Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Años 70, añado otra:

1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) color rojo / 1 tagli (.../...) color verde / 1 jubileta (DM/MD) color rojo / 1 amigo benicat (.../...) color verde
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo

Se agradecerá cualquier propuesta de mejora del listado.
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Para ir mototransteando un poco mas, pongo un listado de los modelos que sacó Mototrans,
empiezo por los años 60 y ampliaré con los de los 70.

Podéis, sin ningun compromiso, indicar las que tengáis, para ir viendo si cubrimos todos los modelos.

Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.

1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD)* +1 Tomas, amigo benicat (MD/MD)*
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD)* + 1 tagli (MD/MD)* + 1 amigo Escriche (MD/MD)** +1 Agustí, amigo benicat (MD/MD)*
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD)*
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)*
6 - 160 TS
7 - 160 Sport
8 - 200 TS
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite

*Entrada en el foro Ducatistas
**Entrada por Whatsapp

Hasta ahora sumamos 9 ejemplares de Mototrans Ducati de los '60
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) color rojo / 1 tagli (.../...) color verde / 1 jubileta (DM/MD) color rojo / 1 amigo benicat (.../...) color verde
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo

De los años '70 juntamos hasta ahora 8 motocicletas Mototrans Ducati. En total pues: 9 ('60) + 8 = 17

Hay algunas más pero que hasta ahora sus propietarios no han indicado que las añadamos a la lista :?:
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Tiempo atrás inicié una tabla similar que no tuvo continuidad:
viewtopic.php?f=8&t=7624&hilit=+Números ... i&start=30
Puedes tomar los datos de las mías y añadirlos a tu lista.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 29 Jul 2011, 21:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Por si os pasa a alguno, voy a comentaros la causa de la rotura de un motor de carter ancho debida exclusivamente a mi torpeza. Le puede pasar a cualquiera, pero ello no me sirvió de excusa ni de consuelo. En competición no se suelen gastar las mallas de los filtros de aceite, aunque si existe alguna posibilidad de que algo falle, es mejor llevarla puesta. Sale mas barato. Como era un motor recién hecho quise ponerle el filtro de aceite por seguridad. No tenía las mallas cilindricas, así que compré por internet uno de plástico que hace de tubo y de malla al mismo tiempo y se encaja en el alojamiento del tapón. Estos filtros tienen el orificio que va junto al tapón de vaciado cegado y solo tienen abertura del cilindro filtrante en el conducto que va a la bomba. Simplemente lo monté al revés por lo que no subía aceite. Ahora suelo poner latiguillos externos transparentes y veo el aceite subir por fuera, pero antes los llevaba de malla metálica. Cuando pruebo un motor antes de arrancarlo, suelo dejar la tapa del grupo cónico abierta para ver salir el aceite al moverlo. La tapa transparente también permite verlo, aunque si se monta el cuentavueltas mecánico como en este caso, esta posibilidad está descartada. La broma me costó cara. Tened cuidado con esos filtros.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
taglioni escribió:Por si os pasa a alguno, voy a comentaros la causa de la rotura de un motor de carter ancho debida exclusivamente a mi torpeza. Le puede pasar a cualquiera, pero ello no me sirvió de excusa ni de consuelo. En competición no se suelen gastar las mallas de los filtros de aceite, aunque si existe alguna posibilidad de que algo falle, es mejor llevarla puesta. Sale mas barato. Como era un motor recién hecho quise ponerle el filtro de aceite por seguridad. No tenía las mallas cilindricas, así que compré por internet uno de plástico que hace de tubo y de malla al mismo tiempo y se encaja en el alojamiento del tapón. Estos filtros tienen el orificio que va junto al tapón de vaciado cegado y solo tienen abertura del cilindro filtrante en el conducto que va a la bomba. Simplemente lo monté al revés por lo que no subía aceite. Ahora suelo poner latiguillos externos transparentes y veo el aceite subir por fuera, pero antes los llevaba de malla metálica. Cuando pruebo un motor antes de arrancarlo, suelo dejar la tapa del grupo cónico abierta para ver salir el aceite al moverlo. La tapa transparente también permite verlo, aunque si se monta el cuentavueltas mecánico como en este caso, esta posibilidad está descartada. La broma me costó cara. Tened cuidado con esos filtros.
Como sabes yo también monto tubos transparentes exteriores de conducción de aceite, aunque al amigo Tagli no le gusten a mi si, también me ocurrió esto de montar un filtro de plástico al revés, pero al no ver que subia aceite paré de inmediato el motor, son muy peligrosos si no estás atento.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
No me gustan... pero son efectivos!!! Se podría poder hacer un tramo transparente para quedarse tranquilo, yo pongo la tapa después de ver el chorlito, sin arrancar solo dando patadas ( unas cuantas..) ya sube aceite..o arrancar i parar a los pocos segundos. la confianza mata al gato... José Luis, totalmente de acuerdo esto de hablar con gente con tus mismas inquietudes te deja en paz..,yo soy transportista i voy mucho a ribarroja, si voy con tiempo un día te pasaré a ver pues destilas conocimiento!!! Al Joan ya lo tengo más controlado... aunque es escurridizo, he viajado durante años por Europa i siempre “ por casualidad” he acabado en “tugurios” ducatistas... recuerdo al ritgorber kaemma, que tubo la paciencia de enseñarme el taller( una masía...) con todo lo que te puedas imaginar de maquinaria de precision, para equilibrar etc i su prototipo de 999 con chasis propio o radiador debajo el asiento... i una db1sr con llantas de carbono...tengo la Vento parada desde hace 19 años.. al final necesitaré un mecánico competente!!!
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
Años 60:
Indicando primero motor, después bastidor si son MD o DM cada parte.

