
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Puede ser que pillase suciedad el chiclé de baja, revisa también los filtros del deposito y del carburador. No parece nada grave.
Ya tengo ganas de que llegue mañana para comprar un poco de gasolina para limpiar y liarme con ella, a ver...jeffward escribió:Puede ser que pillase suciedad el chiclé de baja, revisa también los filtros del deposito y del carburador. No parece nada grave.
Ya te digo que fue salir, y en la siguiente calle paralela a la mía ahogarse y no arrancó y me volví empujando.
También quiero comprar otra goma de las que sujeta el carburador con la tobera de admisión, porque la que tiene está empezando a salirle grietas y al final será una entrada de aire que te da un problema cuando menos quieres.
Cuando me traje la moto del pueblo a Málaga algunos años antes de restaurarla también me traje recambio y una caja de herramientas con algunas cosas, entre ellas hay algunas NGK pero son R y Champion N3C, que sí las montaban las Frontera de serie, pero creo que seguiré usando las mismas NGK B8ES que he llevado hasta ahora. Estas bujías están nuevas pero tienen más de 25 años seguro!.


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
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Bueno, pues ya está solucionada "la avería".
He montado las dos bujías nuevas (NGK B8ES = 3€/ud), he cambiado la goma que une la tobera de admisión con el carburador (tenía otra a estrenar de recambio), he limpiado el carburador (chiclé de baja 45 y de alta 130), he montado el clip de la aguja (N1EE) en la primera posición, he limpiado el filtro del aire engrasándolo un poco con aceite del que uso para la moto de Motocross (no echándole tanto como a la de Motocross pero sí un poco) y he cambiado la bombilla delantera que llevaba la corta fundida (No encontraba la 12V45/40W y he puesto 12V35/35W, la he probado y funciona, pero no noto ni mejor ni peor en cuanto a iluminación).
El resultado es que cuando el carburador se ha llenado de gasolina ha arrancado sin mucho problema y anda bien..., mejor que antes aunque no la he probado bien bien. Cuando pueda probarla sacaré la bujía a ver qué color sale.
Por cierto, el electrodo de la bujía principal que usaba estaba bastante bastante más separado que el de la nueva..., muchísimo desgaste...
Las NGK que he comprado son fabricadas en Japón y las que llevaba eran fabricadas en Francia...
Os dejo algunas fotos:
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Todas las cosas de mecánica en la Frontera las estoy juntando aquí:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3
Un saludo.
He montado las dos bujías nuevas (NGK B8ES = 3€/ud), he cambiado la goma que une la tobera de admisión con el carburador (tenía otra a estrenar de recambio), he limpiado el carburador (chiclé de baja 45 y de alta 130), he montado el clip de la aguja (N1EE) en la primera posición, he limpiado el filtro del aire engrasándolo un poco con aceite del que uso para la moto de Motocross (no echándole tanto como a la de Motocross pero sí un poco) y he cambiado la bombilla delantera que llevaba la corta fundida (No encontraba la 12V45/40W y he puesto 12V35/35W, la he probado y funciona, pero no noto ni mejor ni peor en cuanto a iluminación).
El resultado es que cuando el carburador se ha llenado de gasolina ha arrancado sin mucho problema y anda bien..., mejor que antes aunque no la he probado bien bien. Cuando pueda probarla sacaré la bujía a ver qué color sale.
Por cierto, el electrodo de la bujía principal que usaba estaba bastante bastante más separado que el de la nueva..., muchísimo desgaste...
Las NGK que he comprado son fabricadas en Japón y las que llevaba eran fabricadas en Francia...
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Ahora el "problema" está en la luz de freno trasero, que no va..., y revisando la instalación está bien, así que he desmontado la tulipa y la bombilla (12V5W) efectivamente está muerta.
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Otra cosa que fue a menos y parece que también ha muerto es el claxon, y creo que el problema estuvo en que me enviaron (y monté) uno a 6V, así que habrá que cambiarlo porque el cableado está bien.
Un saludo.



Otra cosa que fue a menos y parece que también ha muerto es el claxon, y creo que el problema estuvo en que me enviaron (y monté) uno a 6V, así que habrá que cambiarlo porque el cableado está bien.
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Hola, preciosa la Bultaco
(yo tengo una H7 y creo que le doy un uso parecido).
Perdona la intromisión
, al hilo del claxon:
El claxon para estas motos debe ser de 6V y alterna, verdad?
Es que el mío funcionó 3 o 4 y veces y a partir de ahí murió... Creo que en su día monté uno de continua, y creo que podría haber sido mi problema.

Perdona la intromisión

El claxon para estas motos debe ser de 6V y alterna, verdad?
Es que el mío funcionó 3 o 4 y veces y a partir de ahí murió... Creo que en su día monté uno de continua, y creo que podría haber sido mi problema.
Pues la verdad que no tengo ni idea, como comentaba la electricidad y yo somos malos amigos, pero mi moto funciona con bombillas a 12V y el encendido electrónico Motoplat va a 12V (creo), ¿será que le ha metido mucha caña al claxon y por eso murió?, a mí como a ti también "se escuchaba bien" al principio pero fue a menos y ya nada, además con el sonido del motor...javier_h7 escribió:Hola, preciosa la Bultaco(yo tengo una H7 y creo que le doy un uso parecido).
Perdona la intromisión, al hilo del claxon:
El claxon para estas motos debe ser de 6V y alterna, verdad?
Es que el mío funcionó 3 o 4 y veces y a partir de ahí murió... Creo que en su día monté uno de continua, y creo que podría haber sido mi problema.
Es lo único que me falta para que la moto esté perfecta de todo, y creo que nada mas que lo solucione me voy con ella para la ITV, que creo que si la pasas antes (me toca en Mayo) es algo más barata.
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Casi puedo asegurar que, por lo menos las Frontera, van a 6v.Yo tengo una MK11 que venía con ese encendido ( 6v ) y no creo que el modelo anterior ya viniese con 12v; la Montesa... ni idea, es de la "competencia"




NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Bueno, la MK10 de serie venía con platinos (creo), lo que pasa que yo le monté otra bobina y encendido electrónico. En la época que lo compré (2008), en Hugo Pla, acababa de salir ese moderno que seguro sí es a 12V, pero no se por qué no se me metió mucho en la cabeza y terminé comprando uno de estos de la época, reconstruido.JOROK escribió:Casi puedo asegurar que, por lo menos las Frontera, van a 6v.Yo tengo una MK11 que venía con ese encendido ( 6v ) y no creo que el modelo anterior ya viniese con 12v; la Montesa... ni idea, es de la "competencia"![]()
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Yo también pensaba que mi moto iba (y seguramente vaya) a 6V, pero las bombillas que lleva son de 12V, por eso me extrañaba...
En fin, tengo ganas de investigar lo del claxon, pero después de haberle hecho cositas tengo más ganas de salir a dar una vuelta que de seguir en el garaje!.
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola Nacho, yo tuve una experiencia con una guitarra eléctrica y los pies mojados por la lluvia ( años 1958/59 ), y desde entonces estoy peleado con todo lo que supere 12 voltios.
Yo creo que el claxón está frito, pues si las luces van a 12V, el toma corriente de la misma instalación y habrá dicho basta.
Un saludo.
PD: A ver si nos vemos y te traigo a casa para que veas La Ducati.
Yo creo que el claxón está frito, pues si las luces van a 12V, el toma corriente de la misma instalación y habrá dicho basta.
Un saludo.
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Hombre Eugenio!, jeje me alegra leerte por aquí!.Eugenio escribió:Hola Nacho, yo tuve una experiencia con una guitarra eléctrica y los pies mojados por la lluvia ( años 1958/59 ), y desde entonces estoy peleado con todo lo que supere 12 voltios.
Yo creo que el claxón está frito, pues si las luces van a 12V, el toma corriente de la misma instalación y habrá dicho basta.
Un saludo.
PD: A ver si nos vemos y te traigo a casa para que veas La Ducati.
Está claro que tendré que buscarme otro claxon, menos mal que es un recambio barato.
Si no has visto este vídeo que subí el otro día sobre el "Retro Málaga" pégale un vistazo..., además fui para allá con el de Chapima que iba con una Ducati antigua también, se ve y escucha un poco desde el 0:50.
https://www.youtube.com/watch?v=Dv7um5G-fXk
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