,espero haberte ayudado,saludos.
gracias por la aclaración, de momento la voy a dejar así hasta que encuentre trabajo y pueda permitirme cambiar las cosas que no son originales.Progreso escribió:Estoy de acuerdo aunque como poseedor y primer y único propietario de uns de las primeras (creo que es la 31) cota 74-T de julio 1977, te puedo comentar que las primeras unidaddes llevaban las hoquills pintadas gris (supongor que era resto de stock del modelo anterior), posteriormente pintadas de negro mate y después pulidas. El depósito estaba inspirado en el de la cota 348 y va sujeto con tirantes de goma en su parte posterior en lugar de tornillos.antoniomontesa escribió:Hola a todos ,por lo que veo en las fotos tu moto es una cota 74 de la ultima serie ,con el chasis de doble cuna alta y salida de escape central,llevaba guardabarros blancos y horquilla con botellas pulidas y fuelles, el deposito-asiento y la horquilla que llevas corresponden a una cota 74 trail de 1976,tampoco son originales los amortiguadores,espero haberte ayudado,saludos.
El depósito no corresponde, es de una 74 /123 trail, o sea del modelo anterior de dos plazas y creo que llevaba un piñón con un diente más que permitía correr un poco más, en relación a la cota 74 a secas. El depóstio de las trail tenia asimismo algo más de capacidad, menos estrecho que el de la citada cota 74.
Personalmente siempre he supuesto que el hecho de llamarla cota 74 t podria tener que ver con el "aporovechamiento" la homologación de dos plazas, del modelo previo trail, ya en el modelo de chasís de doble cuna venian de serie con asiento de dos plaza y estriberas para pasajero.
Por cierto en este modelo el faro de fábrica no lleva rejilla de protección, pero si te gusta así no queda mal.
muchas gracias.KingScorpion escribió:Paciencia la tuya con los guardabarros. Y muy buen trabajo.
Para lo otro ... límite 82, me temo.