Felicidades!
Muy chula y gracias por toda la información aportada.
Muy chula y gracias por toda la información aportada.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Saludos.
Pues enhorabuena. Te lo has trabajado y ahora a disfrutar.
Pues enhorabuena. Te lo has trabajado y ahora a disfrutar.
Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, disfrutando de la moto me sale algunas preguntas que creo saber, pero pregunto por si las moscas.
Se me acabo la gasolina del deposito estando circulando por la ciudad, semáforos y pasos de peatones. El caso es que poco a poco iba revolucionándose en ralentin y mirando vi el filtro de la gasolina con aire, cambié a reserva y se bajo el ralentin.
¿entiendo que al entrarle aire por donde la gasolina era la culpable de la subida de revoluciones?
Saludos
Se me acabo la gasolina del deposito estando circulando por la ciudad, semáforos y pasos de peatones. El caso es que poco a poco iba revolucionándose en ralentin y mirando vi el filtro de la gasolina con aire, cambié a reserva y se bajo el ralentin.
¿entiendo que al entrarle aire por donde la gasolina era la culpable de la subida de revoluciones?
Saludos
Es normal, porque con mezclas pobres el ralentí sube y se vuelve inestable. Te pasa porque entra menos gasolina de la necesaria.
aprovecho la respuesta y subo vídeo, justo en el momento me pasa lo que comentas, efectivamente es cuando se va quedando sin gasolina.javier_h7 escribió:Es normal, porque con mezclas pobres el ralentí sube y se vuelve inestable. Te pasa porque entra menos gasolina de la necesaria.
El lugar es el llano de la perdiz (Granada) justo encima de la Alhambra.
Buenas tardes, quería comentaros un problemilla que tengo con las bujías, Me ha pasado ya con dos, se ven muy oscuras pero mas que quemadas creo que es mojada de mezcla. El caso es que una vez sacada la bujía y probando de forma muy rudimental (bujía puesta en el cilindro y arrancada) no me dan mas chispa, no se si la montesa las romper (internamente, supongo) o que están demasiadas sucias. El caso es que poniendo una nueva arranca sin problema. La mezcla la hago al 2% que es lo que aconsejan con aceites y gasolinas actuales y que es una de las cosas que dicen que puede afectar (demasiado aceite) alguna idea, solución o pista?

Gracias y saludos

Gracias y saludos
Creo que no es bueno parar el 2t dejándolo sin gasolina, te arriesgas a un enganchón por mezcla pobre (falta lubricación y refrigeración).
Sobre las bujías, prueba a limpiarlas, yo creo que si son las recomendadas funcionarán.
Puedes tener la mezcla excesivamente rica, pero yo me inclino porque la boya no cierre perfectamente y al parar el motor se acumula mezcla y emborrachas el cilindro y la bujía al intentar arrancar.
Puedes probar a cerrar el grifo de gasolina un poco antes de parar el motor, pero sin dejar que se pare porque se vacíe la cuba. Si después te arranca bien, ya sabes que la boya no cierra bien.
Sobre las bujías, prueba a limpiarlas, yo creo que si son las recomendadas funcionarán.
Puedes tener la mezcla excesivamente rica, pero yo me inclino porque la boya no cierre perfectamente y al parar el motor se acumula mezcla y emborrachas el cilindro y la bujía al intentar arrancar.
Puedes probar a cerrar el grifo de gasolina un poco antes de parar el motor, pero sin dejar que se pare porque se vacíe la cuba. Si después te arranca bien, ya sabes que la boya no cierra bien.
Manetero especial
Ese motor trabaja con exceso de gasolina, o falto de aire, no es del aceite de la mezcla. Si el filtro de aire esta limpio, empieza por bajar un punto la aguja del carburador, si esta ya baja del todo, toca comprobar los chicles de alta y baja, haber son los correctos, y siempre jugando con el tornillo de reglaje de CO. Si todo esta bien toca mirar el escape, que no se encuentre atorado de suciedad.
Buenas tardes!! vamos con otra? Pues eso, otra incidencia (de todas se aprende) que me ha surgido.
Resulta que voy al trabajo con ella sin problema y al salir para regresar a casa... en un principio no me arranca aunque quería, como si estuviese ahogada. Después de dar patadas para arrancar toco que la pipeta de la bujía para ver si esta bien y supongo que al moverla y ponerle algo de atención a la vez que arranco veo que el cable que esta muy cerca del claxon sin llegar a tocarlo hace un arco voltaico, viendo perfectamente la chispa desde la funda del cable al claxon metálico, tenia la misma frecuencia de chispa que para el funcionamiento del motor.
De primeras no me arrancaba y veía la chispa, al alejar el cable me arrancó (supongo que ya habría una distancia para que no se producirse eso) y una vez arrancada pasaba las dos cosas a la vez, funcionaba el motor con la chispa de la bujía y se veía a la vez el arco voltaico del cable al claxon.
que puede pasar para que suceda eso? es normal?
Saludos
Resulta que voy al trabajo con ella sin problema y al salir para regresar a casa... en un principio no me arranca aunque quería, como si estuviese ahogada. Después de dar patadas para arrancar toco que la pipeta de la bujía para ver si esta bien y supongo que al moverla y ponerle algo de atención a la vez que arranco veo que el cable que esta muy cerca del claxon sin llegar a tocarlo hace un arco voltaico, viendo perfectamente la chispa desde la funda del cable al claxon metálico, tenia la misma frecuencia de chispa que para el funcionamiento del motor.
De primeras no me arrancaba y veía la chispa, al alejar el cable me arrancó (supongo que ya habría una distancia para que no se producirse eso) y una vez arrancada pasaba las dos cosas a la vez, funcionaba el motor con la chispa de la bujía y se veía a la vez el arco voltaico del cable al claxon.
que puede pasar para que suceda eso? es normal?
Saludos
El cable de la bujía es defectuoso. Cámbialo. Ha perdido aislamiento y busca la masa por donde no debe.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados