Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hoye XaviSR, yo tengo una roja y la quiero convertir en una 25m,si quieres hacemos un cambio je je.
Hace más de tres años que tengo de fondo de pantalla la misma imagen que tienes en tu avatar,sueño con esa moto y esos colores...
Creo que uno de los botones que dices que tiene es para apagar,en el faro, ademas de testigo de luces tiene testigo de luz larga obligatorio en U.S.A. por aquel entonces por lo que se apagaba desde el manillar.
Lo de la palanca de las marchas no se si alguien tendrá claro si le ponian la misma que a las españolas,he visto varias fotos en la red en la que solo tiene la parte de alante.
Espero que te quede preciosa,suerte.
Manetero especial
Manetero especial
Re: la Canadiense

Mensaje por XaviSR »

gracias carpinterodecastro

la llave del clausor del coco tiene 3 posiciones, 1 es la de entrada-salida de la llave

tengo el despiece original de esta moto... lo compré por Ebay hace poco... será una gran ayuda

un saludo
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por oscar175sport »

A ver, Xavi.

Por partes: la moto está COJO-NUDA. Te lo digo yo, que la USA la conozco muy bien.

No es suyo: la corona (no problem), el manillar (te vale el de una TEXAS o bien el de una bicicross BH de manillar ancho, de las que no se abrian por la mitad), los soportes del manillar (los mismos que los de impala normal) y la llave de luces (así de pronto es lo que veo). La llave de lueces roja-negra que va en el manillar, ojo, NO ES LA MISMA que la que s emonta en la Española. Si me consigues una española (me da igual refabricada), te la cambio por una de las USA. No es la misma porque el ROJO hace de pare y no de ráfagas. La palanca de cambio y el escape sí lo es. Si vas a poner uno RALLY (te lo recomiendo) y un amal nuevo (también te lo recomiendo) no tires el escape original ni el carburata original. Hace falta el codo para que quede bien enfrentado. El refabricado no va bien.

En cuanto a los reposapiés tengo uno... ya lo hablaremos, pero cuenta con él. ah, y guarda el cable del reenvío del cuentamillas GRIS, porque el original así era y yo no he sido capaz de encontrarlos grises (son todos negros). No destapices el asiento.... intenta mantener la base y la funda, pues los que retapizan no lo hacen con el mismo dibujo.

Estoy buscando la documentación que tengo de la USA, pero antes de pintarla hazle muuuuuuchas fotos en detalle y ponlas, que seguro que te puedo ayudar. En serio... pon muchas más fotos.

¿Alguien sabe de algún "fabricaescapes" que tomando como base este escape nos haga unos codos iguales a los que ponerlos el escape RALLY?

Gracias.

Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

Oscar, muchas gracias por todos tus consejos... que son muy certeros, lógicos y los seguiré al pie de la letra...
claro que no voy a tirar nada... nunca se sabe...
lo del cable del reenvío y la funda del asiento (tiene una rajilla)... se conservarán... el reposapiés tenia pensado hacer una copia... pero si me lo vendes vienvenido será...
compré en Ebay EEUU el despiece original de esta moto... te lo puedo fotocopiar enterito si lo quieres (pdf)...

el interruptor del coco no sería preferible dejar la llave? queda muy auténtico y además hace de antirrobo insitu...

ah, y corona y piñón primario ya tengo nuevos son de 175 sport no sé si valdrán aqui...

gracias y saludos
Xavi SR, la Sport 250 nacional lleva piñon de ataque de 16 dientes, la 175 Sport es de 14.
Un saludo y gracias.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

gracias a ti

un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

para quien le interese a continuación subo 4 fotos de un road test del año 1966 de esta moto... lo conseguí a través de Ebay y vino calentito de Mesa, Arizona, EEUU
las fotos demuestran que las primeras unidades ivan con estribos o reposapiés fijos y el tubo de escape era de una pieza... luego se adaptarían los reposapiés abatibles y el tubo de escape de 2 piezas en este orden...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

:shock: :shock: :shock:

percance en la montesada 2011... choque frontal... en la USA tubo de escape machacado y estribo doblado... el coche... ya lo veis, el impalero... un corte en un dedo... afortunadamente!!!!

Mensaje por Drcervecillas »

Ufff, parece que todo ha quedado en un susto, espero que no sea nada serio.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
carrizo
carrizo

Mensaje por carrizo »

Mientras que no le haya pasado nada al conductor...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve