Hay que hacer algo mientras que se espera!!!
Hoy me he metido con los Dellortos, unos PHBH 28 BS como suele ser en los 501.
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De entrada les pondré el mismo menú que llevo en Rocinante, que es un poco distinto a la carburacion de los 501 de serie. Os cuento?
Los chicles claro que cambian cuando se quita el filtro de aire de las enduros o customs. El chicle mayor con filtros de deporte o caja de filtro de la 350 con filtros o vacia (como Roci) ronda por 130, 140, … (tengo unos 138 a mano, pues estos para empezar). De ralenti y choke les pondré 50, ralenti tal vez 45.
De aguja llevo una X 18 como de serie (2,5mm en la parte arriba, en la punta 1,2mm con la parte conica de 28mm de largo)
Pero el vaporisador, pulverizador o atomizador o como se llama no es un 264 BC como en todas 501 de serie si no un 268 T. Los numeros nos cuentan el diametro en cemtimas de mm, las letras hablan de que los agujeros de los vaporisadores estan taladrados de otra manera. Mas agujeros abajo mas rica la mezcla, mas agujeros arriba mas pobre la mezcla acelerando. Aqui el 264 BC al la izquierda y el 268 T a la derecha (cada uno una vez girado 90°). Las agujas: X1 (la parte conica 2 mm mas corta, el diametro 0,02 mm menor)) a la izquierda y la X 18 a la derecha)
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Luego en la primera fase de aceleramiento, digamos ¼ Gas influye tambien el hueco que deja la campana libre en el lado de la aspiracion/filtro. De serie todos llevan campanas de 40, yo de 50 o sea con mas hueco. Esto no quiere decir que la mezcla sale mas pobre porque entra mas aire, si no porque la depression en el sistema es mas baja. Chupa menos gasolina de la cuba por el sistema venturi.
Quiere decir, mi mezcla es mas rica por llevar el pulverizador mas grande, 0,18 mm de juego para la aguja dentro del pulverizador mientras que de serie son 0,14. Este efecto lo tengo durante todo el rango de la aguja. la parte conica influye entre ¼ y ¾ del gas. Si se pone una aguja con la parte conica mas larga se enriquece la mezcla antes. Pero yo llevo la misma aguja.
Por otra parte mi pulverizador empobrece la mezla por la localizacion y numero de sus agujeros con respecto al 264 BC igual que la campana mas abierta.
O sea, todos los caminos van hacia Bologna

“You go your way and I`ll go mine” cantaba y canta el gran gruñon. Lo que pasa es que no tengo campanas de 40 en condiciones para probar lo original (los de 50 los he comprado nuevos, sabiendo que funcionan por Roci) Pulverizadores de 264 BC si las tengo, tambien una agujas X1 que tienen un diametro un poco 0,02 mm menor …
A ver: que llevan los que llevan un 501 en chasis de carretera? O ya llevais todos PHBH30?
Menudo coñazo con la carburación, pero aqui cada uno es libre de tragarselo o no. Pero si se ha levantado el interes de uno solo por el tema de los carburos, ya ha servido de algo. Yo mismo lo estoy entendiendo cada vez mejor que me meto en el asunto y mirando manuales y despieces de los Dellortos (lo encontrais todo para el download en la pagina de Andi

). Al final no pude terminar la tarea porque me falta un miserable clip de miniatura para fijar la aguja. El sistema de los PHBH (campana redonda) es diferente a los VHB o VHBZ de los 350 con campana cuadrada (a la derecha). Por cierto las agujas de los VHB(Z) con la letra "E" son mas largas que las de los PHBH con letra "X".
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Me da algo si lo debo pedir de Stein Dinse por el porte, primero lo intentaré donde tunean los scooters.
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Se quedarón asi.
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Esta pequeña frustracion no podia impedirme coger la guitarra al final de la sesion. Aqui se toca “Castle made of Sand” de Jimi Hendrix (
insisto en que el titulo no tiene nada que ver con el proyecto de Dulcinea!!!)
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Observad el techo del iglu!
Y no soy nada gordo, llevo tres jerseys!!!
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norbert
En la rueda trasera de Roci podeis ver el dibujo del Heidenau K65 despues de aprox. 6mil km, lo ponia en mayo 2014.