Gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pues no ha quedado tan mal. Y parece que aguanta perfectamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Si va bien a largo plazo, es un invento estupendo!
Ya vamos con la amortiguación.
A las horquillas a base de soplete conseguí sacarles los retenes. Ya están pintadas y estoy a la espera de los retenes para colocarlos.
Los amortiguadores traseros me van a dar mas problemas. Uno de ellos está reventado que no sube, el otro va un poco pero me he metido en un lío que no se como salir.
Los he desmontado pero no se como seguir y que es lo que debo de cambiar. De momento me ha escupido todo el aceite (bueno por llamarlo de alguna manera) en el pantalón
Estos pone Betor Gas, pero no llevan botella de gas ni nada para echarles el aire. y el aceite no se por donde se echa ni como.
Si alguno tiene instrucciones lo agradezco. Si no empezare a buscar manuales y a investigar a ver como se desmontan
A las horquillas a base de soplete conseguí sacarles los retenes. Ya están pintadas y estoy a la espera de los retenes para colocarlos.
Los amortiguadores traseros me van a dar mas problemas. Uno de ellos está reventado que no sube, el otro va un poco pero me he metido en un lío que no se como salir.
Los he desmontado pero no se como seguir y que es lo que debo de cambiar. De momento me ha escupido todo el aceite (bueno por llamarlo de alguna manera) en el pantalón
Estos pone Betor Gas, pero no llevan botella de gas ni nada para echarles el aire. y el aceite no se por donde se echa ni como.
Si alguno tiene instrucciones lo agradezco. Si no empezare a buscar manuales y a investigar a ver como se desmontan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Para algo tan relevante y tan complejo, me iría a un especialista, la verdad. En Lesans reparan y lo hacen muy bien. Yo hablaría con ellos.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Mírate el despiece que hice yo de los Telesco de la H-6' 75. Los tuyos son muy similares.
Si lo ves mal, lo que te dice Julián. Interesante saber lo que cobran, porque yo no encontré quien me los hiciera y por eso me metí yo con ellos. Y los de Villalba, cuando lleve los de la H7, 300 euracos cada uno

Mírate el despiece que hice yo de los Telesco de la H-6' 75. Los tuyos son muy similares.
Si lo ves mal, lo que te dice Julián. Interesante saber lo que cobran, porque yo no encontré quien me los hiciera y por eso me metí yo con ellos. Y los de Villalba, cuando lleve los de la H7, 300 euracos cada uno


Hola CarlosX,
Si vi el despiece de tus telesco, pero hay varias diferencias. Tus telesco llevaban botella separada con la consiguiente válvula para el gas.
Me he leido un artículo de estos amortiguadores y es complicado. En estos amortiguadores el gas viene de fábrica y se inserta por un agujerito minúsculo con una aguja tipo la de hinchar balones. Como comprenderás la válvula interior es del estilo de la de un balón de caucho.
El aceite no hay problema es rosca y retén normal del que tampoco se encuentran repuestos.
He hecho caso a Julián y los he llevado a Juan Antonio Segovia de Motoverde, que además me pilla al lado de casa. Me ha dicho que tienen arreglo que vale 135€ (me merece la pena) los nuevos chinos valen 200€
Tiene que cortar el cuerpo del amortiguador. Limpiarlo bien del líquido que llevaba (aquello no era aceite ni nada parecido) Soldarle una válvula para cargarlos de nitrógeno y ponerle retenes nuevos que los refabrica a medida.
Aqui es cuando "subcontrato" trabajos y no pongo unos nuevos que he estado tentado no tentadísimo pero este señor que me merece toda la confianza del mundo me ha dicho que me duran tres telediarios. Que son chinos refabricados y de muy mala calidad. Que si quiero la moto para exposición que los compre, pero que si quiero usarla me merece la pena arreglarlos.
Al final me sale más barato y parece que mejor.
Si vi el despiece de tus telesco, pero hay varias diferencias. Tus telesco llevaban botella separada con la consiguiente válvula para el gas.
Me he leido un artículo de estos amortiguadores y es complicado. En estos amortiguadores el gas viene de fábrica y se inserta por un agujerito minúsculo con una aguja tipo la de hinchar balones. Como comprenderás la válvula interior es del estilo de la de un balón de caucho.
El aceite no hay problema es rosca y retén normal del que tampoco se encuentran repuestos.
He hecho caso a Julián y los he llevado a Juan Antonio Segovia de Motoverde, que además me pilla al lado de casa. Me ha dicho que tienen arreglo que vale 135€ (me merece la pena) los nuevos chinos valen 200€
Tiene que cortar el cuerpo del amortiguador. Limpiarlo bien del líquido que llevaba (aquello no era aceite ni nada parecido) Soldarle una válvula para cargarlos de nitrógeno y ponerle retenes nuevos que los refabrica a medida.
Aqui es cuando "subcontrato" trabajos y no pongo unos nuevos que he estado tentado no tentadísimo pero este señor que me merece toda la confianza del mundo me ha dicho que me duran tres telediarios. Que son chinos refabricados y de muy mala calidad. Que si quiero la moto para exposición que los compre, pero que si quiero usarla me merece la pena arreglarlos.
Al final me sale más barato y parece que mejor.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
100% de acuerdo.
Mientras me reparan los amortiguadores voy pintando los muelles y arreglando otras cosillas
La caja del filtro tenía un roto en la esquina y la he reparado con la "barrita arreglatodo" parece que aguanta muy bien porque le he tenido que taladrar para ponerle el tornillo y estaba duro. Y además aguanta el tornillo bien.
También he soldado (nural21) unas tuercas a las presillas porque los tornillos de las p0lacas no se aguantaban en las presillas que también he desoxidado y limpiado
El filtro nuevo hecho con una plancha de espuma.
Para lijar los muelles ha usado el taladro con estropajo en un tornillo y así he podido meterlo por dentro.
La caja del filtro tenía un roto en la esquina y la he reparado con la "barrita arreglatodo" parece que aguanta muy bien porque le he tenido que taladrar para ponerle el tornillo y estaba duro. Y además aguanta el tornillo bien.
También he soldado (nural21) unas tuercas a las presillas porque los tornillos de las p0lacas no se aguantaban en las presillas que también he desoxidado y limpiado
El filtro nuevo hecho con una plancha de espuma.
Para lijar los muelles ha usado el taladro con estropajo en un tornillo y así he podido meterlo por dentro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Eso va muy bien. Animo.
Eso va muy bien. Animo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado