Pues vaya Abraxas.
Si el nivel de aceite (supongo que 2,5 l como las demas, aunque pensandolo bien: tienes el embrague bañado en aceite tambien

) ha subido tanto para echar por todas partes, huele mucho a gasolina y esta mas liquido de lo normal: Cabe la posibilidad de que por una valvula/boya del carburador abierta ha pasado gasolina por el carburo y culata hasta el carter. A un colega se lo ha pasado en la morinada hace dos o tres años en bavaria tenia por lo menos un litro de gasolina en el carter. Nos decidimos a echar la gasolina por el tubo de respiracion del carter por el camino de vuelta al norte calentando el aceite. Funciono, pero nadie queria ir detras de el
Pero lo tuyo suena un poquito a sobrepresion en el carter por segmentos muy gastados o rotos. Este problema venia de golpe?
Con el 20W50 mineral normalmente vas bien. Lo que no sé es como va esto del ambrague de la 250V

Tiene un carter separado, o es el mismo aceite del motor que lo lubrifica. Malgaba deberia tener mucha experiencia con la 250V, mas que todos nosotros juntos

Tal vez seria buena idea mandarle un e-mail porque no entra tanto en el foro.
saludos norbert