Descripcion de la ruta:
Salida a las 10,30h de la gasolinera Repsol de Galapagar en la M-505 sentido El Escorial digo esto porque hay otras dos Repsol en el pueblo, y una BP tambien; hoteles no hay pero se ve que gasolina si gastamos...
Iniciamos la marcha hacia San Lorenzo y puesto que parece que vendra gente de fuera de Madrid para los que no lo conozcan pararemos en el Monasterio a reagrupar y a hacernos una foto.
A continuacion subimos el puerto de la Cruz verde, santuario motero muy conocido, creo que sin parar, Paco lo dirá, seguimos a Zarzalejo bajando el puerto por medio de un bosque cerrado con su carretera estrecha y sus curvas, despues a Fresnedillas de la Oliva y por Colmenar de Arroyo a la Estacion espacial de Robledo donde paramos a echar una mirada a aquello y foto bajo las antenas.
El aperitivo es la siguiente parada pero antes hay que hacer la subida de La Almenara y unos pocos km despues llegamos a Cebreros ya en provincia de Avila. (Bar El mancho)
Con la barriguita entonada marchas cortas que hay que subir. El puerto de Arrebatacapas os va a gustar, logicamente cuantos mas cv lleveis mas os gustará. Aqui se autoriza a adelantar al guia para que cada cual disfrute a su manera, -todos no entienden la moto igual- asi que el que quiera correr un poco y hacerse sus curvas solo tiene que parar en el cruce de La cañada, giro a la derecha 14 km mas adelante. El destino por si alguien se pierde es el restaurante Magalia en la rotonda de las Navas del Marques. Hora estimada 14,30 creo que estimada con mucho margen pero bueno todo depende de cuantos seamos incidencias, averias, etc.
Despues de comer no se toma café porque eso lo haremos en otro destino que queremos enseñar a los visitantes, regresamos a provincia de Madrid por Robledo de Chavela para subir a la cruz verde por otra vertiente del puerto y en la bajada visitamos y tomamos el café en la denominada Silla de Felipe II, lugar desde el que el rey supervisaba las obras del Monasterio que duraron mogollon no se si porque cada vez que venia a verlo mandaba tirar lo que acababan de levantar...
De alli a los coches queda bien poco, si no ha pasado nada seran quizas las 5, hora de despedirse y que cada cual coja carretera de vuelta. Si alguien se queda a dormir y tiene ganas el domingo se les sacaria nuevamente a rodar y enseñarles cosas del entorno. Por agradar que no sea.
Matizaciones necesarias:
Paco insiste en tomarse la molestia de entregar un mapa con la ruta a cada uno, esto no es porque le sobre el tiempo ni el papel si no por darle a la ruta el caracter de individual lo cual no significa que salgamos uno cada tres minutos ni que sea neceario un road book. Salimos en grupo pero el guia no puede saber lo que pasa 8 motos atrás, con esto lo que digo es que las perdidas se resuelven con el mapa y las averias las resuelve cada uno con su asistencia porque no habrá coche escoba salvo que de forma voluntaria algun acompañante asuma esa funcion.
Estamos hablando de unos 140km, una impala hace muchos mas con un deposito por tanto y puesto que salimos de una gasolinera lo correcto es salir lleno. Si alguien lleva un pepino que necesite repostar hay varias a lo largo de la ruta o bien en la comida al lado del restaurante hay gasolinera.
No hay inscripicion a pagar, esto es una reunion anarquica y libre, el restaurante tiene un buen menu fin de semana y cada cual costeará lo que se coma y la gasolina que gaste.
No se porque me meto en estos lios....con las veces que yo habré dicho que nunca mas...
