Años 70:
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) color rojo / 1 tagli (.../...) color verde / 1 jubileta (DM/MD) color rojo
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo
Se agradecerá cualquier propuesta de mejora del listado.
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) color rojo / 1 tagli (.../...) color verde / 1 jubileta (DM/MD) color rojo
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo
Se agradecerá cualquier propuesta de mejora del listado.
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
En Ducati, ya desde sus primeros años, defienden una férrea regla: ...una cosa va construita bene e deve essere anche bella", mas o menos que para que una cosa sea bien construida también ha de ser hermosa.
Si, algunos modelos, p.e. los de bicilindros paralelos, muy atractivos pero fallidos en el aspecto funcional.
A lo que voy: los italianos llaman a sus Ducati "La Rossa delle due ruote".
¿Existe alguna palabra o frase elogiosa que defina las Ducati MD?
Por ejemplo el calificativo que en su tiempo se adjudicó a la Ducati 298, "el Avión", y que Fargas dijo era por su sonido, muy distinto al de las motos de dos tiempos, y aplicable a todas las Ducati. ¿Podemos aplicarlo a todas las MD?
¿Otras sugerencias?
Si, algunos modelos, p.e. los de bicilindros paralelos, muy atractivos pero fallidos en el aspecto funcional.
A lo que voy: los italianos llaman a sus Ducati "La Rossa delle due ruote".
¿Existe alguna palabra o frase elogiosa que defina las Ducati MD?
Por ejemplo el calificativo que en su tiempo se adjudicó a la Ducati 298, "el Avión", y que Fargas dijo era por su sonido, muy distinto al de las motos de dos tiempos, y aplicable a todas las Ducati. ¿Podemos aplicarlo a todas las MD?
¿Otras sugerencias?

II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Para ir mototransteando un poco mas, pongo un listado de los modelos que sacó Mototrans,
empiezo por los años 60 y ampliaré con los de los 70.
Podéis, sin ningun compromiso, indicar las que tengáis, para ir viendo si cubrimos todos los modelos.
Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.
1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD)*
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD)* + 1 tagli (MD/MD)* + 1 amigo Escriche (MD/MD)**
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD)*
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)*
6 - 160 TS
7 - 160 Sport
8 - 200 TS
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite[/quote]
*Entrada en el foro Ducatistas
**Entrada por Whatsapp
empiezo por los años 60 y ampliaré con los de los 70.
Podéis, sin ningun compromiso, indicar las que tengáis, para ir viendo si cubrimos todos los modelos.
Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.
1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD)*
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD)* + 1 tagli (MD/MD)* + 1 amigo Escriche (MD/MD)**
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD)*
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)*
6 - 160 TS
7 - 160 Sport
8 - 200 TS
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite[/quote]
*Entrada en el foro Ducatistas
**Entrada por Whatsapp
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Este año también se cumplen 60 de: il giro del mondo di Tartarini e Monetti su Ducati 175
(30 setembre 1957 - 5 setembre 1958)
Dado que tenemos tres de ellas apuntadas para el encuentro, pongo el mapa por si se animan a emular la hazaña:
(30 setembre 1957 - 5 setembre 1958)
Dado que tenemos tres de ellas apuntadas para el encuentro, pongo el mapa por si se animan a emular la hazaña:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Después de realizar dos o tres vueltas por Epocauto (participación de expositores reducida comparando años anteriores),
cuatro amigos ducatistas, duc77, ducats, Carme y yo, fuimos al restaurant "8 peixeteries" de Reus, y despues del vermut
en la terraza, decimos continuar con un pica-pica, una paellita y unos vinillos. Y unas muy agradables horas de tertulia.
Ya pondré alguna foto de lo exhibido.

cuatro amigos ducatistas, duc77, ducats, Carme y yo, fuimos al restaurant "8 peixeteries" de Reus, y despues del vermut
en la terraza, decimos continuar con un pica-pica, una paellita y unos vinillos. Y unas muy agradables horas de tertulia.
Ya pondré alguna foto de lo exhibido.
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Vi en el stand de un moto club de Reus, esta Ducati 350, con bastidor Mototrans y motor italiano.
¿Alguien sabe la función de la maneta tipo starter que se ve encima de la palanca invertida del cambio?

¿Alguien sabe la función de la maneta tipo starter que se ve encima de la palanca invertida del cambio?
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 59
Registrado: 20 Ago 2017, 13:12
Hola Calicat, tendríamos que saber a donde va a parar el cable (que no se ve) a partir de ahí haríamos deducciones, seguramente va al carburador ya que parece moderno y algunos los he visto con tres cables.
De todas formas esta en un sitio raro.
A ver si ve esto el dueño y nos lo explica.
De todas formas esta en un sitio raro.
A ver si ve esto el dueño y nos lo explica.
Es el tirador de aire del DellOrto. Cada uno se lo pone dónde le es más cómodo.
Adjunto otra foto en la que ahora observo lo que apuntáis como solución,
el cable bowden de la maneta va directo al carburador (en directo no lo miré
fué al revisar las fotos cuando me sorprendió tan insòlita colocación).
Gracias Escriche y taglioni

el cable bowden de la maneta va directo al carburador (en directo no lo miré
fué al revisar las fotos cuando me sorprendió tan insòlita colocación).
Gracias Escriche y taglioni
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Caramba que oportunidad perdida de vernos en reus!!! Pero no pudo ser por culpa de una infección pulmonar que me lleva de cabeza, la “creatividad” a la hora de poner el starter es inagotable.... o vete a saber qué función tiene el cable, Joan cuando dices bastidor mototrans i motor “italiano”.... todos los mototrans de antes de la Vento, forza, strada, pone made in italy en la tapa del encendido.... pero son mototrans... simplemente en los años 76 se puso made in Spain en la fundición..., en los 60 se dejó las inscripciones de las cosquillas de fundición que evidentemente como todo!!! Venia de Italia, en las ferias por puro desconocimiento si hay un motor de road como pone nade un ítaly pues te cascan que es italiano.... mentira, más cerca lo contrario pues en los años 74 se vendieron SCR en Italia con motor mototrans, e incluso la moto entera( con las putas horquillas telesco...) cuando “ alguien” te diga que es motor italiano dile que no que es del poblé Nou....
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados