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Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 11:54
por FMM
KingScorpion escribió:Debo estar ciego, pero no veo ningún remache ...
Pues como no sean esos tres....y no veo yo que, aunque lo sean, con solo esos tres el silencioso se vaya a abrir... Tiene que haber alguna forma de abrirlos para cambiar la lana, no?

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 11:56
por KingScorpion
El silencioso no está diseñado para ser abierto. El único modo es el ya comentado: disco fino en una radial, y cortar por la parte interna del lugar donde se unen sus dos mitades para luego soldarlo.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 12:11
por FMM
KingScorpion escribió:El silencioso no está diseñado para ser abierto. El único modo es el ya comentado: disco fino en una radial, y cortar por la parte interna del lugar donde se unen sus dos mitades para luego soldarlo.
:? Pues tendremos que hacerle la cirugía, cambiar la lana, limpiar y soldarlo....qué le vamos a hacer!

Gracias a todos

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 18 Feb 2020, 23:56
por salvattore
Te refieres a estos remaches?

A mi no me parece que taladrando esos abramos el silenciador...

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 19 Feb 2020, 12:14
por FMM
salvattore escribió:Te refieres a estos remaches?

A mi no me parece que taladrando esos abramos el silenciador...
A mí tampoco, por eso voy a hacer caso a King y a cortar con radial, limpiar, cambiar lana, soldar, repasar soldadura, lijar y pintar. :shock:

Casi nada....

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 19 Feb 2020, 12:21
por KingScorpion
Un coñazo ... y muy sucio. :-(

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 22 Feb 2020, 22:21
por FMM
Hola a todos

Nuevo sábado y nuevo día provechoso y agotador. He comenzado la limpieza del piñón de ataque y aledaños, quitado la tapa que cubre el volante magnético, quitado la culata y el cilndro y limpiado por dentro con sosa cáustica el tubo de escape y por fuera lo he pasivado.

Los tornillos de la culata y del cilindro han salido bien aunque están oxidados. Los limpiaré y quedarán como nuevos. He quitado los tacos de goma antivibración y los he limpiado, así como el cubre piñón.

También he lijado y pintado de negro los tirantes que sujetan el ciliondro al chasis (que por cierto tienen el famoso agujerito), así como el soporte del guardabarros delantero.

Mañana sacaré el volante magnético y limpiaré y pondré orden en el plato de bobinas. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid había pensado hacerle al plato de bobinas la lobotomía de King: quitar el condensador que lleva y poner uno de 0,47 microfaradios a 630 V y colocarlo debajo del asiento o por ahí. Después de años de pruebas con este sistema, lo seguis recomendando? Una patilla a masa y la otra al tornillo de los platinos, no? Y por suopuesto, quitar el que lleva actualmente, no?

También limpiaré y pintaré con pintura anticalórica cilindro, culata y tubo de escape, includo silencioso. Como el tubo de escape no ha soltado mucha carbonilla al limpiarlo con sosa cáustica, de momento no voy a abrir el silencioso con radial porque me da mucha pereza todo el proceso. La conexión entre silencioso y tubo de escape tenía dos arandelas de goma (no estaban achicharradas!). Es mejor ponerlas de cobre?

Por otra parte, los segmentos del pistón tengo que cambiarlos. Es un pistón de diámetro 83,8 mm (medido con el calibre). Sabéis dónde puedo comprar los segmentos en Madrid?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y respuestas a mis dudas y preguntas. Un saludo a todos. Adjunto unas fotos

Fernando

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 23 Feb 2020, 01:25
por CarlosX
Saludos.
Tienes curro del bueno ahí. No se como son los aros de tu piston, planos o en L. Si es en Madrid empieza por Calleja. A partir de ahí te tienes que mover por la red. Lo encuentras, no te preocupes. Si son planos te costará más, en L lo pillas rápido.
Suerte.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 23 Feb 2020, 08:37
por blasyo
Solo un apunte.El nuevo condensador,no lo coloques en la misma ubicación que el viejo,colócalo junto a la bobina de alta ó dentro del faro.Así no tiene que soportar los calentones del motor y durará mucho más ,además que será mucho más facil de cambiarlo si fuera necesario.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 23 Feb 2020, 09:21
por FCC.cazorla
Duro con ella que vas bien. Si te quieres pasar por calleja pasate y prueba suerte. Si quieres ir sobre seguro. Talleres vac en mejorada del campo. Hay te proporcionan con seguridad los segmentos.