El cable de las Cota 247 pasa por un sitio muy malo, entre la pipa de la dirección y el kit depósito asiento. Si se aprieta mucho el tornillo del kit éste se deforma y el cable puede quedarse trabado, montando un lío.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Bueno aquí de nuevo, no se si cantar victoria o sumergirme en la tristeza.
Ya he desmontado el cilindro, los anillos que sujetan el cilindro al bloque de motor (sí, de llave allen de 7 mm), después de día y medio en remojo con líquido desbloqueante, han salido con facilidad.
El cilindro, despegarlo del bloque ha costado lo suyo, pero con paciencia y el tiki taka ha salido (para que luego digan que está desfasado).
Sorpresa al ver lo que ahí había, pero como una imagen vale más que mil palabras...
En fin, no hay mal que por bien no venga. Creo que el pistón ya estaba tocado y tarde o temprano ocurrir esto. Mejor ahora y ponerlo nuevo.
¿Algún consejo? ¿Mejor sitio para pedir el nuevo pistón? ¿Qué más cambiar?
No, si al final aprendo mecánica de montesa. Y eso que al principio solo quería mirar los frenos y escape para la ITV.
Continuará...
Ya he desmontado el cilindro, los anillos que sujetan el cilindro al bloque de motor (sí, de llave allen de 7 mm), después de día y medio en remojo con líquido desbloqueante, han salido con facilidad.
El cilindro, despegarlo del bloque ha costado lo suyo, pero con paciencia y el tiki taka ha salido (para que luego digan que está desfasado).
Sorpresa al ver lo que ahí había, pero como una imagen vale más que mil palabras...
En fin, no hay mal que por bien no venga. Creo que el pistón ya estaba tocado y tarde o temprano ocurrir esto. Mejor ahora y ponerlo nuevo.
¿Algún consejo? ¿Mejor sitio para pedir el nuevo pistón? ¿Qué más cambiar?
No, si al final aprendo mecánica de montesa. Y eso que al principio solo quería mirar los frenos y escape para la ITV.
Continuará...
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Estaba cantado.
Yo aprovecharía para llevar el cilindro, pistón y el cigüeñal a que te lo miren. Y ya que abro en canal, cambio retenes y los rodamientos que no estén impecables.
Pero si no tienes idea ni herramientas, puede ser un lío serio. Y un dinero.
Yo aprovecharía para llevar el cilindro, pistón y el cigüeñal a que te lo miren. Y ya que abro en canal, cambio retenes y los rodamientos que no estén impecables.
Pero si no tienes idea ni herramientas, puede ser un lío serio. Y un dinero.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 80
Registrado: 13 Ago 2013, 17:04
Bueno, piensa que éso estaba por pasar y menos mal que te ha pasado ántes de terminar la moto. Ahora, de una manera u otra, lo dejarás todo nuevo, y éso con el tiempo, te alegrarás de haberlo hecho. Paciencia y ánimo.
Si vas a abrir el motor vas a necesitar varios extractores distintos.
Uno para el plato magnético, otro para el embrague y otro para el piñon de ataque, otro para los rodamientos otro para los retenes. O en su defecto uno que valga para todo (desconozco si existe)
Mi consejo es que si lo abres antes de que salte ninguna pieza, arandela, muelle o demá y antes de quitar nada hazle todas las fotos del mundo, desde distintos ángulos distintas resoluciones y el mayor detalle posible. Los manuales de despiece están muy bien , pero no son 100% como está colocado.
Si no busca a alguien experto que lo haga por tí
Uno para el plato magnético, otro para el embrague y otro para el piñon de ataque, otro para los rodamientos otro para los retenes. O en su defecto uno que valga para todo (desconozco si existe)
Mi consejo es que si lo abres antes de que salte ninguna pieza, arandela, muelle o demá y antes de quitar nada hazle todas las fotos del mundo, desde distintos ángulos distintas resoluciones y el mayor detalle posible. Los manuales de despiece están muy bien , pero no son 100% como está colocado.
Si no busca a alguien experto que lo haga por tí
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Lo único realmente CRÍTICO al abrir es que no se te desparrame el cambio y que sus arandelas de reglaje queden como estaban de fábrica. Si no es así, la que tienes que liar luego es brutal.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
Me habéis convencido y creo que también hay que saber hasta donde se puede llegar, mas que nada, por la falta de herramientas adecuadas para el tema.
He quitado las dos tapas laterales del motor y el cilindro, lo meteré en el coche y lo llevaré a un taller de un amigo, no sé si tendrá algún especialista en motos pero seguro que si no, me sabrá indicar donde llevarlo. Os recuerdo que estoy en San Lorenzo de El Escorial, por si conocéis algún sitio cercano.
Gracias...
He quitado las dos tapas laterales del motor y el cilindro, lo meteré en el coche y lo llevaré a un taller de un amigo, no sé si tendrá algún especialista en motos pero seguro que si no, me sabrá indicar donde llevarlo. Os recuerdo que estoy en San Lorenzo de El Escorial, por si conocéis algún sitio cercano.
Gracias...
En Las Rozas conozco un sitio que se dedica a estos cacharros antiguos con mucho expertise.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Probablemente Cincohierros, en Galapagar, pueda echarte un cable. Es compañero del foro y buen tipo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 63
Registrado: 23 May 2018, 18:09
King, no tendrás, por casualidad, la dirección o contacto de "Cincohierros".
También me han hablado de un tal "Pepe López" de Moralzarzal, ¿alguien le conoce?
Saludos
También me han hablado de un tal "Pepe López" de Moralzarzal, ¿alguien le conoce?
Saludos
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