Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches, me alegra de que los frenos de la Sanglas hagan su cometido, es decir, que frenen y se queden sueltos para liberar las ruedas. Nunca he visto los bombines de estas motos (aunque os parezca mentira), pero os doy alguna idea si os parece bien. En el caso de que estos bombines no tengan incorporado el cuero o reten, me comprometo ha hacer los que os hiciera falta. Se puede hacer de bronce, es un material adecuado para estos bombines. En cambio si los pistones llevan incorporado el cuero, lo tenemos más "crudo" no por hacer la ranura al pistón, sino por conseguir el cuero nuevo, aunque podamos solucionarlo con una tórica de caucho. Ventura, esa bombona redonda acoplada a la bomba de freno es lo que echa de menos el amigo Kalin63, estos modelos no llevan servofreno. Lo que me extraña es que no frene este coche bien, yo he visto esto coches que "hincan de cabeza" porque pesan poquito de atrás y es esa la sensación que da al frenar bruscamente. Bueno pues terminan unas averías satifactoriamente y empiezan otras que intentaremos solucionar. Saludos amigos del cordobés.

El Pajero

PD; Cualquier día me sacarán tarjeta roja por sacar o solucionar otros problemas que no se relacionan con la motos :?
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
No te asustes. Al contrario. Con esa moto, una vez saneado el sistema de freno,no tendrás ningún tipo de avería en años.
Otra cosa son los consumibles, considerando como consumibles los silenciosos de escape.Los tuyos se ven muy bien, y en la zona donde vives te durarán años. Pero en la zona donde yo vivo hay mucha humedad y hay salinidad hasta en el aire. Los hierros, y mucho mas las chapas finas,se oxidan y se pudren rápidamente.(los silenciosos ixil son de chapa fina)
LOS FRENOS DEL PANDA:
Los primeros pandas tenían bomba de freno a secas. Los últimos Marbella llevaban bomba de freno con ayuda de pedal , pull mor, creo que se llamaba. Es cuestión de ir a un desguace, y si se ve alguno, trasplantar el conjunto entero de bomba-pullmor.
Buenas noches.
Manetero especial
Manetero especial
Siguiendo el tema frenos del panda. Supongo yo , que el sistema de asistencia al pedal llevará algún tipo de depresión que se la proporciona o bien un depresor movido por correa o alguna conexión al colector de admisión. Repito ,supongo yo, que no tengo mucha idea de coches.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Ventura, estos modelos no llevan depresor ni bomba de vacío. Lleva un simple tubo roscado en el colector de admisión después del carburador y también se puede poner en una pieza de aluminio postiza que va justo debajo del carburador. Se pueden montar dos modelos de servofreno, uno de la marca Bendix (el más usual) y otro puede ser Autoplast, este último producto español. Bueno a ver como evoluciona esta avería, saludos del cordobés y buen fin de semana.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
cuando; por los 90; hacia la copa de raids en coche, muchos quitabamos el servofreno porque nota mejor las frenadas y el aguarre de las ruedas.
tu panda puede ir sin servofreno, quiza tienes un problema en otro sitio si no frena bien
a+
Manetero forero de primera clase
Mirad la bomba que lleva el Pandina

Imagen

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
domi escribió:cuando; por los 90; hacia la copa de raids en coche, muchos quitabamos el servofreno porque nota mejor las frenadas y el aguarre de las ruedas.
tu panda puede ir sin servofreno, quiza tienes un problema en otro sitio si no frena bien
a+
Los frenos del Panda son malos de por si, de hecho el freno de mano no frena ni con las zapatas nuevas, todos estos modelos tienen este problema, el sevo se le acopla para dar mas presión a la frenada.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Buenas noches, refloto este tema porque el freno trasero de la Sanglas hay que bombearlo para que frene algo. Por eso, hoy me he decidido a montarle una bomba que tenía de una Suzuki DR 800 que me costó 10 euros. He hecho un soporte con dos ángulos y un cuadrado y la he puesto igual que estaba la otra. Ha quedado de lujo, si le aprietas un poco, arrastra la rueda. Pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[imghttp://fotos.subefotos.com/c6acde08fd8d0061468b6a4ddbce06c9o.jpg][/img]

Imagen

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Pongo otra foto donde se ve el sistema de empuje que le he puesto a la bomba, es prácticamente igual que el que tenía. Incluso he aprovechado la palanquita que empuja el pistón haciéndole un agujerito.

Imagen

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Hoy he acabado de montar el freno y he dado una vuelta para probarla y ha quedado de fábula, ahora frena como una moto de verdad. Ayer no acabé de purgar el aire y me acordé de un truco que me enseñó Ventura: quedar el freno pulsado toda la noche. Para eso le he puesto una pesa de 50 kg de un tractor encima del pedal de freno toda la noche. Ha quedado perfecto, sólo con tocar el pedal empieza a frenar y con nada que aprietes, la rueda se queda clavada. Pongo unas fotos de como ha quedado ya terminado.

Imagen

Imagen

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados