Manetero especial
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Buenas noches amigos, hoy estoy de buen humor, y es que "entre col y col, sandía" este es un proyecto que ya llevo desde hace tiempo y ahora va a poder ver la luz. Estoy preparándolo para la ITV, como sabéis son unos vehículos fantásticos del que estoy enamorado de ellos. Os hablo del Serie II, es del año 63, son de los primeros que se fabricaron en Linares, aún llevan piezas de los serie I, por ejemplo, caja de cambios eje delantero y llantas. Una peculiaridad de estos vehículos son los cristales laterales y trasero, son más estrechos que los de la serie II A, algunos de los serie I montaban este tipo de techo. Este coche monta un motor diesel de 2 litros, no tiene documentación y cuando ya la tenga le voy a poner el motor 2 litros y cuarto de gasolina (no me dejan ponerlo porque hay que rehabilitar la matrícula con el motor diesel, en cuanto pase la ITV, le coloco el gasolina y lo homologo), que tiene mayor caballaje, suavidad y mejores prestaciones, en cuanto al consumo el motor diesel al de gasolina no se llevan ni un cuarto de litro. La patente para fabricar estos vehículos termino con Land Rover en el año 88 con los serie III, de los últimos modelos el Super y Turbo. A partir de esta fecha seguían fabricando con ligeras variaciones, y pasaron a llamarse Santana. Del Defender (totalmente inglés), ni hablamos, pedazo de pepino, una máquina nada que ver con su antepasado, pero si que guardan la misma línea, suspensión con muelles espirales a las 4 ruedas, caja de cambio de 5 velocidades con grupo autoblocante, motor de 5 cilindros con una cilindrada de 2500cc., el sistema de inyección es inyectorbomba diseñado y fabricado por BMW, en exclusiva para Land Rover. No me enrollo más que me vais a tirar de las orejas. Un saludo

El Pajero

Estas fotos la he sacado esta misma tarde, ya lo veréis más de cerca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, ya tengo pasada la ITV al serie II y la documentación al día. También estoy liado con la reparación del motor del pequeño Citröen que es el motivo de este hilo. Os pongo las fotos de este curioso motor de carrera larga, de ahí el que coja tan pocas revoluciones. Las fotos las acompaño de una pequeña explicación, espero que os guste. Un saludo

El Pajero

Culata con grandes cámaras de combustión y junta de culata hecha de dos láminas de latón o cobre en el centro de estas láminas hay una junta hecha de amianto (gran material resistente a altas temperaturas, pero peligroso para la salud)
Imagen

Imagen

Salida de fuerza del cigüeñal en este eje acopla el volante motor y justo debajo de este eje está ubicada la bomba de aceite que gira a las mismas vueltas del cigüeñal, siento deciros que es mejor que las de Sanglas ya que es de engranes, bueno mejor dicho, engrane, solo es un engrane ajustado a la carcasa de aluminio con una entrada y una salida.
Imagen

Vemos aquí el cigüeñal, solo con dos puntos de apoyo, está reparado y queda perfecto.
Imagen

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Los cuatro pistones con sus largas bielas, como podemos ver, que no sea por falta de segmentos.
Imagen
Bloque de cilindros y vista de las válvulas, todas iguales (2 por cilindro)
Imagen

PD; Sigo insistiendo de que participamos poco en el foro de Sanglas, sé que hay crisis que estamos desganados de hacer nada, pero por lo menos que no perdamos las amistades, que creo que sería lo último que deberíamos de perder. Escribir los mensajes en el gran foro Lamaneta es gratis ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Volante motor y el disco de embrague
Imagen

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Vemos una pequeña cicatriz de guerra en el bloque de aluminio. En su día se le salió una biela por el costado :o
Imagen

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Colector de escape y precisamente no es de competición, este es todo en uno :lol:
Imagen

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Carter y bandejas para recoger el aceite las bielas
[IMG=http://img30.imageshack.us/img30/2816/gz10.JPG][/IMG]

Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, hoy ha sido un día grande para Pajero, pués resulta de que el pequeño Citroën ya dice sus primeras palabras y lo mejor de todo es que también ha dado sus primeros pasos, esto es la mejor satisfacción que el ser humano puede tener, eso de que un vehículo ya sea moto, coche en este caso, bicicleta, etc..... este hecho un amasijo de hierros oxidados y que con "dinero y saliva" como se suele decir, salga funcionando :o . En las próximas fotos que suba aquí en el foro veréis los avances de mi pequeño Citroën, de momento voy a descansar de este día tan largo pero satisfactorio para mi pequeño y del que os escribe este mensaje. Prometo subir las fotos en cuanto pueda, un saludo del cordobés.

El Pajero
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Me encantaría verlo algún día rodando. Aunque sea sin el citroën, a ver si nos vemos en el Classic Auto de febrero en Madrid.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

MAGNOLIO escribió:¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Me encantaría verlo algún día rodando. Aunque sea sin el citroën, a ver si nos vemos en el Classic Auto de febrero en Madrid.

Un saludo
Buenas noches MAGNOLIO, gracias por los halagos yo también espero dar una vuelta por Classic Auto, y poder conoceros. Como digo pondré algunas fotos más del Citroën para ver su estado actual y me atreveré a poneros un pequeño vídeo. Gracias amigo, un saludo.

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn