No hay avances concretos,
pero me he puesto de nuevo en contacto con Johann, el guru electronico del tribu aleman, a quien ultimamente no se ve mucho. Estaba en el encuentro de Dresden con la furgoneta de Citroen. Y restaurar este coche le cuesta muchissimas horas (hasta ahora mil horas y mas

)
El email mas antiguo que tengo gurdado como oro es del 11/2004 y en este hablamos Johann y yo ... de la instalacion electrica de Dulcinea, pensando en que la moto va a salir como muy tarde en el 2006
Pues, el esta mas ocupado que nunca desde que se habia jubilado el año pasado! Pero me va a ayudar

a pesar de que hay 500 km entre nosotros
Esta metido en construir unos modulos de luz y intermitientes usando la tecnologia de "Reed Switches" (muy pequeño, muy resistente, muy fiable ...) de lo que yo desde luego no entiendo ni muh. Y como lo hace para unos cuantos vehiculos suyos, me ha ofrecido hacer unos para mi (porque soy "uno de los que realmente mueven su morini y porque cuidas a la comunidad", segun el). Tambien va a construir un regulador nuevo que aparta el circuito de la luz de la bateria para poder usar una bateria pequeña sin estresarla. Quiere decir, luz habrá solamente con el motor en marcha (aparte de la luz de parking). Luego tiene una funcion de bajar el consumo de la luz durante el dia a 60%, por la noche 100% desde luego. Esto ya esta aprobado en algunas morinis y será interesante sobre todo para los que usan la morini en la ciudad (yo mismo apenas voy con la moto por la ciudad, solamente pasandolas en los viajes o si voy a la tertulias de Hamburgo).
Me ha preguntado si quiero solamente una instalacion electrica minima que funcione (entonces no lo ideal segun el) o si lo quiero bien hecho (que desde luego significa mucho mas trabajo y con componentes nuevos). Pues me parece que lo segundo seria lo suyo
Dice que el projecto de los modulos estos lo quiere solucionar este invierno. En cuanto sepa mas os informaré. Supongo que me va a dar los esquemas cuando lo tiene aprobado, que a mi no me van a servir para nada, pero a Pencho, Angelillo y otros enterados de la electronica seguramente que si
Como llave de contacto me aconseja una “clavija/conector Jack” (Klinkenstecker en aleman) que tambien puede servir como enchufe de una lucecita en caso de havaria por la noche, coger los 12 V para la lampara estroboscopica, navigador para los que lo necesitan

o incluso para cargar la bateria. No me parece mala idea y son muy chicos. En la moto de su hijo ya lo ha puesto asi y estan contentos con la solucion. Ya que como antirobo la llave nuestra tampoco no sirve para nada, ... le quitas el cable verde y ala …
Mañana he quedado con el del escape para hablar de fechas, cuando le podria llevar la moto para adaptar el tema.
A ver ...
saludos norbert