Hola;
Subo unas fotos de la restauración. Espero que os guste como va quedando.
Aprovecho para pedir a algún forero si dispone de una manual en PDF de montaje del motor. Es la primera vez que monto uno y me gustaría disponer de algún tipo de ayuda documental
Hace unos días empecé con el montaje de algunas piezas y es una gozada ver como la moto vuelve a ser lo que un día fue. La verdad es que me estoy recreando con el montaje de cada pieza
He reeditado el post par hacer algunos comentarios adicionales ya que ayer no me dio tiempo. :
Suponía que le mes de Agosto sería más productivo, pero la verdad es que las horas en el taller pasan volando y nunca son suficientes!!!!
En resumen lo avanzado hasta la fecha es lo siguiente:
1.- Montaje y radiado de llantas; finalmente instalé los radios de inox. No me arrepiento a pesar del precio, la sensación de elemento de calidad y el brillo es muy superior a la de los radio zincados. Veremos su rompen o no.... Por cierto cometí un error al cortar los radios y no me fijé que había de dos tipos (ángulo cabecilla deferente para los radios internos y externos) cuando los quité de las llantas. Gracias a al asesoramiento de los profesionales de AAW que me advirtieron del error en el pedido, pude hacer un montaje correcto. He intentado centrar la llanta y me dan diferencias de 2mm que entiendo normales para una llantas de 38 años con bastantes golpes.
2.- Pintado de depósito (no es el original Montesa, pero me gusta mucho el rojo elegido), cilindro, culata y foco. Encargué el trabajo a un taller especializado de pintura de Vigo, Moto2, y la verdad es que perfecto, tanto en precio como en plazo de entrega.
3.- Clasificación de piezas para zincar y cromar. Me sorprendió lo económico que es zincar (20€) y lo bien que quedan las piezas. Recomiendo llevarlas lo más limpias y repasadas posibles para unos buenos resultados. Las que envié a cromar aún no las tengo.. pero es presupuesto si... una clavada en toda regla. Cromar es caro

Muy caro...
4.- Montaje de algunas piezas en el chasis: Basculante, tensor cadena, estriberas, pistas rodamientos dirección y botellas.
5.- En estos momentos estoy luchando con el clausor para poder retirarlo y poner uno nuevo (o hacer llave). Me fabriqué una pequeña ganzúa y un tensor, pero se me resiste la operación. Si alguien pude aportar algún consejo, será bien venido.
Un saludo!!!
Un saludo!!!!!!!
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