Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

ayer le cambié el aceite a la caja de cambios, y además también le cambié la junta al tapón de vaciado, poniéndola de cobre.

Además de eso como tenía asuntos por hacer por Málaga durante el día (y también me pilló la noche) decidí hacerlos sobre la Bultaco...

Resultados, se chupó 6 litros de gasolina, la iluminación pensaba que sería más pobre (incluso) pero bueno..., y el tapón otra vez se moja de aceite, y yo mosqueado..., pero es que hoy cuando he bajado me ha dado por mirar el apriete y el tornillo se había aflojado un poco, cosa que con la junta anterior no me había pasado..., le he dado otro apriete y a ver...

Por cierto, ya llevo 300km!.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes


Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2015, 21:32
yo tengo una frontetra Mk.11 370.
Hola, el consumo que dices de 10 l es un poco alto con esete keyhin., esto me consumia ami con el original bing 36, pero le puse un mikuni VM36 de compuerta redonda y el, me costo lo suyo crburarla, ya que tuve que cambiar aguja y el pilot jet y el main jet en una web, ya aue el carburador me vennia de USA con unos reglajes sobrados y la moto de ahogaba en altas.
El consumo por montaña haciendo enduro de nivel medio.alto ronra en torno a 6,5 a 8 litros a los 100km.
a punta de gas bajas algo mas, pero lo minimo que gasta rodando son 5 l
Y que conste que la manera de medir el consumo es hacer una cantidad de kilometros considerable, no tiene porque ser 100 km.
Al salir con lamoto, llenas hasta arriba de todo el deposito, al llegar vuelves a llenar el deposito y miras cuantos litos ha gastado, miras el cuentakilometros y haces una regla de 3....
lo bueno
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
espot99 escribió:yo tengo una frontetra Mk.11 370.Hola, el consumo que dices de 10 l es un poco alto con esete keyhin
Buenas,

realmente el consumo no me preocupa, porque para una o dos veces que la uso un rato a la semana..., ayer eché 7€ que fueron 6L, y la verdad que di bastantes vueltas por ciudad, parando, arrancando, a medio gas, a full gas (poco), etc...

En fin, que la moto va como iría hace 40 años (mas o menos), con sus pros y sus contras, pero con un gusto que da cada vez que me paseo que te quedas nuevo!.


Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2011, 11:57
Manetero forero de cuarta clase
A disfrutarla y enhorabuena con la Frontera, yo tengo la mk11 370 con un bing de 40 y no miro el consumo, que bicho, un saludo. Ah, preciosa tu moto e ideal lo que significa para ti. :D :D
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
ferdi escribió:A disfrutarla y enhorabuena con la Frontera, yo tengo la mk11 370 con un bing de 40 y no miro el consumo, que bicho, un saludo. Ah, preciosa tu moto e ideal lo que significa para ti. :D :D
Muchas gracias, la verdad que tener moto de este tipo, o incluso de campo moderna, y que te preocupe el consumo..., es algo tonto, pero bueno...

La Frontera sigo usándola una o dos veces por semana, y bien..., aunque ahora al arrancarla parece que al hacer más frío tengo que tocarle el acelerador un poco porque sino se para, pero una vez coge temperatura ya si aguanta bien el ralentí sin pararse.

Tengo que cambiarle una de las dos bombillas delanteras, que me la fundió la última noche, también le "arreglé" el sistema de luz de freno, que tenía que tensar más el alambre que va al pedal, y de aquí a un tiempo sustituiré el aceite del embrague por ATF.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

a día de hoy mi Frontera sigue igual, ando con ella una vez en semana y no le he vuelto a tocar nada de carburación, solo la "toco" para limpiarla y pulirla jeje...

El sábado estuve con ella en el Retro Málaga y la gente vino a verla, además era la única Bultaco que había, junto a otra Mercurio que estaba en venta.

Ya le he hecho algo más de 500km.

Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Dv7um5G-fXk


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Preciosa la moto Nacho y fabuloso el video. Nunca he llevado uno de mis pepinos de campo por la ciudad. Buena sensacion ,no? La orgánizacion te decia "caballitos no" he creido entender. Muy bueno.
Gracias por este momento.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Gracias por el video Nacho.
Por cierto, ¡como brilla ese tren delantero ! esa moto ha quedado de museo,enhorabuena,no me canso de verla.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Preciosa la moto Nacho y fabuloso el video. Nunca he llevado uno de mis pepinos de campo por la ciudad. Buena sensacion ,no? La orgánizacion te decia "caballitos no" he creido entender. Muy bueno.
Gracias por este momento.
Muchas gracias, yo la verdad que por el campo no la meto, porque ya tengo otra moderna para eso. Por la ciudad con ella la verdad que voy bien, aunque no se la velocidad a la que voy porque el marcador se vuelve loco, creo que se nota en el vídeo..., jeje!, también me he dado cuenta que quizá debería haberle puesto ruedas mixtas tipo trail, porque los UniCross tienen bastante taco y en las curvas, aunque no se pasa mal, hay que tener cuidado.
Normalmente no corro con ella ni hago "el loco", pero muchas veces saliendo de un semáforo o algo apurándole se levanta..., y eso es lo que pasó al entrar allí, como se ve en el vídeo..., y uno de los de la organización me dijo que "caballitos aquí no...", jaja!.

También es curioso cuando voy detrás de alguien, coche o moto, por la ciudad se les ve como miran el retrovisor, imagino que pensaran que qué cacharro tan escandaloso suena por ahí...
JOROK escribió:Gracias por el video Nacho.
Por cierto, ¡como brilla ese tren delantero ! esa moto ha quedado de museo,enhorabuena,no me canso de verla.
Muchas gracias, la verdad es que procuro mantenerla brillante por cada sitio, aún estando limpia para todo el que la ve yo se que una vez he rodado con ella ya hay que volver a sacarle brillo jaja..., y uso productos de Mercadona, concretamente el spray con cera para los muebles y el limpiador de plata/metales, además de lubricar con WD40 partes móviles, aceite Motul Off Road a la cadena, darle con un trapo húmedo a los perfiles de los neumáticos y comprobar el apriete de algunos tornillos (por si las moscas) y a veces la tensión del cable de freno, sobre todo el delantero.

La primera vez que subí con ella la carretera de los montes de Málaga, cuando llegué arriba y miré para atrás había perdido la tuerca que sujeta el tornillo inferior de la matrícula y la llevaba bailando, y eso que en todas partes uso tuercas auto blocantes, pero el tornillo era corto, así que ya aprendí la lección.

En Mayo de este año me toca pasarle la ITV, y no creo que tenga ningún problema por ahora, salvo por la luz corta que me la fundió hace tiempo y hasta que no llegue Mayo no la cambio.

Como "anécdota" el otro día estaba calentándola en mi calle antes de salir y vino una tía, un poco mosqueada..., a decirme que echaba mucho ruido y olía mal..., pero bueno a palabras necias... (en frío echa bastante mas humo). Empecé echándole la mezcla al 2,5%, luego se la bajé al 2% y ahora yo creo que la llevaré sobre el 1,8% con Motul800 (el que uso en la de Motocross), y la verdad que va bien y se nota habérsela bajado.

Y otra "anécdota" que vais a flipar..., el sábado un tipo me dijo que la tenía muy bonita y tal..., pero que los tapones de las ruedas se los tenía que poner o negros o de aluminio (llevo el delantero verde como el logo Akront y el trasero negro), esto es para mear y no echar gota...

Sin duda si su "anterior dueño" la viese como la tengo ahora lo disfrutaría...

Imagen Subido en subir imagenes

Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas,

si antes os digo que todo iba bien, antes pasa algo, la ley de Murphy...

Resulta que ayer por la tarde iba a salir con la Frontera, la arranco y arrancó bien, caliento algo y salgo..., pues a los 100m como mucho se empezó a ahogar hasta pararse...

¿cual puede ser el motivo?.

Mañana iré a comprar 2 nuevas bujías (uso NGK B8ES, sin R), limpiaré el filtro del aire y también el carburador (quizá aproveche para subirle el punto que le faltaba a la aguja y probarla qué tal va así).

Comentar como ya os dije que la moto ha funcionado perfecta hasta ahora y sigue con la misma compresión.


Gracias y un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

Jesus