Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 19 Jun 2020, 12:41
Con respecto al descompresor, ya he comentado (creo) que hay dos opciones:
1-El que montaban las Scrambler y otras italianas que en realidad no es un descompresor sino un mecanismo que pisa la válvula de escape cuando se tira de una maneta (normalmente debajo de la del embrague) y no se podía usas en las desmo por motivos evidentes
2-El que montaban las desmo que es un auténtico descompresor que se instala de igual forma que la segunda bujía.
El primero, que es el que mas me gustaría poner, parece muy difícil de encontrar o, al menos, yo no lo encuentro. El segundo lo venden los de Amicci dela Scrambler
http://www.ducativintagestore.eu/decomp ... tata_desmo
y también se puede optar por uno universal, bastante mas económico
https://www.feked.com/universal-2-strok ... lever.html
Preguntas:
¿Hay algo que deba saber a la hora de hacer un nuevo agujero en la culata para una rosca de 14 mm? aletas a cortar, inclinación del taladro, no se, seguro que más de uno lo habéis hecho ya. A ver, que no lo voy a hacer yo, lo voy a llevar a un tornero, pero por tener las cosas claras
El descompresor universal se anuncia para 2T ¿hay problema para ponerlo en un 4T? yo creo que no pero quizás algo se me escape
Por lo demás, el resto del proceso sigue su curso. Los cárteres cilindro y culata me los están arenando y puliendo las tapas exteriores y un "artista" del aluminio está reconstruyendo los daños de la tapa del arranque. Los rodamientos del motor están de camino igual que la rueda libre el arranque eléctrico.
Pregunté en el grupo de los de mas Sanglas por las medidas del motor de arranque de las 400Y para ver si es compatible con el de la Forza pero aún no he tenido respuestas.
Y eso es todo amigos......................, de momento
1-El que montaban las Scrambler y otras italianas que en realidad no es un descompresor sino un mecanismo que pisa la válvula de escape cuando se tira de una maneta (normalmente debajo de la del embrague) y no se podía usas en las desmo por motivos evidentes
2-El que montaban las desmo que es un auténtico descompresor que se instala de igual forma que la segunda bujía.
El primero, que es el que mas me gustaría poner, parece muy difícil de encontrar o, al menos, yo no lo encuentro. El segundo lo venden los de Amicci dela Scrambler
http://www.ducativintagestore.eu/decomp ... tata_desmo
y también se puede optar por uno universal, bastante mas económico
https://www.feked.com/universal-2-strok ... lever.html
Preguntas:
¿Hay algo que deba saber a la hora de hacer un nuevo agujero en la culata para una rosca de 14 mm? aletas a cortar, inclinación del taladro, no se, seguro que más de uno lo habéis hecho ya. A ver, que no lo voy a hacer yo, lo voy a llevar a un tornero, pero por tener las cosas claras
El descompresor universal se anuncia para 2T ¿hay problema para ponerlo en un 4T? yo creo que no pero quizás algo se me escape
Por lo demás, el resto del proceso sigue su curso. Los cárteres cilindro y culata me los están arenando y puliendo las tapas exteriores y un "artista" del aluminio está reconstruyendo los daños de la tapa del arranque. Los rodamientos del motor están de camino igual que la rueda libre el arranque eléctrico.
Pregunté en el grupo de los de mas Sanglas por las medidas del motor de arranque de las 400Y para ver si es compatible con el de la Forza pero aún no he tenido respuestas.
Y eso es todo amigos......................, de momento