Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: frenos de disco

Mensaje por garfio »

no pasa nada bastante que te preocupas por nosotros, entonces confirmame si no hay de las mias para adaptarle una de otra moto,un saludo.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Intentaré aclararlo otravez con Jörg.

Estamos hablando de este piston verdad? Una foto es de ti, la otra de Carlos:
K2 Fußpumpe Kolben (garfio) es gibt 2 Sorten.jpg
P4200073[1].JPG
La "torica" que se ve en la segunda foto supongo es la que debe estar en la primera ranura? Deberia saber si es un anillo massivo o si es una cosa como esta que se encuentra p.e. en mi bomba de mano de 13 mm:
Grimeca 13 mm Handpumpe Kolben 1. Nit 6mm.JPG
Si se trata de un anillo masivo y si he entendido bien a Jörg deberia funcionar si se le taladra un agujero en la misma ranura hacia el interior del piston. Asi funcionan los pistones de las bombas de mano de 16 (de los que no hay toricas de momento :evil: ). Sospechamos que por la presion del sistema por este agujero la torica cierre mejor hacia el cilindro. El me dice que tiene un juego para el piston con "la ranura estrecha" (tendré que mandarle las fotos otravez, no estoy seguro de que le mandé todas correctamente) con agujero. Segun el sin el agujero no deberia funcionar bien. Dice que no seria la unica vez que Grimeca hubiera metido la pata :roll: . Si por las medidas de la ranura (esto vamos a aclarar) entra su torica, el propone taladrar este agujero y probarlo. Este juego valdria 8,50€ plus iva. Pero entonces no se deberia dejar el liquido siglos sin cambiar porque por el agua que chupa se podria oxidar (aflorecer como decimos aqui) el aluminio sin protecion en este punto.

Pues lo dicho, lo intento aclarar estos dias.

saludos norbert

Parece ser que el sistema de pistones con anillo massivo y el agujero es la version antigua (para ellos tiene juegos para las bombas de pie, pero no de mano). Pero puede ser que entre el cambio se habian confundido.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

Hola Norbert. En mi caso es para la trasera de una K2, el retén es cónico, no macizo ( masivo como dices tú)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pues vaya :(

La bomba de garfio tambien es la trasera de una K2. Me temo que de estos pistones no tiene las juntas/gomas.
De todas formas mandaré esta ultima foto a Jörg, a ver que dice.

norbert

Mensaje por carloss »

se agradece, Norbert.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Kruger »

Pues yo tengo una bomba de maneta Grimeca con el bombín como el de las imágenes de Norbert y necesito el muelle y las dos juntas tóricas (que no son exactamente tóricas), porque las mías se traban y la maneta no vuelve. ¿Es posible que no haya fabricantes de repuestos para ello?
Al final ya verás como tendré que poner una bomba japo que anda por el garaje, con símbolos y todo...
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Kruger si se trata de una bomba de 16mm y el piston es de estos que tiene un pequeno agujero en la primera ranura lo tenemos dificil. Para este piston de momento no puedo conseguir nada. Lo que si que podria pedir es un kit completo de la segunda generacion de los pistones con toricas, muelle y tal para la bomba de 16mm. El precio es 30ypico € plus iva. Si quieres te lo pido.

norbert

Mensaje por Kruger »

¿Y cómo sé si es de 16 mm?
¿Qué hay que medir?
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

el diametro del piston ;)

norbert

Mensaje por Kruger »

Ok. Lo miraré. En cuanto lo sepa, te aviso
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert