Página 8 de 15

Re: Élite 200

Publicado: 22 Ago 2021, 11:50
por Joan Segura
Básicamente es lo mismo, yo he dicho helicoil porque es el nombre generico, yo llevo puesto algún helicoil desde hace cuarenta años y sigue igual.

Re: Élite 200

Publicado: 01 Sep 2021, 17:18
por TurboBike
Iba a poner por fin el encendido y me he topado con otra duda. Viendo el manual de la moto encuentro que la posición del platino está montado a la derecha, con leva arriba y sin embargo en la 200 é está al lado contrario. Entonces ¿donde pongo la leva arriba o abajo?

Manual de la moto...
Imagen

Mi portaplatinos...
Imagen

Y la leva que no se si ponerla a las 12 o a las 6...
Imagen

Re: Élite 200

Publicado: 01 Sep 2021, 23:19
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si toda la distribucion esta bien montada, los platinos quedan a la derecha, te lo pongo mas facil. con el piston en fase de compresion, la leva de los platinos empezaran a abrir. Si desmontaste el mecanismo del avance puede estar montado media vuelta girado, y ya no te coincide la leva en su sitio, asegurate de esto , los platinos siempre a la derecha. ;)

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 08:54
por carloss
Si no puedes colocar los platinos a la derecha ( por la situación de los agujeros de la placa porta-platinos que sirven para modificar el avance, que no son simetricos ) no pasa nada, dale media vuelta al mecanismo que va debajo, y listo. No te hace falta ni desmontar la placa porta platinos, simplemente afloja el tornillo central del mecanismo, de forma que puedas moverlo un poco hacia afuera, y ya te dejara darle media vuelta.

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 12:36
por taglioni
+1

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 13:03
por TurboBike
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 01 Sep 2021, 23:19 Si toda la distribucion esta bien montada, los platinos quedan a la derecha, te lo pongo mas facil. con el piston en fase de compresion, la leva de los platinos empezaran a abrir. Si desmontaste el mecanismo del avance puede estar montado media vuelta girado, y ya no te coincide la leva en su sitio, asegurate de esto , los platinos siempre a la derecha. ;)
Hola Juan, gracias por contestar. La distribución la tengo calada con todos los puntos coincidentes y pistón arriba. Pero, como describe Carlos, el portaplatinos solo puede ir montado en una posición por tener el anclaje asimétrico, y claro, esto hace que el platino quede a la izquierda. Observa la última foto que puse.
carloss escribió: 02 Sep 2021, 08:54 Si no puedes colocar los platinos a la derecha ( por la situación de los agujeros de la placa porta-platinos que sirven para modificar el avance, que no son simetricos ) no pasa nada, dale media vuelta al mecanismo que va debajo, y listo. No te hace falta ni desmontar la placa porta platinos, simplemente afloja el tornillo central del mecanismo, de forma que puedas moverlo un poco hacia afuera, y ya te dejara darle media vuelta.
Gracias Carlos, entonces le daré la vuelta y dejaré la leva abajo. La pieza que dices que de la vuelta se clava tanto con la de atrás que si quiero darla la vuelta tengo que quitar toda la carcasa del motor de desclavar por detrás.

Otra cosa, la bobina de encendido tiene marcados los terminales con un 1 y un 15. Siempre he considerado que era indistinto poner el cable del platino en uno u otro. ¿Esto es así?

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 16:11
por Juan Rodriguez Gonzalez
El 15 es positivo de contacto, y el uno de los platinos.

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 16:32
por KingScorpion
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 02 Sep 2021, 16:11 El 15 es positivo de contacto, y el uno de los platinos.
Juan, ¿esos códigos de conexión, a qué estándar pertenecen? Me he encontrado a veces estas numeraciones en piezas de moto y coche y sería utilísimo saber qué responde cada uno.

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 16:38
por KingScorpion
Me contesto a mi mismo. Resulta que hay una norma DIN para conexiones. Es la DIN 72552, y se puede consultar y descargar en:

http://www.inacap.cl/web/material-apoyo ... _72552.pdf

Re: Élite 200

Publicado: 02 Sep 2021, 20:58
por TurboBike
Ya he aprendido dos cosas nuevas hoy. Gracias a ambos.