Buenas noches amigos, hoy estoy de buen humor, y es que "entre col y col, sandía" este es un proyecto que ya llevo desde hace tiempo y ahora va a poder ver la luz. Estoy preparándolo para la ITV, como sabéis son unos vehículos fantásticos del que estoy enamorado de ellos. Os hablo del Serie II, es del año 63, son de los primeros que se fabricaron en Linares, aún llevan piezas de los serie I, por ejemplo, caja de cambios eje delantero y llantas. Una peculiaridad de estos vehículos son los cristales laterales y trasero, son más estrechos que los de la serie II A, algunos de los serie I montaban este tipo de techo. Este coche monta un motor diesel de 2 litros, no tiene documentación y cuando ya la tenga le voy a poner el motor 2 litros y cuarto de gasolina (no me dejan ponerlo porque hay que rehabilitar la matrícula con el motor diesel, en cuanto pase la ITV, le coloco el gasolina y lo homologo), que tiene mayor caballaje, suavidad y mejores prestaciones, en cuanto al consumo el motor diesel al de gasolina no se llevan ni un cuarto de litro. La patente para fabricar estos vehículos termino con Land Rover en el año 88 con los serie III, de los últimos modelos el Super y Turbo. A partir de esta fecha seguían fabricando con ligeras variaciones, y pasaron a llamarse Santana. Del Defender (totalmente inglés), ni hablamos, pedazo de pepino, una máquina nada que ver con su antepasado, pero si que guardan la misma línea, suspensión con muelles espirales a las 4 ruedas, caja de cambio de 5 velocidades con grupo autoblocante, motor de 5 cilindros con una cilindrada de 2500cc., el sistema de inyección es inyectorbomba diseñado y fabricado por BMW, en exclusiva para Land Rover. No me enrollo más que me vais a tirar de las orejas. Un saludo
El Pajero
Estas fotos la he sacado esta misma tarde, ya lo veréis más de cerca.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us