1 - 125 Sport - 1 calicat (MD/MD) +1 benicat (MD/MD)* +1 Tomas, amigo benicat (MD/MD)*
2 - 125 TS
3 - 175 TS - 1 benicat (MD/MD)* + 1 tagli (MD/MD)* + 1 amigo Escriche (MD/MD)** +1 Agustí, amigo benicat (MD/MD)*
4 - 200 Élite - 1 benicat (MD/MD)* + 1 Sento (MD/MD)
5 - 250 Deluxe - 1 benicat (MD/MD)*
6 - 160 TS
7 - 160 Sport
8 - 200 TS - 1 Sento (MD/MD)
9 - 24 Horas
10- 200 V5 Élite

*Entrada en el foro Ducatistas
**Entrada por Whatsapp
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
1 - Scrambler 250 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
2 - Scrambler 350
3 - Road 250
4 - Road 350 - 1 José Mª Escriche (MD/MD)
5 - Road 77-12v - Sento (MD/MD)
6 - Vento 350 - 1 calicat (DM/MD) color rojo / 1 tagli (.../...) color verde / 1 jubileta (DM/MD) color rojo / 1 amigo benicat (.../...) color verde
7 - Forza
8 - Strada
9 - 500 Twin - 2 Gabriel (MD/MD) Una con motor de la Desmo.
10- 500 Desmo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2013, 13:10
Ubicación: Igualada - BCN
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
duyamon escribió:Tiempo atrás inicié una tabla similar que no tuvo continuidad:
viewtopic.php?f=8&t=7624&hilit=+Números ... i&start=30
Puedes tomar los datos de las mías y añadirlos a tu lista.
He estado mirando el trabajo que realizaste, muy bien hecho por cierto, yo no pretendia tanto.
Mi intención era solo hacernos una idea de las máquinas que tenemos unos cuantos, pero tu listado contiene mas información y denota posibles fallos de "origen" en el marcaje. Y como secuela trabas y problemas en ITV. Son datos y comentarios muy utiles.

duyamon, agrego la 160 S y la 175 TS, gracias! :)
II*II Amb el front ben alt, vista enllà i amb tots els sentits.
Salutacions! L'sssssssssss I'ssssssssssss
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados