
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola de nuevo,
JUan S. otra estupenda foto, pero ya no és una pepsi, és una F3????. Que bueno, como ha cambiado todo, tambien en lo de las motos la afición, los viajes, las carrerillas en todas las ciudades y en todas las subidas........
Que recuerdos me trae la propaganda SOPRAL del dorsal, en el 81 yo con mi fronterilla no me llegaba para el Sopral y pagaba la mezcla "a granel" de las gasolineras de Hospitalet, que vaya usted a saber.......que aceite llevarian. Solo de vez en cuando compraba una latilla de aquellas que se abrian como las latas de cocalola y me ilusionaba como si fuera mejor la moto.
Duyamon, en el Baix Llobregat siempre se quemó gasolina a raudales, recuerdas en la atovia de castelldefels pasado el Autocine habia un circuito de raros vehiculos tipo todoterreno?????? donde a parte de competiciones podias pagar por rodar en uno de aquellos cacharros. Incluso habia algunos engendros a partir de chasis motor de 2CV que eran involcables claro.
Norbert, tus piropos a la morini, són alagos para el dueño..............................gracias.
Pues en efecto entre "la banda" no se ha presentado ninguno aún con una SEI.
Y sobre la Morinada de éste año pienso ir, ya me he saltado dos, y espero éste no faltar; pero al final el que manda és el trabajo .............. Como la ruta dicen que es muy chula no viajaré con los "INOMBRABLES" con los que bajé desde Igualada al Delta del Ebro en aquella Morinada. Pues el ritmo era tan alto que no pude ver el paisaje, entré en "efecto tunel" y así todo el camino.......... ES BROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La maletas, Norbert, junto con la bolsa de depósito que éra de dos pisos (de esas que el piso de arriba terminaba en una funda de plastico para colocar el mapa de la ruta) eran lo necesario para viajar con mi novia durante un mes (una maleta para cada uno teniamos repartidas). Como cambian las mujeres hoy con todo el coche entero no tiene suficiente solo para sus cosas.
Verano del 85 de paseo por la Ribeira Sacra Lucense a 1200 kilometros de casa, mira si las maletas daban de de sí Norbert, que hasta se podia pasear "elegantemente" vestido con una flamante chaqueta roja lacoste.........................que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos.
JUan S. otra estupenda foto, pero ya no és una pepsi, és una F3????. Que bueno, como ha cambiado todo, tambien en lo de las motos la afición, los viajes, las carrerillas en todas las ciudades y en todas las subidas........
Que recuerdos me trae la propaganda SOPRAL del dorsal, en el 81 yo con mi fronterilla no me llegaba para el Sopral y pagaba la mezcla "a granel" de las gasolineras de Hospitalet, que vaya usted a saber.......que aceite llevarian. Solo de vez en cuando compraba una latilla de aquellas que se abrian como las latas de cocalola y me ilusionaba como si fuera mejor la moto.
Duyamon, en el Baix Llobregat siempre se quemó gasolina a raudales, recuerdas en la atovia de castelldefels pasado el Autocine habia un circuito de raros vehiculos tipo todoterreno?????? donde a parte de competiciones podias pagar por rodar en uno de aquellos cacharros. Incluso habia algunos engendros a partir de chasis motor de 2CV que eran involcables claro.
Norbert, tus piropos a la morini, són alagos para el dueño..............................gracias.
Pues en efecto entre "la banda" no se ha presentado ninguno aún con una SEI.
Y sobre la Morinada de éste año pienso ir, ya me he saltado dos, y espero éste no faltar; pero al final el que manda és el trabajo .............. Como la ruta dicen que es muy chula no viajaré con los "INOMBRABLES" con los que bajé desde Igualada al Delta del Ebro en aquella Morinada. Pues el ritmo era tan alto que no pude ver el paisaje, entré en "efecto tunel" y así todo el camino.......... ES BROMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La maletas, Norbert, junto con la bolsa de depósito que éra de dos pisos (de esas que el piso de arriba terminaba en una funda de plastico para colocar el mapa de la ruta) eran lo necesario para viajar con mi novia durante un mes (una maleta para cada uno teniamos repartidas). Como cambian las mujeres hoy con todo el coche entero no tiene suficiente solo para sus cosas.
Verano del 85 de paseo por la Ribeira Sacra Lucense a 1200 kilometros de casa, mira si las maletas daban de de sí Norbert, que hasta se podia pasear "elegantemente" vestido con una flamante chaqueta roja lacoste.........................que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DRAGON escribió:Hola de nuevo,
JUan S. otra estupenda foto, pero ya no és una pepsi, és una F3????. Que bueno, como ha cambiado todo, tambien en lo de las motos la afición, los viajes, las carrerillas en todas las ciudades y en todas las subidas........
.
Asi es.
De la Pepsi a la F3 hubo una mili entera con su correspondiente ida y vuelta.
Menos mal que dicen que ese tiempo me computará para la pensión de vejez



El Sopral era divino, las bielas te duraba la friolera de 12000 kms. Si ponias de lo otro (eso que le ponias a la fronterilla) con suerte llegabas a los 8000


Normalmente lo que ponian en las mezcladoras era el goteo que se recogia en los botes que ponian debajo de los grifos de los bidones, con suerte sae 30 o 40, si le ponias menos de 4 ó 5 % tu viaje de vuelta de la playa era un desastre y pelea segura con la parienta, primero por el olor que le quedaba en la ropa (ya saveis como son ellas con estas cosas de los olores) y luego porque con aquel ruido de biela se asustaban mucho.
El Sopral al 2% te permitia ir a la playa sin que le apestaras la ropa a la jefa. Para estripar con los colegas que tenian una Morini y poder regresar a casa bien, mejor ponerlo al 3 ó 4 % para el "carrerismo" al 4 %.
No veas cuando llegó el Motul aquel verde (de lata roja), ¡¡ Flipabas !!

Me ha pasado mi hijo este par de enlaces. (Creo que a este chaval le esta empezando a pasar algo grave).
http://vimeo.com/49336248#at=0
http://vimeo.com/48760504#at=0
http://vimeo.com/49336248#at=0
http://vimeo.com/48760504#at=0
Última edición por JUan S. el 14 Oct 2013, 10:31, editado 1 vez en total.
Jolines Juan
andaba buscando algo y de repente me encuentro con estos videos. No las he visto cuando los pusistes, son preciosas Aparte de esto, que pasa? Habeis tenido mas de medio anyo para escanear vuestras fotos.
Y ahora que viene la epoca de poca luz, lluvias y frio, con la velita y un tecito pasando rato escribiendo cartas al papa noel, que luego no te atreves de mandar por habido sido tan malo esta anyo, como los anteriores, se puede dedicar un rato a continuar este hilo bonito, digo yo
Vengad aniamaos un poquito!!!
norbert


andaba buscando algo y de repente me encuentro con estos videos. No las he visto cuando los pusistes, son preciosas Aparte de esto, que pasa? Habeis tenido mas de medio anyo para escanear vuestras fotos.
Y ahora que viene la epoca de poca luz, lluvias y frio, con la velita y un tecito pasando rato escribiendo cartas al papa noel, que luego no te atreves de mandar por habido sido tan malo esta anyo, como los anteriores, se puede dedicar un rato a continuar este hilo bonito, digo yo

Vengad aniamaos un poquito!!!
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Claro, te has pasado el verano entero paseando en tu moto por donde hacia Sol
Un saludo.


Un saludo.
El siglo pasado ya éramos motoristas y Morinistas.
Este año se celebra el centenario del Moto Giro d'Italia .
www.motogiroitalia.it
En el año 1955 el vencedor fué Emilio Medogni con una Morini Rebello 175.
Os dejo un enlace en el que podréis admirar el documento de la época.
https://www.youtube.com/watch?v=RibkZ3glx-c
Este año se celebra el centenario del Moto Giro d'Italia .
www.motogiroitalia.it
En el año 1955 el vencedor fué Emilio Medogni con una Morini Rebello 175.
Os dejo un enlace en el que podréis admirar el documento de la época.
https://www.youtube.com/watch?v=RibkZ3glx-c

Site Admin
Mensajes: 2734
Registrado: 28 Jul 2011, 18:09
Ubicación: Almería
Yo me recorrí Alemania en una Morini con 22 años.
mira que conocí gente rara en ese viaje, y mira que probé marcas raras de cerveza, y comí cosas extrañas, me gustó mucho el sur, y por empeño de mi padre ya que el vivió en Hannover tuve que visitarla...,
Nunca visitéis el norte de Alemania inmediatamente después de visitar la Selva Negra hasta Baviera en moto....
Voy a ver si puedo sacar las diapositivas y digitalizarlas....

Nunca visitéis el norte de Alemania inmediatamente después de visitar la Selva Negra hasta Baviera en moto....
Voy a ver si puedo sacar las diapositivas y digitalizarlas....
Venga Ramon,
ya verás como te entrarán ganas de reactivar la signorina cuando sacas las fotos y recuerdos
A pesar de ser yo mismo un cabeza-pescado debo admitir de que tienes razon con lo de viajar en moto por alemania: Subiendo del sur se puede encontrar rutas bonitas hasta mas o menos la altura de Hannover (claro donde mas montana mejor, pero hay carreteras bonitas tambien en "las montanas medias"). Encontrar rutas realmente bonitas mas al norte de Hannover es dificil y hay que tener mucha suerte o tener un aborigen al lado
norbert
ya verás como te entrarán ganas de reactivar la signorina cuando sacas las fotos y recuerdos

A pesar de ser yo mismo un cabeza-pescado debo admitir de que tienes razon con lo de viajar en moto por alemania: Subiendo del sur se puede encontrar rutas bonitas hasta mas o menos la altura de Hannover (claro donde mas montana mejor, pero hay carreteras bonitas tambien en "las montanas medias"). Encontrar rutas realmente bonitas mas al norte de Hannover es dificil y hay que tener mucha suerte o tener un aborigen al lado

norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Bueeeeeeeeeeeeeeenooooooooooooo..........
Venga, vamos con la ruta de Verano de 1986.
Costa da Morte con la MM500 y una KZ400 de las de cuentakilometros en millas, con nuestras respectivas novias claro. 4000 kilometros de ruta en aquel mes de agosto.
Lugo, menudo Renault cuatro faros que se cuela en la foto!!!!!!!!!!!: Camino de la Costa da Morte: Finisterre: Proximamente............Ruta Rias Bajas.
Espero que os gusten....
Saludos
Venga, vamos con la ruta de Verano de 1986.
Costa da Morte con la MM500 y una KZ400 de las de cuentakilometros en millas, con nuestras respectivas novias claro. 4000 kilometros de ruta en aquel mes de agosto.
Lugo, menudo Renault cuatro faros que se cuela en la foto!!!!!!!!!!!: Camino de la Costa da Morte: Finisterre: Proximamente............Ruta Rias Bajas.
Espero que os gusten....
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para el deleite del personal que se debe quedar en casa estas semanas y para rellenar el agujero de la prensa del cortilleo veranal, saco este hilo, que sin duda ninguna es uno de los mejores que nos ha salido
Para que algunos que han prometido buscar fotos se pongan las pilas ya!
Vengad animaos!. La semana que viene sacaré una foto con una de la india a los pies de los alpes
Esta es mas antigua, 1970 con mi Yamaha 250 en la TT Es cuando conocí a Sento. Este tenia enchufe con el cura, que le dejaba subir a la torre
norbert
(mirad otravez los vidoes tan bonitas que ha puesto JUan S. un poco mas ariiba, valen la pena! y las otras fotos tambien
)

Vengad animaos!. La semana que viene sacaré una foto con una de la india a los pies de los alpes

Esta es mas antigua, 1970 con mi Yamaha 250 en la TT Es cuando conocí a Sento. Este tenia enchufe con el cura, que le dejaba subir a la torre

norbert
(mirad otravez los vidoes tan bonitas que ha puesto JUan S. un poco mas ariiba, valen la pena! y las otras fotos tambien

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores