Re: CITROEN 5CV de 1924
Publicado: 15 Nov 2013, 00:39
Buenas noches compañeros, seguimos con la restauración del Citroën, la última trastada que me ha hecho es que de la noche al día dejo de funcionar la magneto, ya sabéis que "soy más terco que una mula", cuando algo me da la lata, mi disco duro empieza a funcionar y dar posibles soluciones, estos menesteres los hago cuando duermo, que es como mejor se piensa, imagina y realizan las cosas
El resultado de todo esto después de casi 15 días liado en este experimento ha sido un éxito, ha cabo de hacer la delcomagneto, si como así como suena, como sabéis la magneto que traía el Citroën cuando lo compré era americana (Biseman), luego después pude encontrar otra magneto , en este caso una Magneti Marelli (italiana), la reparé como ya he dicho antes y conseguí hacerla funcionar, pero al tiempo dejo de hacerlo porque el imán a perdido eficacia y apenas puede atraer y pegar algo metálico. Me puse manos a la obra y he conseguido adaptar un delco en la magneto, esto implica de que ya tiene su avance centrífugo y platinos propios, con lo cual ya tengo señal de referencia para la bobina de alta. He puesto el motor a punto con los platinos de la delcomagneto y lo he podido arrancar, ahora aguanta mejor el ralenti, tal, que casi puedes contar cada explosión que da cada pistón. Os prometo poner fotos de la delcomagneto, para que podáis opinar sobre este trabajo. Un saludo del cordobés.
El Pajero
El Pajero











