Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Me quito el sombrero!! Está quedando chulo chulo, esperamos fotos de él en su primer paseo!!

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Buenos días chamartin, espero antes poner el video que estoy haciendo de él. Es lo que menos me esta gustando de la restauración que le estoy haciendo fotos hasta la última beta de la madera. No tengo paciencia para tener las manos llenas de grasa y coger la cámara para hacer el reportaje :x , En fin poco a poco reviviremos al bolido este :lol: Un saludo y gracias por los ánimos.

El Pajero

PD; Esto te animará a la restauración del Ford Two Door (Ford Tudor, en la tradución al español :D )
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Increible.Si usara sombrero me lo quitaba en tu honor.. :shock:
Vaya currazo que te estás pegando con el super-citroën.
En breves retomaré la Sanglas,así que vete dejando espacio en tu correo,que te voy a azafranar a consultas..jejejej.En cuanto cierre un par de frentes que tengo abiertos,me relanzo otra vez.
Un saludo.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días astursanglas, muchas gracias. La verdad es que el trabajo de este cacharrillo no se me esta haciendo pesado gracias a vosotros. Respecto a los correos, los espero para poder ayudarte ;) . Un saludo del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, no se que pasa con este post, pero 13 días sin poner absolutamente nada, me parece una eternidad. Mañana haré unas fotillos al pequeño Citroën, para que veáis los avances. Solo me queda dar unos ligeros retoques a la instalación eléctrica y forrar la puerta del habitáculo de chapa. Acto seguido me pondré manos a la obra con la documentación, laboratorio,ITV, Tráfico y Hacienda Local, espero que llegue a buen puerto para poder circular con mi pequeño Citroën por la campiña cordobesa. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; No voy a la feria de Córdoba porque me da pánico :oops:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, os dejo los últimos trabajos realizados en mi pequeño Citröen. He forrado la puerta de acceso al habitáculo con chapa de un milímetro y se le ha puesto un tablero en la parte trasera, como veréis en las fotos se ven los cables de la instalación eléctrica pero ya esta terminada y cogida en su sitio. Espero que os gusten pronto subiré algunas más, ahora estoy liado con la documentación del cacharrillo, Laboratorio, Industria, ITV y Tráfico, a ver que suerte es la que tengo, esto me hará perder algunas mañanas.

Puerta del habitáculo, fabricada en fresno y forrada en chapa de un milímetro
Imagen
Vista de la cerradura original
Imagen
Nueva tapa para el maletero y terminación de la parte trasera de la carrocería redondeada "cull de poule" (culo de pollo)
Imagen
Vista de los faros e intermitencias que no son obligatorias pero es mejor señalizar para saber por donde vamos, este coche no es muy hábil que digamos.
Imagen
Otra más de regalo
Imagen

Como he dicho anteriormente os pondré más fotos y un pequeño vídeo donde podréis ver y oir este motor de 863cc. Saludos amigos del cordobés.

El Pajero

PD; Si hay algún valiente que quiera modificar las fotos que lo haga, ya sabéis que soy un "torpón" para este tema :oops:
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por ROGE »

Pajero, eres un puto crack!. ¡Qué envidia!
Enhorabuena por semejante maravilla.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Un crack no , lo siguiente , vaya preciosidad , y para colmo , mi marca de coches , pues soy un amante de la marca Citröen , desde que tuve un BX ya llevo 6 Citroen
Enhorabuena pajero quien pudiera
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches amigos, os doy las gracias por los comentarios. Pondré algunas fotos más cuando vaya avanzando en este proyecto, ya he empezado los trámites para sacar la documentación, primer paso el laboratorio para que Industria nos de el visto bueno y comprueben de que es un coche original y no se trate de una réplica. Saludos y gracias de nuevo amigos.

El Pajero

PD; Ha sido un golpe de suerte haber conseguido este coche, de estas veces que te pilla de buen día. Llevo metido en el mundo de la restauración de vehículos tiempecillo y a cambio de trabajo y algunas piezas de motos lo conseguí. Todo lo demás hasta verlo así, ha sido mimarlo un poquito. Con esto os quiero decir que si verdaderamente os gustan este tipo de coches es ver la oportunidad, que por supuesto os brindo de nuevo mi ayuda si os hiciera falta.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Pajero: No había visto este tema antes.Pero me lo he leído del tirón, las siete páginas.Un trabajo espectacular el que has hecho.
Ahora viene lo malo , y es el tema de los papeles.
Cuando lo lleves a catalogar como histórico, no solo se trata de demostrar que es original y no una réplica.También te exigirán que no lleve incorporadas cosas actuales.
Sobre la reforma de frenos que le has hecho,y las reformas eléctricas, no debes hacer el mas mínimo comentario. Tú la boca cerrada , y si te preguntan , te haces el tonto, yo no se nada , "se lo habrían hecho en los años 30"
No vaya a ser que , por culpa de estas reformas,que son reformas de importancia , te lo tiren para atrás.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn